Un paso atras o adelante?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por davide007, 24 Sep 2010.

1. davide007

davide007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, pues el tema es que llevaba mucho tiempo cogiendo la mtb por carretera, y puesto que ya casi salia mas por la carretera que por el monte,decidi comprarme una flaca.
    Bueno lo hice pensando que iba a mejorar en todos los aspectos,subidas,velocidad y tiempo.

Y cual es mi sorpresa que llevo dos semana cogiendola y las sensaciones son horrorosas, he bajado la velocidad media que hacia con la mtb,y el tiempo.
    Hoy subiendo por un tramo que ya conozco bien,casi me dieron ganas de bajarme de la bici, las piernas no me respondias como con la mtb.
    Cuando con la mtb lo subia estupendamente.

Puede ser que con la de carretera se utilicen otros musculos y ahora tengan que coger fuerza???.

No se ,estoy un poco fustrado,pensaba que el cambio seria para mejor y no lo ha sido.

Alguien le a ocurrido esto. Sabeis a que puede ser debido?

Muchas gracias

Un saludo.

2. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    A ver, yo estoy en lo mismo que tú, en comprarme una flaca (otra vez, ya tuve) por lo mismo, porque disfruto de rodar en asfalto.
    Puede parecer de perogrullo, pero ¿qué desarrollos llevas?
    Otra cosa es la diferencia de posición sobre el sillín, la vertical sobre el eje pedalier. Y lo inclinado que lleves el torso. Todo ello puede influír en el pedaleo : más de riñones (en la MTB) o más redondo, de piernas (en la flaca). Piensa en esas diferencias respecto a cómo pedaleabas en la gorda.

Y sobre todo, te recomendaría que resetearas la cabeza : No salgas presionado, esperando más rendimiento, comparando...Intenta salir un día "de paseo", sin forzar nada, disfrutando de las sensaciones de la flaca. Sube despacio, llanea relajado. Poco a poco tienes que ir acoplándote a las sensaciones nuevas hasta que esto te haga sonreír al recordarlo.

Última edición: 25 Sep 2010
  3. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    suena raro pero tu no te preocupes q tarde o temprano iras bien, la diferencia entre el peso de una y otra es mucho a parte de q la rueda es mucho mas ancha la de mtb asi q seguro q dentro poco andaras mas, de todas maneras puede ser pq estes acostumbrado a los desarrollos de la mtb y al pasar a la de carretera te cueste mas moverlo pero todo es cuestion de acostumbrarse.

4. ralfhes

ralfhes Glober Pro

Me Gusta recibidos:
    47
    En principio es normal, yo tarde un tiempo en acostumbrar el cuerpo a la postura de la bike y sobre todo al golpe de pedal (eso si me costo), piensa que los desarrollos aun si tienes compact son mas duros que en mtb; no comentas que desarrollos tienes pero si tienes 53x39 es normal que te cueste, aparte como dices el compañero olvidate de comparaciones, intenta acoplarte, regula si te sientes incomodo y veras como poco a poco diras, voy volando a como iba en la mtb, yo tambien pase por ese tramite solo es cuestion de rodar y cojer los automatismos de carretera, venga salu2 y nos vas contado

5. davide007

davide007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, lo primero gracias a todos por contestar.
    Llevo compact 50x34 ,la verdad que voy comodo con ellos.

Bueno como deciis hoy he salido y he mejorado un poco , he ido mas comodo.

Creo que teneis razon,me dejare de comparaciones y empezare a disfrutar,como hacia con la gorda.

Un saludo

Muchas gracias

Not

Noto que tengo ,que t

6. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    :scratch:scratch uys! pues si que suena raro eh!! yo al igual que tú, antes de tener mi primera flaquita :)love) iba por carretera con la de montaña y desde el primer día no porque me fue raro el cambio de posición, del manillar... pero en el segundo día (el cuerpo humano y su espetacular capacidad de adaptación :love) que me monté con la flaca noté muchísima mejoría!!! igual no estás del todo cómodo en la bici... a lo mejor es eso lo que fallan! las medidas! digo yo!!

y el cuentakilometro tiene los datos de las ruedas bien metidos??

joe! si que es raro! pero bueno, ranas con pelos se han visto no? que no?? como que no!: pincha :mrgreen:

pues ale, ya irás pillando el truquillo! ;)

7. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como dice nati89 mira q tengas bien metido las medidas al cuentakilometros

8. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Si te cebas llaneando con la flaca las piernas te sufrirán más que con la mtb. Es cuestión de tiempo, dentro de poco verás como en la mtb metes mucho más desarrollo que hasta ahora.

9. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con la mtb se trabaja mucho la cadencia y eso te ace subir cualquier cosa y darte la sensacion de ir mas rapido pero cuando cojas fuerza todo cambia y las sensaciones son diferentes de todas formas si quieres mejorar en carretera hay enlaces que te seviran de ayuda en el foro .un saludo y tranquilo que todo llega .

Compartir esta página