HOLA, a ver si alguna alma caritativa me echa una mano por favor? La cuestión es: este domingo doblé un par de eslabones de la cadena, menos mal que uno de mis compis tenía un troncha cadenas xq si no me veo a patita a casa, tuve que quitarle los eslabones y enderezar un tercero, no me preguntéis como pero el destrozo fue bonito, menos mal que se me ocurrió compra hace tiempo dos eslabones rápidos y los usé. Después de tanto rollo, la pregunta es: cuanto puedo tirar con la cadena así? aguanta como si no pasara nada? o me recomendáis cambiarla? quizá poner esos 2 eslabones? lo digo xq la cadena apenas tiene 4 salidas y nueva está. Que troncha cadenas me recomendáis? después del domingo no me arriesgo a que me vuelva a pasar y no ir con nadie o no encontrar a alguno que tenga. La siguiente es: no se si es normal o no, pero cuando tengo la cadena en plato pequeño y piñones bajos, esta misma roza el desviador por la parte de abajo del mismo, cuando pedaleo no, ya que se tensa y sube un poco pero relajada, roza o golpea levemente, no es nada exagerado ni preocupante pero me gustaría saber si es normal o ha que se puede deber. Muchas gracias, salud y Km
Hola, Supongo que la cadena te habrá quedado un poco más corta lo que no es aconsejable, si te ha sobrado un trozo de la misma simpre puedes sacar los eslabones que estén dañados y poner los necesarios hasta dejarla en la longitud correcta, compra pasadores o pines para cerrar la cadena (esos que se rompen una vez están en la posición correcta). Deja sólo un cierre rápido para no tener que abrir cerrar la cadena con el troncha cada vez. Compra un tronchacadenas normal tampoco lo vas a utilizar muchas veces, si lo vas a llevas encima coge el más ligero y más pequeño posible. En cuanto a las relaciones extremas es normal que llegue a rozar la cadena en el desviador, evita usar esas relaciones ya que forzarás demasiado todas las partes de la transmisión. Plato pequeño con tres últimos piñones, plato grande con los tres primeros y plato mediano en principio con todos pero mejor sólo con los centrales. Un saludo.
con las cadenas ya que no es un desembolso enorme, lo mejor es cambiarla, porque siempre puede entrar mal y enganchar el cambio o rascar el cuadro
Sin duda mejor cambiar la cadena. Es poco desembolso y te evitarás problemas. Quítale los eslabones rápidos a la vieja y guárdatelos. Siempre vienen bien para una emergencia. El resto a la basura.
Si es una cadena barata totalmente de acuerdo pero si es una cadena cara...con los pines queda como nueva si se hace bien claro. Saludos.