Bueno, saltó el conflicto con las consecuencias de siempre tomadas por los de siempre: http://www.bttpirineo.com/noticias-...lear-por-las-sendas-del-parque-natural-sierra La cosa es muy seria, un paraíso puede desaparecer bajo nuestras ruedas.
Eso seria un putadon, esa zona no corre ningun peligro por q nosotros pasemos con las bicis. Yo ya he firmado la peticion, esperemos que no sea zona prohibida para bicis.
El proyecto completo: http://www.aragon.es/estaticos/Gobi...riodo_info_publica/DECRETOguara-julio2013.pdf
Ya estamos otra vez con decretazos y prohibiciones en este país..... Pero tranquilos que la corrupción la evasión de capitales los sobresueldos de políticos y un largo y extenso numero de crímenes contra la sociedad siguen impunes.... Son cosas irrelevantes el tema de ***** a los ciclistas y a familias y tal y tal es prioritario,la medicina a tomar por culo las infra estructuras la sanidad..... Para que os deis cuenta de que se preocupan de robar y dar *********** pero como nos gusta pues ala..... POR CIERTO AHORA QUE ME BANEEN POR LIBRE EXPRESION " DEMOCRATICA "
Ahora me pongo en ello sin falta. Pues no nombran pueblos que viven del turismo tanto de excursiones en btt y cañones. Mejor no hablar mas del tema y ponernos manos a la obra.
Estamos tratando de mover mucho el texto que está en la noticia, para firmarlo por cuanta más gente mejor, y sobre todo por empresas relacionadas con el sector del deporte de aventura, clubes de montaña o ciclismo, ayuntamientos, etc, para que se den cuenta los responsables de esta prohibición con nocturnidad y alevosía (porque todas las redacciones previas del Plan Rector dejaban la bici aparte, hasta la última, que ha sido en medio de verano y casi ni nos damos cuenta. Y con las escalada en Rodellar hicieron algo muy parecido) está hecha sin medir las consecuencias, y que la bici de montaña por los senderos (siempre con sentido común, con respeto y cohabitabilidad) es algo imparable, que va mucho más allá de ciertos personajes que se creen con potestad para jugar con cosas que les van grandes
Espero que no sigan adelante con este proyecto, que va contra del desarrollo y conservación de Guara. ¿Donde se firma la petición?
Creo que perjudica seriamente al turismo de la zona ya que camping y hostales así como hoteles o casas rurales lo pueden notar.... Creo que sin animo de criticar hay muchos otros deportes que se practican en la zona y también pueden dejar rastro o basura o contaminar la zona. Sin animo de acritud,pero porque la bici últimamente molesta por todos lados???... carretera, montes, ciudad, creo que es excesivo el acoso a este medio. Un saludo....
Siempre lo mismo, pero no dicen nada de los cartuchos y otro tipos de residuos generados por otros colectivos de usuarios. ¿les debemos algo a estos políticos?
Lo que faltaba, mas prohibiciones. en vez de regularlo con sensatez lo mas comodo es prohibir. Donde hay que firmar??
Para firmar, en la noticia del primer post del hilo, descargar de ahi el texto, completarlo con vuestos datos, y enviarlo a la dirección que hay allí. Gracias!
Jorf, no me he mirado la ley porque leer esas cosas me marean, pero ¿qué argumentos usan para prohibir el uso de la bici?
argumentos ninguno, simplemente la tratan como un vehiculo rodado al estilo de coches, motos, camiones... El fondo del asunto es que hay un tio ahi metido que odia las bicis, y que en el pico del Águila se han hecho cosas muy mal hechas por parte de bikers. Y esto último es algo que hay que solucionar, pero no se soluciona prohibiendo toda guara a todos los ciclistas. PD: Por lo que se, desde Turismo de Aragón también van a alegar en contra de esta medida, por fin tenemos ahí un dirigente(a) con cabeza