Buenas! Antes de nada, no se si es la categoría correcta para el post, sino lo es, perdonad; Pero al ser dos preguntas no encontraba sitio mejor. Tengo una Trek X-Caliber 7 2015, tiene unas Bontrager XR1, con cámara. La cosa es que los neumáticos ruedan bien llaneando, apenas crean rozamiento como para hacer que te pese el llanear o subir. El problema es cuando entro en los carriles para bajarlos, que realmente es lo que me gusta y donde suelo disfrutar, a pesar de ser terreno duro, en las zonas donde hay chinas sueltas, la goma delantera tiene un subviraje brutal, poca adherencia, peor que la BH que usaba antes (Aunque depende del día, cuando hay menos chinas van muy finas). ¿Notaré un cambio en esos tramos con otra goma? Y sobre ellas, ¿Sobre que presión debería mantenerlas? Ayer las tenía sobre los 37PSI mas o menos. Por otro lado, ayer tras bajar un par de carriles donde los frenos se calientan muchísimo; Tras subir me di cuenta de que el freno de disco rozaba con el soporte digamos (No se nombres técnicos, perdonad por eso tambien ) donde van las pastillas de vez en cuando, y sonaba el típico sonido de dos metales chocando. Esta mañana se ha arreglado por arte de magia ¿Por qué pasó? ¿Que hago si vuelve a pasar? Muchas gracias!
Con ruedas imagino que te refieres a neumáticos. El neumático es lo que nos une al suelo si no vas seguro cambiala. Pon una con más taqueado lateral. Prueba una kenda navegal, por ejemplo.
Si,. ya está editado La miraré a ver. Sobre lo del freno alguien? Ayer volvió a salir durante los últimos 10 minutos :/
casi todos los frenos hidraulicos despues de una larga bajada se sobrecalientan haciendo que el aceite hidraulico pierda viscosidad y se expanda un poco, provocando que las pastillas se acerquen un poco mas al disco y si este esta minimamente alabeado roce, pero despues cuando el aceite pierde temperatura todo vuelve a la normalidad, no se si me explico.
Si, te entiendo, pero el problema es que no roza con las pastillas, roza con el soporte donde están colocadas, como que la rueda a veces se mueve minimamente haciendo que de con uno de los laterales, aunque eso lo he llevado a la tienda hoy. Me queda saber lo de las ruedas, que ahí ya no me fio de la tienda, que supongo que, como en el mundo de la informática, me van a intentar vender lo que mas les conviene.
el soporte donde van las pastillas? las pastillas van alojadas dentro de las pinzas de freno y son empujadas por los pistones... como va a rozar el disco de freno con algo que no sea la pastilla?????????
As Así: https://gyazo.com/e1073e990200dd43be1e12926df16d26 Roza con lo negro como se ve en la foto. Y ni el disco, ni la llanda, ni nada está doblado (Aunque en la foto parezca que el disco está doblado por el ángulo de la foto, no lo está). La cosa es que algunas veces roza y otras veces se queda por mm alejado de ella sin hacer ese ruido
No es plástico, de ahí que se oiga un ruido de dos metales chocando, pero sí, es eso. Las pastillan no chocan con el disco sin aplicar fuerza a la maneta del freno. ¿Es por un mal montaje entonces?
Para mí está claro que sí. Se nota que el hueco por donde debe pasar el disco tendría espacio suficiente si no estuviera desplazada esa pieza negra.
La cosa es que la pieza negra está atornillada bien en su sitio y no se puede mover para ningún lado. No se. A ver que le hacen en la tienda y si mañana lo veo y os cuento. Sobre los neumaticos he creado otro post mas detallado, a ver si alguien puede ayudarme con ese tema.