un par de problemillas tontos ayuda a un novato jjj

Discussion in 'Mecánica' started by josenrg, Mar 22, 2010.

  1. josenrg

    josenrg Novato

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    hola, tengo una gt de xc y el desviador es un deore lx y cuando pongo el tercer plato la cadena no sube, se queda muy muy corto y si pongo el segundo plato y el piño octavo me roza, no se que tengo que hacer para solucionarlo, ademas, los frenos son de disco hidraulicos y una maneta esta bien y frena bien pero la otra maneta esta como a mitad de recorrido por lo tanto cuando frenas te quedas muy pegado al puño y resulta incomodo ademas de que frena un poco menos.
     
  2. peponvtx

    peponvtx PAJARERO

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    lo del freno puede ser que tengas alguna burbuja de aire en el sistema y el desviador tendrias que ajustarlo
     
  3. guendelpino

    guendelpino maría del monte

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    Tienes que ajustar el desviador además no es muy recomendable poner el piño octavo y el plato segundo, yo en el piño 7 cambiaría al plato pequeño.

    Saludos
     
  4. petoechague

    petoechague Novato

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    tienes que agustar el desviador, el freno mira ha ver si las pastillas estan muy gastadas, si estan bien tienes que purgar porque tendras aire.
     
  5. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Si te refieres a que no sube al tercer plato, puede que no tengas bien ajustado el tope. Fíjate que hay dos tornillos que ajustan los topes para la que cadena no se salga ni por el plato pequeño ni por el grande.

    Una vez bien ajustados los dos topes, ahora viene el ajuste del tensor junto a la maneta. Tienes que hacerlo de modo que colocando la cadena en el segundo plato, quede la misma distancia cadena/desviador cuando está en el piñón pequeño y el el grande.
    Si con estos tres ajustes no lo consigues, piensa en algún desajuste por golpe o palancas de cambio mal

    Con el tema del freno, observa si al pulsar el freno la primera vez se hunde más que las siguientes (haciendo varias frenadas seguidas). Si hay aire en el circuito te ocurrirá esto último.
     

  6. vladi_mtb

    vladi_mtb Novato

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    En el tema del desviador, es como han dicho todos, tienes que ajustarlo, si lo ves difícil puedes bajarte un manual de iternet. Y en el tema de los frenos, primero mira haver si se puedes ajustar de recorrido, que frenos son??
     
  7. josenrg

    josenrg Novato

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    os dejo este enlace con unas fotos, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=592164 ahi podeis ver la diferencia que hay en ambas manetas, no se como se podran ajustar pero seguro que si las veis vosotros lo sabreis mejor que yo, la verdad es que hay veces que parece que se haya roto el freno porque la maneta se hunde hasta el puño, me suele pasar cuando pongo la bike en vertical para subirla al ascensor, despues freno unas pocas veces y se pone como siempre, pero la maneta sigue un poco baja (pero frenando mas o menos bien), como puedo quitar las burbujas?? hay algun manual en el foro o en internet?? si tengo que cambiar el liquido, me vale el que usan los coches (mi padre es mecanico de coches)??

    respecto a lo del desviador, conoceis algun manual fiable?? las manetas y todo eso van bien, lo unico es que le doy a cambiar y el desviador se mueve pero no lo suficiente como para que la cadena suba, gracias por la ayuda y si necesitais saber algo de la bike o alguna foto o lo que sea decirlo y las subo lo antes que pueda.
     
  8. superpiñazos

    superpiñazos Miembro activo

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    las manetas me parece que llevan un tornillito allen en el imterior de la maneta fijate en la maneta que esta bien y pones el otro tornillo igual.
     
  9. josenrg

    josenrg Novato

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    alguien que sepa que tornillo/s tocar para solucionar lo del desviador que es lo que mas me preocupa??
     
  10. masana

    masana Miembro

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    pues solo hay dos tornillos aparte del que sujeta el cable en un desviador delantero. Suelen ir con letras el ke pone H es para el plato grande y el que pone L para el pequeño, si no en muchos casos se ve a simple vista cual es el que esta haciendo tope.
     
  11. superpiñazos

    superpiñazos Miembro activo

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    es el de dentro tendras que aflogarlo para que suba mas el desviador.
     
  12. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola, como te comentan mas arriba revisa los tornillos de los topes del desviador y para darle mas tensión al cable en el mando del desviador tienes un tensor si lo jiras en sentido anti horario, aflojar, le das mas tensión.
     

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