Buenas, soy nuevo en el tema MTB y, supongo que como todos, me gustaría comprar bien ya que la última bici que me compré fue hace unos 15 años. El uso que le doy a la MTB es ocasional (de fines de semana cuando hace buen tiempo) y me meto por campo y por la sierra de Guadarrama, pero nada extremo, alguna bajada a todo trapo por terreno bacheado y terroso con algún jabalí en ciernes y poco más. El caso es que estoy considerando esta bici (http://www.bikeradar.com/gear/category/bikes/mountain/product/aggressor-9883) pero como no sé el inglés técnico que usa el que hizo la crítica de la misma, no entiendo los contras, y si son importantes para el uso que le doy yo. Os agradecería mucho si me pudiérais echar una mano. Y por cierto, para un portabicis trasero ¿Decathlon o alguna otra recomendación? Ah y la última, seguro que a veces os habéis encontrado con perros agresivos sueltos (además de los jabalís que comento) ¿llevais algo para el tema perros? Muchísimas gracias. Un saludo.
si haces el cambio de libras euros veras que por ese precio tienes una gama muy amplia de bicis rigidas y alguna de doble suspension normalita. sobre el porta bicis, yo solo compraria thule, es el fabricante nº1, ten cuiado con el tema de que el portabicis este homologado en españa, que no te oculte las luces o la matricula, ya que te podria sancionar la policia o la guardia civil.
Las críticas son buenas, ambos que han criticado han dicho en general que les ha gustado la bicicleta. "excellent bike for the money, good fork and xt gears for 700 quid is hard to beat price wise. strong frame can take any rough stuff and really like the colour scheme." Excelente bicicleta por este dinero, buena horquilla y cambios xt por 700 libras. cuadro fuerte que puede tomar algunas cosas ásperas y de verdad me gusta el color. "Really good bike but im sick to death of seeing the Triple Triangle frame on all GT bikes!! Mabey its time they tried something new!" Realmente una buena bicicleta pero me muero por ver el cuadro de triple triángolo en todas las bicicletas GT. Tal vez esta vez hayan intentado algo nuevo.
Por partes, la bici me la dejan en 500 euros, al cambio evidentemente sería una ganga, pero no sé si decían en la crítica que la bici que probaron tenía algún problema con la relación entre la horquilla (longitud, distancia de amortiguación) y la estructura de la bici (entiendo que medidas o algo así) que le dijeron los fabricantes que en las que produjeran en masa se solventaría. En ese caso, ¿Como sabrías si es una bici en que ya han corregido ese error? Luego agradecer la ayuda de traducción salvo que yo entiendo que "Really good bike but im sick to death of seeing the Triple Triangle frame on all GT bikes!! Mabey its time they tried something new!" significa que está cansado de ver el cuadro del triple triangulo en todas las bicis GT, y que a lo mejor es hora de que prueben algo nuevo. Entiendo que si ésto es así, sería una crítica más estética que funcional... Y para comprar un portabicis de THULE, ¿Directamente a ellos o a través de tienda? Una vez más, muchísimas gracias por vuestras ayudas.
Pues mi nivel de inglés es bastante bajo, es bastante posible que mi traducción sea incorrecta. Lo cual me hace un forero poco fiable. Has hecho bien la traducción tú. ¿Si resulta que sabes más inglés que yo y preguntas? ¿Cual es tu duda sobre la crítica si lo entiendes bien?
Iceman, lo que no entiendo es la parte técnica del inglés relacionado con la bici. Vamos, que no entiendo las palabras ni en castellano, no sé lo que es la orquilla ni como deberia funcionar, ni cómo debería ser la estructura, ni qué es un freno de disco ni cómo sé si la amortiguación delantera esta bien o esta mal en relación con el diseño de la bici, etc, etc, etc... Es decir, en el mejor de los casos seguramente no lo entendería ni aunque me lo explicaran en castellano, y en éste caso ni siquiera sé qué significan las palabras técnicas en inglés... Siento si pensaste que estaba tomando el pelo al personal, nada más lejos de mi intención...
No pienso que me tomes el pelo, pero resulta que hago una traducción errónea que tú me corriges, y pienso: ¿pues qué ayuda necesita si sabe inglés, que sabe más que yo, y yo más o menos me defiendo leyendo?. Explicar todas las partes de la bicicleta es muy largo. Si tienes dudas concretas te intentaré ayudar, pero explicar todas lar partes... sería demasiado extenso. Los que criticaron las bicicleta supongo que saben bastante, y por 500€ todo lo que compres será muy criticable. En el mundo del ciclismo y el mountain bike, debes gastarte mucho mucho dinero. Y ten en cuenta que muchos se gastan los 500€ sólo en las ruedas. No esperes que de una bicicleta de ese precio no hayan críticas.
OK pues. Y como además tengo poco nivel, seguro que ni siquiera aprecio los problemas que puede detectar un probador profesional (o uno que monte mucho)... ¡¡Muchas gracias y nos seguiremos viendo por aquí para aprender!! Saludos PD.- Si me podéis además decir si existe algo para auyentar a esos perros que se acercan demasiado (o hay que tirar de garrote) os lo agradezco...
Antes de nada bienvenido.. Uhhhhhm el tema del ahuyentador de perros....es algo muy manido por estos lares...hay un par de post abiertos sobre el tema en cuestion, pero vamos las opinions de los foresros no son muy concluyentes, normalmente se suele terminar recomendando pasar de los perros (algo facil de recomendar pero de hacer...no tanto) esperarles y echarles un chorro de agua del bidon, pegarles un grito..y cosas asi.. PD: si hay tres foreros q den el modelo de un ahuyentador q funcione ME LO COMPRO q no me fio mucho de los metodos alternativos... perdon por el ladrillo
Eso y el consejo que me daban ayer de darle un patada en los morros... siempre que no sea un Rotweiler, supongo... ;-D Al final ya me pillé la bici ayer, la probé y para mi nivel me viene sobradísima. Acabé encantado salvo por un sonido chirriante al final de la frenada en el disco delantero (los frenos son hidraulicos creo que se dice, vamos, que no son de pastilla) ¿Puede ser normal o debería pasarme por la tienda para reajustarla? Y ya puestos, ¿Portabicis de techo o trasero? Lo digo porque me enteré ayer que para mi modelo de coche (Toyota Avensis SW 2007) no vale el trasero, salvo el de bola, y no sé si el del techo tiene inconvenientes aerodinámicos o alguno más aparte de de subir la bici... Muchas gracias por todo.