Hola, tengo un par de dudas que quería consultaros. Me decidí a cambiar a transmisión de 10 v. y lo he cambiado todo, absolutamente todo, o casi... He comprado pedalier SLX de 3 platos de 10, cassette SLX de 10 11-36, cadena de 10 SLX, pulsadores de 10 SLX y evidentemente desviador trasero SLX de 10. Todo SLX y nuevo para que no tenga problemas. Mi primera duda es, me he quedado sin dinero para el desviador y yo tenía montado un Deore de 3x9, también lo puse nuevo hace unos 1000km. El tema es, tengo que gastarme el dinero también en el desviador? He visto también el SLX de 3x10 por 17,9 en bike discount, pero tendría que vender el mío, cosa que no me apetece ahora, aparte, si es compatible no me hace falta. Bueno, esa es la duda 1, la duda 2 es, alguien me puede guiar un poco cómo montar el pedalier hollowtech II? Sé que necesito una llave, pero lo quedaría montado y al del taller de debajo de mi casa le digo que me pegue el último apretón y no me cobra nada... Sólo quiero unas mínimas nociones. Un saludo y gracias!!!
Dale un vistazo a partir del minuto 6:56 veras que esta tirado.... la llave por 12 euros la tienes pero hay gente qeu con un trapo y un alicate pico loro lo ha apretado el resto llave allen y el tapon con cualquier cosa que entre pues no lleva apenas apriete. [video=youtube;ujqvU3EL38U]http://www.youtube.com/watch?v=ujqvU3EL38U[/video]
Gracias por vuestra rápida respuesta. Y del tema del desviador, nadie dice nada? Es compatible o no? Lo del pedalier lo entiendo, ya que por los platos pasa la cadena pero el desviador? Enviado desde mi HTC Desire
Yo aún llevo un alivio de cuando iba con 8 velocidades y sin problemas. En teoría debes cambiarlo, al ser la cadena más estrecha el paso del desviador también ha de ser más estrecho, pero en la práctica es muy probable que te valga.