Nos viene bien la etiqueta, todo lo que sea juergas, fiestas y demás pues la retransmitimos pero cuando tenemos la Vuelta a Andalucía pues como que no vende, eso si, luego nos vemos con el derecho de poner a parir a todo cristo con el tema del dopaje, a decir que esto es una vergüenza, que si el deporte español, etc. Señores dirigentes de cadenas de televisión, son ustedes los primeros en no tener ni una pizca de seriedad y vergüenza, para hablar de algo hay que tener un mínimo conocimiento del tema y es inmoral que ustedes hablen de dopaje cuando les importa una mierd... Este deporte. Acaba de terminar la Vuelta a Andalucía con la victoria de Valverde, un deportista que a estado en dique seco casi tres años por los motivos que ustedes ya conocen porque eso es lo que les importa, lo malo, la miseria humana, eso es lo que vende, esa es la noticia sensacionalista. Que gane La Vuelta de su comunidad eso es lo de menos, que pasen por las provincias andaluzas enseñando sus pueblos y parte de su cultura eso tampoco cuenta, el esfuerzo de unos titanes aguantando frío, calor, sufrimiento, penas y alegrías tampoco cuenta. Ahora poner a parir a alguien por cometer un error eso si, se creen con derecho a hacerlo cuando deberían lavarse la boca para hacerlo ya que el fondo de todo esto como dije antes les importa un comino. Para promover el turismo en nuestra comunidad prefieren poner imágenes de playas, sardinas, carnavales y cerveza pero La Vuelta Ciclista a su Comunidad no tiene cabida, eso no vende, es mas importante personajes esperpenticos que venden sus vidas privadas y sus millones ganados por estar o haber estado casados con toreros o tonadilleras, luego nos quejamos de la cultura en este país y claro así nos va. Señores de Canal Sur...que les den por donde dijimos. Un andaluz.
OLE TUS *****..S, yo no me podia haber expresado mejor ni mas claro, con caracter pero sin bararidades, yevas toda la razon!!! Un saludo compañero Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
No se referia al ciclismo sino a anunciar andalucia desde dentro, desde sus pueblos mas bellos y sus gentes siempre tan amables y hospitalarias, se refiere a ke cuando kieren hacer un anuncio sacan solo dos paisajes bonitos y ala ya esta!!! Mientras ke retransmitiendo la andalucia bike race seria una forma mas ke perfecta de dar a conocer nuestras tierras españolas y ke la gente aga turismo por estos parajes, por ke no nos olvidemos de ke los españoles vivimos del turismo Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
Cuando pasas por provincias y pueblos enseñando sus iglesias, castillos y monumentos pues podríamos llamarle cultura. ¿Ves el Tour?.
Yo soy el primero que defiende que en el canal autonómico echen estas vueltas, pero vivimos en un país con 5 millones de parados, donde se están cerrando plantas de hospitales y hay colegios que no tienen dinero para papel higiénico. A lo mejor tenemos que pensar que, aunque no sea culpa nuestra, la realidad es que hay otras prioridades para gastar el dinero. Por otra parte, este último año se ha batido record histórico en número de turistas , luego el tema del turismo podemos decir que no se está promocionando mal (también es cierto que probablemente como están las cosas en Tunez y Egipto haya tenido que ver).
Estoy mu de acuerdo contigo de que el dinero debe invertirse en lo realmente importante como crear puestos de trabajo o que nuestros hijos tengan unas instalaciones y estudios dignos pero cuando veo la pasta que se gastan en "Salvame" o en concejales que se gastan el dinero publico en cocaína, en los eres falsos, en aeropuertos fantasmas, en lucro personal, que entran con una mano por delante y salen con las dos llenas o esos bancos que pillan dinero del FMI para luego no soltar un céntimo en dar créditos a esos parados o futuros parados que quiere que te diga, por lo menos que se lo gasten en retransmitir un evento deportivo que pertenece a mi comunidad ¿no?.
Has tenido un negocio alguna vez?. Porque me gustaría a mi ver si tu ibas a apostar por algo que no da un maldito euro en lugar de vender aquello que te reporta beneficios. A mi también me jode que no pongan ciclismo en la tele, pero que hacemos si se consigue el triple de audiencia con un partido de segunda, con una telenovela rancia o con un programa de cotilleo?. ¿Tu sabes lo que cuesta producir una carrera ciclista?, no es como en otros deportes en los que plantas unas cuantas cámaras tiras unos cables y zumbando, para una carrera ciclista necesitas un helicoptero, un avión que repita la señal, unidades móviles, motos ... etc. El ciclismo es caro de producir y como producto televisivo es un truño, nos guste o no hasta que no sea un producto competitivo no vamos a ver muchas carreras.
