Hola!Estoy intentado quitarle la roña a la cadena.Tiene arenilla dentro de las piezas y se ve como pequeños pegotes de pasta.He probado con kh7,con el carcher del lavado y siguen ahí los pegotes. ¿Vosotros como la mantenéis limpia? Por otro lado,desde hace unos dias que cuando pedaleo me hace un chirrido un poco escandaloso.Si no pedaleo no y con el viento a favor se nota menos así que debe de ser algo de vielas o platos(en esa zona vaya).Aunque también lo noto si me pongo a botar para ver si es algo de la suspensión(pero como tengo los pien en los pedales igual no tiene nada que ver la suspensión) ¿Alguna sugerencia?Gracias! Y para terminar,hoy es Domingo y no sé que hago en el foro pues con mis preguntas de dominguero debería estar por ahí pedaleando ^^^ Un saludo!
la cadena la tienes que limpiar mas amenudo y no dejar que se formen pegotes, NO LIMPIARLA NUNCA CON LA KARCHER con un pincel te puede servir para limpiarla, yo uso un cacharro que tiene unos cepillos redodos por donde haces pasar la cadena y le hecha desengrasante. La cadena que tiene seguramente la tendras que tirar en brebe. El el chirrido que hace la bici puede ser del eje del pedalier.
Gracias por comentar! ¿Te refieres a un cacharro así? Una vez por semana o así llevo la bici a la gasolinera y la lavo en el manuel. ¿es muy malo?¿he de intentar evitar darle con mucha presión-osea desde muy cerca-a algunas partes como la cadena? En cuánto a lo del eje del pedalier¿He de desmontarlo?No hace ningún juego por eso
Ale tío...cepillo de dientes, gasolina, paciencia y a frotar hasta que quede como nueva. Despues lubrica y a rodar, hazlo cada tres o cuatro salidas... no seas perraco, je, je.
Gasolina!Lo probaré! Usé una brocha fina con el quitagrasas pero ná!se quedaban los pelos pillaos y la roña intacta claro.Usaré gasofa y el cepillo de dientes a ver que tal,merci! Aunque la maquinita esta tiene buena pinta...
No olvides mirar las roldanas del cambio, seguro que las tienes "atascadas" de suciedad, esto sule pasar por engrasar demasiado, con unas gotas por la parte baja es suficiente y luego pasale un paña para eliminar el sobrante. saludos
Si es parecido a ese cacharro yo la limpio una vez por semana (cada 2 salidas) limpio la cadena con un desengrasante y despues le hecho agua sin presion a toda la bici la seco y la lubrico.
siempre que no sea indispensavble, no laves la bici con karcher. Si lo tienes que hacer por que has cogido mucho barro, mira de evitar el clorro directo, en las zonas moviles, Horquilla, bieletas suspensión, dirección, eje pedalier, ejes ruedas, etc... Ya que la presion hace entrar agua junto arena en los retenes, casquillos y rodamientos de esas partes. yo para limpiar la bici, uso un dosificador, tipo limpiacristales pero con agua, un trapo y pincel Si la limpias cada salida, solo le has de dedicar un cuarto de hora normalmente. Luego se lubrican, cambios, cierres pedales,cadena, manetas de freno, se linpia el exeso de aceite y listo. La cadena la tengo con un enganche rápido y cada 3 o 4 salidas, la desponto y la sumerjo en petroleo o gasolina, queda como nueva y desaparece la arenilla del interior de los eslavones.
De vez en cuando hay que desmontar la cadena y dejarla sumergida en Gasoil (no gasolina), con un cepillo de esos de las uñas le vas dando a toda la cadena y despues la vas secando con un trapo. Si está muy sucia, repite el proceso dos veces con gasoil limpio, la secas bastante bien para que no haya mucho gasoil en la cadena y montas, engrasas y notarás que no hace ni gota de ruido y va muy fina. Un saliudo
El objetivo de sumergirla en gasolina, petroleo o gasoil, no es otro que eliminar la grasa vieja y con ella los restos de polvo y tierra. Estos productos son muy desengrasantes y es por eso que van tan bien. Por mi experiencia el que funciona mejor es el petroleo luego la gasolina y por ultimo el gasoil. Si es cierto que la gasolina reseca y me imagino que es por eso que zaphir no la aconseja. Pero hay que tener en cuenta que después del limpiado hay que lubricar nuevamente y por lo tanto no hay peligro que quede la cadena reseca.
Yo para que no reseque la pongo en queroseno que no la seca tanto como la gasolina y limpia mejor que el gasoleo, aunque como bien dicen, después a engrasar toca.
Lo de no usar la Karcher es válido para la bici en general, pero la cadena no tiene por qué sufrir. Sobre todo si la tienes fuera de la bici. Y lo de los chirridos al pedalear, yo iría por partes. Una vez bien limpia y engrasada la cadena y las roldanas del cambio, lo mismo desaparecen,
hablando de limpiar cadenas y demas... que marca/modelo de cadena recomendais que sea de "apertura" rapida. saludos
El eslabon de empalme yo llevo KMC, el tema de limpiar la cadena esta en no tener que llegar al estremo de tener que desmontarla para limpiar si tiene un buen mantenimiento no es necesario es mejor invertir un poco de tiempo despues de cada salida alargas la vida util de la cadena y el funcionamiento es mejor
Estupendo!Muchas gracias a todos!Ya estoy siguiendo vuestros consejillos!Y la próxima cadena me la pillo con abre fácil XD Por cierto sí,doble suspensión!
Emmmm, esto último me interesa. Es 100% indistinto el fabricante de la cadena que el del resto de la transmisión?? Monto Shimano 9V y eso de una cadena que dure de verdad y que ya que estamos, traiga el cierre rápido incluido, me gusta y mucho! Gracias y salu2!
La misma cadena te puede durar mas o menos segun el mantenimiento, el trato que le des, el estado de los platos y piñones etc. pero puedes poner la cadena de la marca que quieras hay muchas marcas de cadenas. http://www.kompressor-bike.com/sram-cadena-pc971-power-link-p-492.html
jajajajajaja...me siento identificado contigo,por que eso mismo ice el domingo pasado y si te digo la verdad,el gasoil lo he probado y muxos kitagrasas,pero lo que mejor resultado me ha dado ha sido el ¡liquido abrillantador de lavavajillas! como lo oyes! pruebalo se come y ablanda la grasa casi al instante, eso y con un cepillo de dientes solo para la ocasión y ¡ale! yo fui un poco mas allá y para asegurarme de su completa limpieza fui desmontando eslabon por eslabon,un trabajo de chinos, pero la cadena ahora está para verla! de lujo! creo que me vá incluso mejor que el primer dia =D