Un par de dudillas

Tema en 'Mecánica' iniciado por alejandropascual, 24 Feb 2014.

1. alejandropascual

alejandropascual Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compis, soy novato en este mundillo y tengo un par de dudas:
    (Intentaré expresarme lo mejor posible)
    1-Cuando voy pedaleando y paro de hacerlo, sigo en marcha, cuando voy a arrancar y voy sobre todo en plato mediano y piñón grande, me hace un pequeño clack, como si hiciera un pequeño juego, pero muy pequeño, no se si esto es normal.

2-Estando en el segundo plato, al ir a pasar al tercero, este le cuesta un poco de entrar, tengo que dejar apretado la palanca de cambio hasta que entra bien, no tarda, pero si no le aguanto no entra.¿es normal?

3-De vez en cuando, cuando giro el manillar, se escucha un ñig ñig, como si le faltra un poco de engrase, pero donde seria? le hecho aceite girasol?? jejeje

4-Sobre el inflado de ruedas, en MTB, tienen que estar duras, intermedias o blandas?

Saludos!!!!!!!

2. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola,voy a intentar responder a tus dudas e intentar ayudarte:

1- Seguramente el eje pedalier este pidiendo cambio,cuantos km tiene? Has andado mucho por barro? El "clack" y sobre todo el juego o la holgura que tiene es señal de que están los rodamientos tocados. Cambialo

2-Supongo que te refieres al subir de plato, si es así,le falta tensión a la maneta,es fácil,mírate cualquier vídeo de los que hay para solucionarlo.

3- Esto será debido a los rodamientos de la dirección, lo mejor es que quites la horquilla,y los engrases con grasa de teflón,comprueba también que giren bien y no estén gripados. Supongo que lo del aceite de girasol será una coña jeje.

4- Aquí depende de si usas tubeless,cámaras y de tu peso. Como regla general con cámaras se usan presiones más altas para evitar el reventón por llantazo, unos 3 Bares detrás y 2,5 delante. Con tubeless al carecer de cámara se suele rodar más bajo para mayor agarre y seguridad bajando,pero como digo dependerá en gran medida de tu peso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. alejandropascual

alejandropascual Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias ne pongo al tema..
    Sobre el pedalier ya tiene unos cuantos km...

Si es subir plato, pero del 2 al 3.

Mirare eso de la grasa y lo hago, grasa de esa venden en decathlon?

Uso cámara y peso unos 85kg

4. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Para el pedalier te harán falta herramientas específicas para quitar las bielas y el propio pedalier, dependiendo de cual tienes.

Si es subir plato,falta tensión como te digo,unos toquecitos y quedará fino.

Si,claro.Que sea grasa de teflón. Esta misma te vale http://www.decathlon.es/grasa-teflon-tubo-id_685344.html

Con cámaras y ese peso,como te dije, unos 3 bares detrás y 2,5 o 2,7 delante.También depende si haces mucho asfalto, que ahí no importa dar mas presión para rodar bien.

5. alejandropascual

alejandropascual Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias.. Tendré que mirar aquí en Valencia que me cambien eso.. Pero por lo menos puedo tirar un poco?

6. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Si,pero no lo dejes mucho tiempo,que luego es mucho peoor. Mira sobre todo la holgura lateral de las bielas,muevelas de un lado a otro a hacia el cuadro ver si tienen mucho juego.

7. alejandropascual

alejandropascual Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Edito:
    no tiene orgura alguna, no se mueve nada de nada, eso es bueno?

Compartir esta página