Eros, el argumento yo creo que no tiene que ser ese. Una televisión pública no está necesariamente para ser rentable, ha de tener una programación variada y promover una difusión cultural, entre la cual está el deporte. El tema es más de fondo: En España no se puede mantener una sanidad pública casi total, la red de alta velocidad más amplia del mundo, un aeropuerto en cada capital de provincia, servicios sociales para los de dentro y para los de afuera, y entre otras mil cosas (cada colectivo tendrá sus reivindicaciones), una vuelta ciclista de nivel aceptable casi en cada comunidad autónoma. Que vale, que los políticos son mediocres (algunos pensamos que más o menos lo mismo que la sociedad que representan), que los banqueros ya por no tener no tienen ni que responder ante la justicia (son indultados), pero la realidad es que igual que los aficionados a la bici no tenemos la culpa, menos la tiene un parado o un enfermo o un estudiante, y lo primero ha de ser lo primero.
La teoría siempre es muy bonita, pero la práctica es diferente. La tele pública debería cubrir los eventos deportivos relevantes, o al menos aquellos que son del interés de una mayoría y en ocasiones de minorías. Pero no es así, manda la pela, el ejemplo más claro lo tenemos en el futbol, muchos Madrid-Barca son de pago, y que venga dios y diga que no son del interés de todos. Tu crees que un partido de balonmano femenino tiene más audiencia que una carrera ciclista?, porque eso es lo que nos ponen en TDP muchas veces cuando hay una vuelta de una semana, pero la señal del balonmano les sale tirada y producir la de una vuelta ciclista cuesta un pastizal, y no hay más cera que la que arde. Y si hablamos de la tele autonómica, ¿porque tiene que emitir la vuelta a Andalucía Canal Sur?, no han emitido una vuelta nunca y no tienen medios para hacerlo, eso sin contar que en la ultima semana llevan ya 2 paros porque están despidiendo a mucha gente por falta de liquidéz. Ojalá hubiera dinero para todo, pero com tu dices si nos gastamos millones en lineas de tren que van vacías, en aeropuertos sin aviones y en metros urbanos en ciudades de 200.000 habitantes no nos queda dinero para nada y eso sin contar que el ciclismo es un deporte que interesa muy poquito en Andalucía. Como ya he dicho, ojalá hubiera ciclismo a todas horas en la tele pero está clarísimo que cada vez interesa menos, necesita audiencias muy importantes para ser rentable y no las tiene.
Eros sin acritud pero la pasta que genera un Madrid-Barca va a parar a una empresa privada que luego pone el dinero en un banco o caja para que un directivo a punto de jubilarse se lleve calentito 56 millones de euros mas su paga vitalicia, ¿donde esta la inversión?. Ya se que esto es mas gordo, que no es tan fácil de explicar pero si les importa un mojón este tipo de eventos que se abstengan luego de criticar.
A las televisiones les importa todo una ****** salvo las audiencias, porque a más audiencias más anununciantes punto y pelota. Que no debería ser igual en las televisiones públicas pués si, pero tristemente siguen la misma premisa, no perder demasiado dinero. Lo de las críticas no lo entiendo, quien critica al ciclismo??, los que deciden que se emite en la tele no son los periodistas y que yo sepa los periodistas deportivos son talibanes de todo lo que suene a español. Yo creo que en el fondo deberíamos sentirnos unos privilegiados, hay muchos deportes que tienen bastantes más licencias que el ciclismo y tienen menos cobertura mediática y si te pones a contar las horas de ciclismo que emiten en la tele, es uno de los 3 o 4 deportes que más horas se lleva a mucha distancia del futbol si, pero es que este país vive por y para el futbol, eso no lo vamos a cambiar ahora. Para mi estas vueltas de una semana son una magnífica oportunidad para la promoción turística de muchas regiones, y las autoridades de cada comunidad deberían pringarse en el tema, pero que hacemos si prefieren poner millones en la F1, el futbol o en la copa américa?? El ciclismo debería empezar a asumir su papel de príncipe destronado, si no todo van a ser frustaciones.
que otros deportes tengan mas licencias no quieren decir que se practiquen mas, la mayoria de la gente que hace ciclismo en plan cicloturista no la tiene
Pero es lo único que sirve a la hora de pedir ayudas institucionales y de pringar a los organismos oficiales en la organización y patrocinio de eventos.
Echadle un vistazo a estos enlaces: http://elpais.com/elpais/2012/02/25/opinion/1330198840_400739.html http://www.periodistadigital.com/an.../paro-canal-sur-grinan-arenas-protestas.shtml
No os ruqueis tanto, al final las audiencias no engañan. Si el tema fuera rentable no habría problemas. La realidad es que son carreras deficitarias por todos los lados, que sin el dinero público no se mantienen, y ahora el dinero público está para otras cosas. Sobre el rendimiento turístico yo la verdad que tengo mis dudas, en principio es verdad que enseñan el paisaje y los comentaristas suelen meter alguna cuña explicando qué estamos viendo por la tele. Pero al final vuelvo a lo mismo, la realidad es que han desaparecido varias carreras de una semana, las que quedan o no se retransmiten o van por la tv de la CCAA, que llega a mucha menos gente, y España, ayudada por la situación del magreb, ha batido record de turistas. En cuanto a turismo interior, con casi 5 millones y medio de parados, la gente no está pensando en visitar nada.