Hola compis, necesito ayuda con el tema de pedales, yo siempre he sido de ir con los pedales con calas, pero desde que me compre la mondraker estoy empezando a pegarme algunas bajadas fuertes y bajar cojido de los pies...como que no me gusta jeje... he pensado en algunos pedales dual que por un lado enganchen y por el otro lado no.. como no conozco a nadie que los tenga no se que tal van ni que tal son... alguno me puede aconsejar sobre que tal y cual comprar??
No me gustan nada los pedales que llevan enganche en 1 cara, se quedan siempre en una posición y tienes que girarlos, a parte que no se de ninguno de calidad, mejor unos de plataforma o unos mallet
Yo, como tú, he bajado hasta hace nada con unos DX, pero al final siempre me desenganchaba para poder sacar pierna en curva, o simplemente por "miedo a...". Para bajar hay tres opciones, y la más sensata es bajar con pedales de plataforma con zapatillas con goma de esta que agarra. Ello te hace estar psicológicamente tranquilo y reducir tiempo de reacción en caso de caída (si vas enganchado mientras ves que te la pegas, piensas en desengancharte y lo haces, ya te la has dado). Las otras dos opciones son: bajar con calas sin enganchar (con los DX es un infierno, y con los mallet, no tan infierno pero es más de lo mismo, el pie nunca irá estable como en unas plataformas, y para bajar bien tiene que estar estable), y la última opción, bajar enganchado, que es como lo hacen la mayoría de profesionales del DH, atrévete tu si quieres/puedes. Se ve que para competir esta última opción es la que más centésimas le rascas al crono. En definitiva: lo suyo es plataformas con unas zapatillas tipo Five Ten (caras y feas, pero con goma "stealh rubber", dicen que la mejor) o las nike 6.0 con goma rayada, o cualquier otro sucedáneo más barato y similar. Perderás comodida en subida, pero bajarás mucho más seguro. Es lo que tiene esto del enduro, siempre con dicotomías. PS. al final me compré unos pedales exustar, 30 euros, 400 gramos, y no veas. En chain tienes unos Wellgo MG1 de magnesio, por 44 euros y de 380 gramos que van muy bien. Salud!
bufff supongo que me tocara pillarme unos de plataforma por lo que veo, lo malo son las subidas que me gusta subirlas enganchado pero bueno siempre me tocara hacer de mecánico el día de antes de saber cual sera la ruta que aremos y depende donde y con quien sera cuestión de cambiarlos voy a mirar esos pedales que pones haber. Gracias
Yo te recomendaría los C.B. mallet, creo que son los que más se asemejan a unos de plataforma y te dan el margen de ir amarrado y suelto cuando lo necesitas. Yo llevo años con ellos y estoy encantado..... Saludos.
Yo no se bajar desenganchado, voy mucho mejor equilibrado con enganchado. Llevo unos CB Candy y el sacarlos ante un apuro se ha convertido ya en algo instantaneo y por ahora sin problemas.
yo he probado muchos pedales asta dar con los el gallo garra y es impresionante como agarran no se mueve el pie nada y este verano pille x 50 pavos estas zatapillas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=33184 y sin con zapatillas normales ya no se me movía imaginate ahora
sobre los acid y los mallet... ademas de la estética y el precio alguien me puede decir en que se diferencian técnicamente? en los mallet la plataforma parece mas grande en las fotos.. pero en algo mas sobre el agarre etc??
Yo he llevado los 2, tanto el mallet como el acid. El Mallet es un pedal con mayor plataforma y pinchitos para sujeción, ideados para una conduccion más "free" mientras que el Acid está más pensado para el enduro. Saludos.
Yo pase de automáticos a plataforma, y tras varios golpes en la espinilla con sus correspondientes agujeros volví a los automáticos, por cierto en los saltos también se me salía el pie, eso si, creo que soy el único patata al que le pasa esto. Saludos.
Bueno, como ves hay opiniones para todos los gustos. Yo por mi parte, ya he hecho mi estudio y lo tengo muy claro. Siempre llevé automáticos, y desde que he pasado a plataformas soy otro. No he notado penalización alguna en la subida, incluso me gusta más llevar plataformas por si la subida es muy técnica y hay que desencalar rápidamente. Y en la bajada voy infinitamente más cómodo. El razonamiento es muy simple: los automáticos (sean Shimano DX, Crank Brothers Mallet o los que quieras...) son PARA LLEVAR ENGANCHADOS. Si no bajas enganchado, pásate a plataformas. Irás como un 300% más seguro bajando, disfrutarás mucho más y la penalización en la pedalada (a no ser que seas un Cèdric Gracia que busques tiempo) es inapreciable y lo suples con nivel de forma. Ya te comenté, los míos son unos exustar de 30 euros y los llevo con unas zapatillas que tenía por casa, que no son de bmx ni nada, pero que llevaban la suela con algunos cuadraditos. Fíjate como irá si me pongo unas suelas de stealth rubber como las five ten. En fin, yo no vuelvo a automáticos. Edito: PS. lo de los golpes a las espinillas no me ha pasado todavía, aunque de todas maneras supongo que es cuestión de técnica y costumbre. Aunque no está de más que al bajar te pongas unas protecciones. Lo único que me ha pasado y no he comentado, es que en alguna subida muy muy técnica y empinada se me ha ido un poco el pie del pedal, pero eso supongo que es por lo de que mis zapatillas no son las adecuadas y que su suela ya está muy gastada. Salud!
supongo que me comprare unos de plataforma y a probar, sobre las protecciones ya las llevo no solo por el pedal sino por cualquier posible golpe, acabo de llegar de rutear con la bici y mientras he ido con ella... le iba dando vueltas al coco y si... voy a pillarme unos de plataforma y según el día según la ruta que tengamos pensado hacer hago el cambio en 5minutos el día de antes y ya esta. Gracias nuevamente por todos los consejos y opiniones que me habéis dado compis