Hola ayer acabe de montarle ( no sin sufrimiento) unos XT a la bici, tengo un par de dudas, en principio la primera es saber cuanto mas o menos hay que apretar de fuerte los discos ....tengo miedo de pasarme y luego queda l ring ring de si se me aflojaran, y la segunda es saber si el frenado cuando son nuevos se va endureciendo progresivamente o ya desde los primeros toques frena como realmente todos decis.....he trasteado un poco las manetas porque veía que tenían mucho recorrido pero aun asi no se si esto necesita tiempo. decir que el latiguillo delantero me lo cortaron en tienda. supongo que lo dejarían apto para el uso y el trasero esta puesto tal cual venía de fabrica.....en fin no os agobio mas....espero vuestra ayuda....graciasss
primero los discos aprieta sin miedo... y no te preocupes que no se aflojaran.. y tendrías que ser muy bestia para pasarte apretando... segundo lo que dices de que tienes miedo de "ring ring" no tiene nada que ver con apretados o flojos... eso depende de como ajustes la pinza... si esta mal ajustada te rozara en los discos.. tercero... al principio las pastillas necesitan adaptarse a los discos para dar todo su potencial.. una salida debería llegar.... pero si la maneta te va a fondo es que el circuito tiene aire en su interior por lo tanto tocara purgar el freno... solo te pasa en el delantero ? un saludo majo
Si la manera delantera (la cortada) va mas floja que la trasera es que le entro aire . Frenan mejor a los pocos kilómetros, las pastillas se tienen que adaptar al disco , no le metas frenadas asaco que sean suaves y progresivas. Si no tienes pillado el tacto para apretar los discos , casi que te acercas al que te corto el cable o si tienes un colega con llave dinamométrica que te la apriete el.
En principio era en los dos, pero tras tocar el tornillo ese que trae para acortar recorrido parece que no se hunde tanto la maneta, dentro de un rato salgo con mi hija para probar a ver, ahora parece que da la sensación de que la maneta va algo mas durilla.....la verdad es que tuve bastantes dudas al montar el freno. sobre todo con esa pieza....el calibrador, que no sabia donde ponerla.....al final la puse justo entre las tuercas y la cabeza del tornillo y parece que es ahí.....poco detallado venia en el papel.....
Los discos puedes apretarlos sin problemas. La eficacia del frenado necesita un periodo de rodaje. Has puesto buenso frenos.
dinamométrica no tengo, los apreté a mi entender lo suficiente para que ya tuviese que hacer fuerza excesiva, pero como bien decis lo mejor una dinamométrica....por cierto a que presión van.....los he montado sin el pentágono agujereado ese que sale en los videos porque yo no tenia nada solo los tornillos, solo le he puesto esas chapitas que cogen dos tornillos cada una, supongo que será suficiente porque yo tenia los discos sin nada, solo con los tornillos
Me he dejado mucho para poder montar los XT. pero por lo que decis todos son los mas eficientes en gama media, y a mi que soy muy inseguro, los frenos me tranquilizan mucho, ya estaba harto de los avid que trae mi specialized, le hemos hecho de todo, y si al principio no suenan, y frenan bien, luego depende del dia se ponen a etruendar y el frenado aunque no es malo cuando te acostumbras te hace pasar malos ratos sobre todo al apurar las frenadas porque tarda mucho en secar la bici y eso da malas sensaciones, tenia que hacerlo si o si y todo el mundo me los ha recomendado.....
Bueno me voy a probarlos que ya tengo ganas.....luego tras la rodada mirare de darles un repaso a los tornillos y si tengo alguna dudilla os lo comento....muchas gracias por la ayuda!!!
Un par de consejos, si tienes dudas, llevalos a montar a una tienda, por poco dinero te los van a dejar ok. Los frenos desde el primer dia tienes que frenar con un dedo sin llegar al puño, es mas tiene que quedar algo lejos....y cuidado con los tornillos de los discos que se pasan facil y luego los tienes que quitar con taladro o dremmel, aprieta y cuando lo veas bien fijo, ya esta.
Bueno, ya estamos en casa, 20 km. y la primera impresión es que como decís de mis avid a esto va un mundo, silenciosos, y al tacto como contabais con un dedo frenas sobradamente, hay que cogerle el tranquillo y acostumbrarse a ellos, pero antes de llegar a medio recorrido ya se ha parado la bici, sobre el apriete intentaré conseguir una dinamométrica, pero creo que si hubiese cualquier problema de algún tornillo flojo el mismo ruido de la rueda lo hubiese indicado, todo silencio....en fin que muy contento y creo que ha merecido la pena, la semana que viene forzaré por pendientes algo mas largas a ver como responde, pero creo que visto lo de hoy no me van a defraudar.......gracias por los consejos y a ver que tal va!!!! Por cierto yo por lo visto y probado también recomiendo estos frenos!!!!
si has montado los discos xt te deberian traer unas chapillas que van puestas debajo de cada tornillo , una vez apretados doblas las chapillas esas con un destornillador plano , dejandolas pegadas a los tornillos , impidiendo que estos se aflojen.
Cada chapita coge dos tornillos verdad? la verdad no las he doblado, pero vienen dobladas de las puntas ya.....las he puesto con lo doblado hacia fuera. luego mirare pero juraría que con el tornillo apretado no queda margen para poder doblarlas mas!!!
veo difícil poder doblar estas chapitas, las cubre el tornillo. pero tal vez esa pequña curbatura se ajuste al tornillo cuando se aprieta contra el disco!!!
La chapita debe ir en la posicion en que el donlez que lleva toque la cabeza del tornillo, su funcion es impedir que se afloje el tornillo, se supone que el doble se inca en el tornillo impidiendo que este se afloje.
pues creo que están puests como dices con la doblez haca el tornillo, anuque en la foto no se si aprecia bien
Hola ya se que no es el lugar..pero con el movil no se como abrir tema nuevo...quria comentaros que me quiero cambiar a 29 y si seria rentable cambiar mi bici por una 29 rigida...si alguien estuviera interesado claro...o tal vez mejor me quedo con la mia...esta casi nueva porque le doy poco uso y la he mejorado mucho ...en pido fin vuestra opinion....es talla XL....