Hola a todos!! Antes de nada felicitaros por este pedazo de foro y animaros a todos a que sigais con este buen ambiente. Abro este nuevo tema para ver si podeis ayudarme, y es que estoy apunto de comprar una bici y me estoy volviendo loco para decidirme. Las dos bicis principales son la scott aspect 20 y la specialized rockhopper basica, ambas me las dejan al mismo precio y tienen componentes muy parecidos pero, no logro decantarme por ninguna de las dos...... Hay otra que tambien me hace gracia que es la cube ltd pro, pero es una marca desconocida para mi y no creo que la pueda sacar al mismo precio que las otras dos. Espero que podais exarme una mano.... Un saludo y gracias de antemano.
No sé exactamente si son estas dos mismas, en caso contrario lo que te diga pasa de ello... http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=41270&eid=107 SCOTT ASPECT 30 (2008)- Bicicletas BikeZona.com Frenos Specialized + 1 (disco hidraulicos) Horquilla Specialized +1 (Rock Shox Dart 3 vs Dart 2) Grupo = aprox solo cambia Specialized monta SLX y Scott LX Vamos que son completamente equiparables asi que mira si te interesan los frenos hidraúlicos y lo que te comento del tema horquilla y cambio, mira el peso de cada una y si esto sigue siendo parecido elige la que más te llene. Quizás se vean menos Scott y sea algo a su favor pero... En resumen a simple vista la specialized pero la decisión no siempre ha de tomarse por la razón. Un saludo
Ok, la primera es la specialized pero la scott es el modelo aspect 20, los componentes siguen siendo iguales osea que me sirve mucho lo que me estas diciendo, gracias.... El viernes tengo que tomar la decisión y todas estas cosas las tengo en cuenta. Otra duda que tengo es con el cuadro de la Cube que tambien me gusta, pone que es aluminio 7005, es mejor o peor este aluminio que el 6061 de la scott o del M4 de la specialized? Un saludo de nuevo y gracias
Hola jimy! Yo no me fijaría tanto en la calidad del aluminio, tanto la serie 6 (6061) como la 7 (7005) tienen unas propiedades mecánicas similares y ambas tienen tratamiento térmico. Supongo que el M4 es similar. Mas importante son las soldaduras, pero casi cualquiera te va a dar unas garantias suficientes para el trato que le vas a dar. En tu caso, y ante esas marcas de sobrado prestigio me dejaría guiar por critrios estéticos....vamos la que mas te mole!!