Un novato os necesita (pedales automáticos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por brunojbs87, 27 Jun 2008.

1. brunojbs87

brunojbs87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que este tema está muy comentado ya, pero he buscado un poco y no he encontrado la respuesta que buscaba.

Os comento un poco lo que me pasa. A raíz de sufrir para poder mantener los pies en los pedales en una bajada a causa del barro he decidido interesarme por los pedales automáticos.

La verdad es que no estaba muy puesto en esto, he buscado por Internet pero sigo sin saber realmente como funcionan. Al principio pensaba que para poder utilizarlos sólo era necesario las zapatillas especiales y los pedales. Ingenuo de mi pensaba que, de alguna manera se enganchaban las zapatillas, al pedal. Pero creo que me equivocaba y es necesario comprar también calas :???:

Con esto ya se acaba el "pack" o necesitaría algo más?
    Y por último una duda posiblemente igual de tonta o más :risa Puedo comprar los pedales, las zapatillas y las calas en Decarton sin miedo a que luego no casen unas entre otras o no? Es decir siguen algún tipo de estándar o cada marca va por su cuenta. Aquí también me da miedo el enganche del pedal a la biela. Imagino que será normal no?

Espero haberme explicado bien y haber acertado escribiendo el post en el lugar adecuado.

Gracias de antemano. Y si ya alguien me puede aconsejar algo mejor que mejor. Quiero algo barato que me sirva de transición hasta que tenga pasta para cambiar de bici. Un saludo.

2. gorge

gorge vamos pichurrines

Me Gusta recibidos:
    0
    hola bruno

te quiero ayudar un poco.
    yo entiendo que la cala , no es lo mismo que un automatico
    en mi lugar, yo era de pedal y de hacer un poco el cabra, me regalaron unos pedales automaticos y por otro lado, las zapatillas para ellos del delcarton.
    los pedales no tenian regulacion por lo que me costo tres golpes con la bici parada y las muñecas de las manos a punto de esguince( no tengas miedo )
    para evitarlo como ya tenia las zapatillas del delcarton me fuy a una tienda de bicis a informarme y me comvencieron de comprarme los shimano 540, que tienen regulacion y me hice desde el primer dia, animo.

yo solo me he comprado los shimano( que te viene con las piezas para ponerle a las zapatillas) que tengo del delcarton

espero haberte ayudado bastante

salu2

3. brunojbs87

brunojbs87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero entonces es verdad que se necesita una pieza para poner entre la zapatilla y el pedal. Esta suele venir con los pedales o normalmente hay que cogerla a parte?
    Y el tema de las incompatibilidades cómo va?
    Es posible pillar todo (zapatillas, pedal, "pieza") por unos 70€?

4. gorge

gorge vamos pichurrines

Me Gusta recibidos:
    0
    los pedales + acople paza zapatilla . 1 pieza,
    zapatillas otra pieza,

70 E, no creo, aun asi mira en el decarton
    pero consejo que sean regulables en agarre .
    solo los shimano fueron 85 E

salu2

5. Rasta-Biker.07

Rasta-Biker.07 A la espera.

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas haber si te ayudo.

1ªpedal de plataforma para descenso y enduro

2ªpedal automat de rally

No nos vamos a engañar la calidad y el precio en pedales automat es SHIMANO y sus zapatillas compatibles son la mayoria de marcas,por nombrar alguna shimano,sidi,buen precio pues spiuk,john luk tienes 100.000 modelos.

3ªy4ª mi zapatilla sidi y su cala mas gastada ke ni se,pero ahi dandolo todo.

SALUDOS Y ESPERO HABERTE AYUDADO

Adjuntos:

6. elmiguel

elmiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    pedales mas calas unos normalitos 27euros que son los shimano 520. Si puedes tirate a los 540 que son mas ligeros y este tipo de pedales dura una barvaridad, asi que justifica de sobra los 15 euros de mas que cuestan. Luego unas zapatillas de montaña andaran unas basicas entre 30 y 50 pavos supongo. Animo con los automaticos que pa mi son el mejor invento de la bicicleta. Un saludo y te mando un enlace... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3759

7. brunojbs87

brunojbs87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos. Bueno al menos ya se algo más. Mañana me daré una vuelta por el Decathlon, si veo los 520 que he leído que no están mal los pillo. Bueno y las zapas también claro ^^

Edito: no vi la respuesta de miguel. Pues justo había leído un poco sobre los pedales que comentas. Pues según me de y teniendo en cuenta lo que valgan las zapatillas, cogeré unos u otros. Muchas gracias!

8. gorge

gorge vamos pichurrines

Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo decia la tele , busca , compara y si encuentras algo mejor , COMPRALO, jejejeje

segun he visto el miguel te ha puesto la mejor opcion y te llegara con 70E

animo y salu2, ya nos contaras

9. Rasta-Biker.07

Rasta-Biker.07 A la espera.

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te veo un poco pez a la hora de poner las calas en las zapatillas pide ayuda donde las compres o fijate en las mias si esque quieres hacerlo tu.

No tiene mucha complicacion dos consejos cuando ates los tornillos no los aprietes del todo y vete a rodar sito llano y tranquilo para tus pruebas y llevate la llave de allen 4.

su sitio?ni muy alante ni muy atras en el centro mas o menos y de abertura pues a mi me gusta tirando a abiertas.

ante todo con lo que te sientas comodo,tiempo tienes de ajustarlas.

saludos

10. brunojbs87

brunojbs87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, hoy fui a comprar los pedales, sólo tenían los 520 de shimano y los 424( creo que se llaman así, que tienen plataforma también) a si que cogí los 520 y unas zapatillas. Mañana me tocará descifrar como va el montaje porque esta noche ya no estoy para esto xD

Compartir esta página