Hola, Desde hace pocas semanas he retomado el tema de la bici que tenia un poco colgado con la llegada de peques y demas... Tengo un par de preguntas, la primera es que cuando llevo un rato en la bici, me duele a horrores la base de la nuca, no se si es de la posicion o es de la tension haciendo el esfuerzo, esto es normal / común? La otra es que el otro dia sali con un amigo haciendo mas esfuerzo de lo habitual, pero no demasiado, fueron unos 25Km con alguna subida que para mi eran fuertes. Luego he estado dos dias con unos dolores en las piernas muy molestos, pero no eran las tipicas agujetas, era como un dolor muscular sobre todo a tarde noche. A los dos 3 dias se me pasaron. Esto que es? Sencillamente un sobreesfuerzo? Si es asi, como sabes que has de parar o has de seguir "sufriendo" en la bici? Gracias
Una cosa fundamental para andar en bicicleta es el pulsometro, ir sin pulsometro sin saber que pulsaciones estas llevando para mi es un riesgo. Que mas da que salgas una hora o cuatro horas, si realmente no sabes el esfuerzo que estas haciendo? Lo de los dolores musculares, seguramente se deva a que forzaste demasiado y creaste acido lactico acumulandolo en el musculo.
Gracias! Tomo nota. Eso del pulsometro que es? un reloj de esos que te toman las pulsaciones? Eso va integrado con el cuenta KMs? La verdad que empiezas en plan dominguero (como indica mi perfil) y al final vas a parecer robocop para salir un rato a pedalear....
jejejej, yo quiero tambien comprarme un pulsometro que no sea muy caro, para empezar!!! luego ya abra tiempo de pillarse un pepino, si veo que la afición sigue!!!
un pulsometro es un reloj y con una cinta que se pone alrededor del cuerpo para tomar las pulsaciones, para la bicicleta existe un adaptador para llevar el reloj en el manillar y no en la muñeca, asi sabes las pulsaciones que llevas sin tener que quitar la mano del manillar. Yo tengo uno de la marca polar, sencillo y va genial, a mi con que me de las pulsaciones es mas que suficiente, creo que el mio nuevo ronda los 6o euros y el adaptador para la bici unos 10 euros, despues leete algo sobre pulsaciones para informarte un poco. Ya te digo si vas a hacer ejercicio con algo de frecuencia compralo, salir hacer ejercicio sin saber como vas es una barbaridad, no cometas el error de pensar que tienes que darte una paliza para practicar y coger fondo, con eso lo que haras sera no disfrutar y salvo para pillarte una lesion o algo mas grave de poco vale.
Muchas gracias! Ahora mismo me pongo a mirar alguno, por que con los 40 ya cumplidos, no es cuestion de hacer el tonto. Gracias!!!!
uffffffff pues como que no, yo tengo 43 y empece en esto de la bici hace poco mas de 5 meses, y no se puede jugar.
el pulsometro es buena idea, por decathlon los tienes relación calidad precio buenos para empezar e intenta no sufrir demasiado las primeras salidas sino al final le cogerás manía y aparcas la bici, lo mejor sería disfrutar de la naturaleza dando pedales, ya llegará la hora de apretar más adelante
en dercatlon por poco mas de 10€ tienes, para salir los domingos sobra, pero llevar algo es fundamental, no sea que explote la patata
La edad no es sinonimo de mas o menos riesgo cardiovascular. Si de verdad quereis saber si la patata esta capacitada, os haceis un electrocardiograma con una prueba de esfuerzo y ahi os diran si podeis salir sin riesgo. Como dice juancarloscanda (****, que "nombre") salir sin pulsometro recien empiezas es complicado, hay que conocerse mucho para trabajar sin referencias de algun aparato, y para poder conocerse, primero hay que haber usado algun tipo de herramienta como el pulsometro. El tema de los dolores es que forzastes demasiado sin estar tu cuerpo adaptado, pero ademas le distes candela eh, para que te duren tres dias. Lo de la nuca, prueba a salir un dia sin machacarte, que tambien se hace en esto del ciclismo, y sabras si es por esfuezo o postural, como no soy ningun experto, no puedo decirte mas.
Bueno, Ya me he agenciado un Polar CS100 con la banda para el pecho y el sensor de cadencia. Lo he comprado de segunda mano a un forero. Ahora a estudiarlo y ver como voy respondiendo. Respecto a lo de la nuca lo probare, pero tengo sospechas de que la postura que llevo no es buena. Gracias!
pues nada me alegro que pillaras el pulsometro, lo del a nuca a mi me paso lo mismo que a ti, te cuento. Antes te nia una Merida y pasaba unos dolores horrible de nuca, y sencillamente era la posicion de la bici. Ahora tengo una cube y la posicion es mucho mas relajada, y suelo salir entorno de 3 a 4 horas. Me imagino que sera por que tengas una posicion que te hace forzar la nuca para poder tener la vista hacia delante. Prueba ajustar todo lo que puedas para que no sea tan radical la postura, yo no creo que por mucho que esforzaces te doliera la zona de la nuca, lo veo mas de mala postura.