Un Olímpico para debutar

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Medicucho, 7 Ene 2011.

1. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    Hola; cumplido el propóstio el año pasado de hacer el sprint (nadar muy bien, bici como me esperaba y correr horrible), este verano vamos a por el olímpico. ¿me podríais recomendar algun olímpico para debutar por el sureste de la península?...
    y ya por cierto ¿es necesario federarse o basta con esas de 1 día?
    enga, gracias, feliz año!

2. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Cualquiera es bueno, la única diferencia va a ser el perfil de la bici y ahí dependerá de si prefieres circuito llano ó montañoso.
    Aqui en Málaga se celebra uno en Torre del mar con un perfil duro de bici, creo recordar que era en mayo ó junio.

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Si por sureste español entendemos Levante (desde Valencia hasta Murcia) pues precisamente en esa zona se concentran muy buenas pruebas... yo una que te recomiendo 100 % es el triatlon de Valencia, este año ha sido increible, el sector de la bici era por el circuito urbano de F1 (creo que con eso queda todo dicho) y la organización para mi un 10 pero es en Septiembre por lo que si quieres debutar antes pues hay muy buenas pruebas, tal y como dice Antonio Hernandez dependerá también un poco de si te gusta montañosa, llana, etc.

4. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
  5. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Doy fe de ello, pero si te gusta ir a rueda es más dificil en Cannet ya que solo se da una vuelta al circuito por lo que es más dificil coger un grupo, pero bueno... hay un ambiente muy bueno y la bici (al margen del drafting) es bastante completa, zonas llanas, zonas de montaña...

6. Cristobal11dn

Cristobal11dn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Murcia el triatlón olímpico de los Alcazares, es totalmente llano y la natación en esa playa es facililla ya que haces muchos metros corriendo para entrar y salir del agua al estar la marea baja. La carrera a pie por el paseo marítimo.

http://kiakaha11.blogspot.com/

7. lechonrunner

lechonrunner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dicen los compañeros tanto el de Canet como el de los Alcazares muy recomendables, pero tambien este año se va a celebrar por primera vez un triatlon en Benidorm, en la página de la federación Valenciana anuncian que sera super-sprint, sprint y olimpico. Fecha anunciada 8 de mayo, pero aun no se conoce el circuito de bici...
    Saludos.

8. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23

***** que vicio tengo... el de los Alcázares también lo he hecho, jajajjaa, fue mi primer olimpico además y le tengo buen recuerdo porque llegué al sector de carrera a pie muerto, salí andando y al final conseguí alcanzar a un compañero que me sacaba más de 2 minutos, que recuerdos...
    Recuerdos a parte... como dicen es un triatlon 100% llano, ni un solo repecho, la natación en el mar menor (como mucho olitas un poco picaditas que te dan en la cara, como fue mi caso) la bici una balsa de aceite (pero si no pillas buena rueda puede que el viento te juegue mala pasada) y la carrera a pie muy chula porque toda la playa te mira con cara de decir... estos tíos que hacen sufriendo por aquí? jajjaja pero gente muy amable, recuerdo una señora que me dió una botella de agua que había comprado en un kiosko cercano porque no quedaba agua en la segunda vuelta (que los que ibamos últimos también teníamos que beber) que buenos recuerdos, creo que fue el primer día que noté el sufrimiento de un triatlon al 100% en mi cuerpo.

9. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El de Valencia precioso y el de Canet también. No se si te van bien geográificamente pero son bonitos. Valencia en Septiembre y Canet en Mayo.

Ánimo!

www.daniperis.com

10. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias por vuestras respuestas....
    o seas que hay pa elegir: Valencia, Canet, Los Alcázares y Málaga...mínimo; habrá que estudiar el perfil de la bici que parece que es donde radica la mayor diferencia entre ellos...
    Enga Gracias!

11. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Hay muchos más... como tampoco has dicho donde vives... quizás hay alguno que te pille más cerca y para debutar también sea buena opción... estos digamos que son pruebas que los que las hemos hecho pues recomendamos, pero sinceramente yo no recuerdo haber hecho un tri (seguro que mucha gente si) donde terminara hablando pestes... piensa que como normalmente los tris los organizan los propios clubs de triatlon para subvencionarse la temporada pues por experiencia saben como organizarlo ya que intentan dar lo que a ellos les gustaría en una prueba, es lo bueno... si te vas a pruebas más populares (tipo el garmin de barcelona) pues son triatlones más multitudinarios donde quien organiza lo hace más mirando el negocio que el cuidar al deportista (que no digo que no lo hagan) pero es como pedirte un bocadillo en un bar o que te lo haga tu madre... jajjajaj

12. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vivo al norte de la provincia de almería, por lo que los de murcia, alicante, málaga, granada e incluso el de valencia me vendŕian bien

13. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues entonces te pilla cerca las competiciones de Murcia que el primer año que competí hice unas cuantas y me encantaron todas, aquí tienes la web de la federación con las fechas previstas de este año a destacar: Fuente Alamo, no es Olímpica pero dicen que es una de las mejores pruebas de triatlon de España a la que van desde los más novatos hasta los grandes del triatlon: http://www.xn--ivanraa-9za.es/blog/triatlon-de-fuente-alamo también destacar ya como Olímpico el mencionado ya de Los Alcazares, aunque en general si quieres hacer una buena temporada te recomiendo todo el calendario.
    Un saludo.

http://www.trimurcia.org/

14. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Écha un vistazo al calendario de la Fedaracion de la Comunidad Valenciana y Murcia. Hay de muy buenos.

Saludos.
    www.daniperis.com

15. Cristobal11dn

Cristobal11dn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de ver de dónde eres Medicucho, ***** ajajjaja blanco y en botella, el triatlón de sprint de Almeria, mas cercano no vas a encontrar, bueno, tienes el de Aguilas pero es clasificatorio para el de España y en ese vaya la gente con un poquito mas de estres digamos.

http://kiakaha11.blogspot.com/

16. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Discrepo un poco de mis compañeros.

Si buscas un olimpico para debutar ( se supone que tienes poca experiencia) yo cogeria uno muy tranquilo no ya tanto por el recorrido sino por el número de inscrito. Todo aquel que sobrepase los 250 participantes ya puede ser un agobio ya que tendrás problemas en natación y grupos abundantes en bicicleta. Cogete uno de baja participacion ( que habitualmente no significa que sean malos sino que se desarrollan con mucha modestia, o en zonas con escasa población) y seguro que disfrutas mucho mas y aprendes bastante.

En Castilla y León, Aragon o cantabria seguro que los hay ( en CyL fijo porque soy de ahí) de los de ir sin apreturas

17. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No nos olvidemos del triatlon de Oliva es un olimpico precioso y es que quiero hacer yo como debut para olimpico.

18. laterra

laterra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    El de Valencia muy bueno, a parte de la bici, la natacion por el canal del puerto tambien estuvo muy bien. Es la primera vez que participe y espectacular.

19. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    desde luego que el de valencia tiene buen "marketing" en la web

20. poped

poped Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo he estado en los alcazares en el mes de junio a principios ,en dos ocasiones,
    y me gusto bastante , poca gente, triatlon barato y olimpico.
    animate.

http://popedyelmarnegro.blogspot.com/

Compartir esta página