un par de problemillas tontos ayuda a un novato jjj

Discussion in 'Mecánica' started by josenrg, Mar 22, 2010.

1. josenrg

josenrg Novato

hola, tengo una gt de xc y el desviador es un deore lx y cuando pongo el tercer plato la cadena no sube, se queda muy muy corto y si pongo el segundo plato y el piño octavo me roza, no se que tengo que hacer para solucionarlo, ademas, los frenos son de disco hidraulicos y una maneta esta bien y frena bien pero la otra maneta esta como a mitad de recorrido por lo tanto cuando frenas te quedas muy pegado al puño y resulta incomodo ademas de que frena un poco menos.

2. peponvtx

peponvtx PAJARERO

lo del freno puede ser que tengas alguna burbuja de aire en el sistema y el desviador tendrias que ajustarlo

3. guendelpino

guendelpino maría del monte

Tienes que ajustar el desviador además no es muy recomendable poner el piño octavo y el plato segundo, yo en el piño 7 cambiaría al plato pequeño.

Saludos

4. petoechague

petoechague Novato

tienes que agustar el desviador, el freno mira ha ver si las pastillas estan muy gastadas, si estan bien tienes que purgar porque tendras aire.

5. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Si te refieres a que no sube al tercer plato, puede que no tengas bien ajustado el tope. Fíjate que hay dos tornillos que ajustan los topes para la que cadena no se salga ni por el plato pequeño ni por el grande.

Una vez bien ajustados los dos topes, ahora viene el ajuste del tensor junto a la maneta. Tienes que hacerlo de modo que colocando la cadena en el segundo plato, quede la misma distancia cadena/desviador cuando está en el piñón pequeño y el el grande.
    Si con estos tres ajustes no lo consigues, piensa en algún desajuste por golpe o palancas de cambio mal

Con el tema del freno, observa si al pulsar el freno la primera vez se hunde más que las siguientes (haciendo varias frenadas seguidas). Si hay aire en el circuito te ocurrirá esto último.

6. vladi_mtb

vladi_mtb Novato

En el tema del desviador, es como han dicho todos, tienes que ajustarlo, si lo ves difícil puedes bajarte un manual de iternet. Y en el tema de los frenos, primero mira haver si se puedes ajustar de recorrido, que frenos son??

7. josenrg

josenrg Novato

os dejo este enlace con unas fotos, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=592164 ahi podeis ver la diferencia que hay en ambas manetas, no se como se podran ajustar pero seguro que si las veis vosotros lo sabreis mejor que yo, la verdad es que hay veces que parece que se haya roto el freno porque la maneta se hunde hasta el puño, me suele pasar cuando pongo la bike en vertical para subirla al ascensor, despues freno unas pocas veces y se pone como siempre, pero la maneta sigue un poco baja (pero frenando mas o menos bien), como puedo quitar las burbujas?? hay algun manual en el foro o en internet?? si tengo que cambiar el liquido, me vale el que usan los coches (mi padre es mecanico de coches)??

respecto a lo del desviador, conoceis algun manual fiable?? las manetas y todo eso van bien, lo unico es que le doy a cambiar y el desviador se mueve pero no lo suficiente como para que la cadena suba, gracias por la ayuda y si necesitais saber algo de la bike o alguna foto o lo que sea decirlo y las subo lo antes que pueda.

8. superpiñazos

superpiñazos Miembro activo

las manetas me parece que llevan un tornillito allen en el imterior de la maneta fijate en la maneta que esta bien y pones el otro tornillo igual.

9. josenrg

josenrg Novato

alguien que sepa que tornillo/s tocar para solucionar lo del desviador que es lo que mas me preocupa??

10. masana

masana Miembro

pues solo hay dos tornillos aparte del que sujeta el cable en un desviador delantero. Suelen ir con letras el ke pone H es para el plato grande y el que pone L para el pequeño, si no en muchos casos se ve a simple vista cual es el que esta haciendo tope.

11. superpiñazos

superpiñazos Miembro activo

es el de dentro tendras que aflogarlo para que suba mas el desviador.

12. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola, como te comentan mas arriba revisa los tornillos de los topes del desviador y para darle mas tensión al cable en el mando del desviador tienes un tensor si lo jiras en sentido anti horario, aflojar, le das mas tensión.

Share This Page