Un par de dudillas

Tema en 'Mecánica' iniciado por alejandropascual, 24 Feb 2014.

1. alejandropascual

alejandropascual Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compis, soy novato en este mundillo y tengo un par de dudas:
    (Intentaré expresarme lo mejor posible)
    1-Cuando voy pedaleando y paro de hacerlo, sigo en marcha, cuando voy a arrancar y voy sobre todo en plato mediano y piñón grande, me hace un pequeño clack, como si hiciera un pequeño juego, pero muy pequeño, no se si esto es normal.

2-Estando en el segundo plato, al ir a pasar al tercero, este le cuesta un poco de entrar, tengo que dejar apretado la palanca de cambio hasta que entra bien, no tarda, pero si no le aguanto no entra.¿es normal?

3-De vez en cuando, cuando giro el manillar, se escucha un ñig ñig, como si le faltra un poco de engrase, pero donde seria? le hecho aceite girasol?? jejeje

4-Sobre el inflado de ruedas, en MTB, tienen que estar duras, intermedias o blandas?

Saludos!!!!!!!

2. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola,voy a intentar responder a tus dudas e intentar ayudarte:

1- Seguramente el eje pedalier este pidiendo cambio,cuantos km tiene? Has andado mucho por barro? El "clack" y sobre todo el juego o la holgura que tiene es señal de que están los rodamientos tocados. Cambialo

2-Supongo que te refieres al subir de plato, si es así,le falta tensión a la maneta,es fácil,mírate cualquier vídeo de los que hay para solucionarlo.

3- Esto será debido a los rodamientos de la dirección, lo mejor es que quites la horquilla,y los engrases con grasa de teflón,comprueba también que giren bien y no estén gripados. Supongo que lo del aceite de girasol será una coña jeje.