Estoy reflotando mi Lapierre Tecnic 700 del 2008 y quiero ponerla al día. Tiene pedales de plataforma, de los de toda la vida vaya, y quiero dar el salto a los automáticos, no tengo ni **** idea de como van ni de las calas ni nada, solo se que me voy a meter unas ****** de narices al principio xD la2 Me han hablado bien del sistema Shimano SPD, es decir, tengo que comprar pedales Shimano, calas y zapatillas compatibles con ese sistema? Es sencillo? En bici de carretera podría utilizar el mismo sistema? Es decir, las mismas zapas tanto para monte como para asfalto? Sobre el cuentakilómetros, tenía un Sigma que se perdió por el camino, solo me queda el cableado y el imán colocado en la horquilla. Vale la pena comprar otro Sigma y aprovechar el sistema ya montado? Merecen la pena los cuentakilómetros inalámbricos que hay ahora? Son fiables? Perdón por el tochazo. Gracias!!!
El SPD es el que llevamos casi todos, es facil de usar, y si, todos nos caemos las 1000 primeras veces. En la bici de carretera puedes usar el mismo sistema, no hay problema. En cuanto al cuentakm ya a tu gusto, depende de tus necesidades, yo he tenido 2 sigmas y no me gustan, ahora llevo en la rigida un berg del sportzone con 5 funciones, y en la doble otro de 7 que no recuerdo la marca.
Gracias por la respuesta! Una ultima cuestión. El cuentaKm inálambrico es realmente fiable? No da el coñazo con el tema de la bateria y eso? Vale la pena?
+1 Hay pedales de carretera con enganche SPD (los PD-A520 y PD-A600) así podrás usar las mismas zapatillas. Si eres novato con los automáticos yo te recomendaría las calas SH-56 (plateadas) de desenganche multidireccional (no sólo girando el pie a la derecha).
Yo te aconsejo 100% los shimano SPD, son los primeros con los que empecé y funcionan de maravilla...alguna caida tonta tendrás, pero compensa y mucho!!
Shimano SPD, sin duda. Para empezar, los PD-M520, por 20 euros calas incluidas: http://www.wiggle.es/pedales-shimano-pd-m520/
Tengo uno inalambrico y otro con cable. El de cable hoy mismo le acabo de poner la tercera pila en año y poco. Al inalambrico en 5 años va por la segunda. Asique por la bateria no te fies. Mas bien por la horquilla. El inalambrico lo llevo en una de 160mm y el de cable en una de 120mm. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Gracias David!! Justo da la casualidad que son los que he comprado el miércoles!! Jejeje eso si, he visto que traen las calas SH-51, y el compañero Cycler me ha recomendado las SH-56 por el tema del desenganche multidireccional. Eso quiere decir que, las que traen los pedales solo desenganchas hacia la derecha y con las 56, ¿sería mas sencillo para un novato como yo al desenganchar de otra forma?
Las calas SH-56 son opcionales, hay que comprarlas, a parte. Creo que son las más indicadas para comenzar con los pedales automáticos porque el desenganche es más natural, cuando te acostumbres a llevar los automáticos puedes ir utilizando las SH-51 y valorar cuales te gustan más, aunque yo sigo con las SH-56. :-D