Un pequeño problema con las Bielas Hammersmith

Tema en 'Mecánica' iniciado por quinetabike, 4 May 2010.

1. quinetabike

quinetabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he estado mirando un monton de post y no encuentro nada que me pueda solucionar el problema, y es que tengo unas bielas Hammersmith y cuando salgo de pedaleo al cambiar para ponerlo mas duro, me salta y se me cambia solo, a ver si alguien me puede decir lo que les puede ocurrir y si lo puede arreglar uno mismo o mejor llevarlo a garantia, Gracias a todos por adelantado...

2. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que cuentas yo diria que es un problema de ajuste del desviador y no de las bielas, ya que el que cambie o no, no depende de las bielas salvo que estas estén dañadas o dobladas.

3. quinetabike

quinetabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si pero ese es el problema que este tipo de bielas no lleva desviador o por lo menos yo no se cual es, es que no encuentro nada relacionado con el tema...

4. zipotarri

Me Gusta recibidos:
    0
    Si dices que intentas cambiar para ponerlo mas duro signífica que SI llevas desviador... Las bielas y el desviador son dos cosas distintas.
    Si lo que llevas es desviador trasero y delante solo un plato, entonces las bielas no tienen nada que ver en tu problema.

Quizás lo mejor sería que pusieras una foto de tu bici y de esa forma te podré ayudar más acertadamente.

5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    El hammersmith son unas bielas con sistema planetario integrado, no lleva desviador ;)

Si te falla, puede ser del cable que esté atorado en algún lugar o algo en el interior del sistema...

6. zipotarri

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, pido perdón por mi equivocación :S
    No conocía las bielas HAMMERSMITH, y al buscar información sobre ellas no he encontrado nada, así que he supuesto que sería una marca menos conocida que las habituales...

Pero no se me ha ocurrido pensar que HAMMERSMITH era en realidad HAMMERSCHMIDT de truvativ.

No sé muy bien como funcionan estas bielas pero si el sistema tiene algo que ver con el que usan los bujes nexus podrías probar a darle un poco más de tensión a la sirga del cambio, aunque sea con la mano mientras pedaleas y ver si deja de hacerte ese salto de cadena.

PD: En un sistema planetario "normal" no se producen saltos en los engranajes, la relación de cambio es continua. En este no puedo asegurar lo mismo....

7. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Comprendelo, es dificil de escribir si solo lo hemos leido 2 veces;)

8. quinetabike

quinetabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero muchas gracias a los dos por molestaros en escribirme...

Zipotarri, gracias por la aclaracion de la palabra HAMMERSCHMIDT pues he conseguido ver algunos videos y entrar en la web de magicmechanics.com en la cual hay un manual (aunque no me ha aclarado mucho) pero viene de escandalo.

Trapion, gracias por interesarte y por tu ayuda, sin tu comentario Zipotarri no hubiese puesto la palabra correcta y no hubiese encontrado nada como decia antes.

Os cuento, el problema no es que cambie o no, cambiar cambia pero una vez cambias al "plato grande" en dos o tres pedaladas, salta y pedaleas en el pequeño... Hay veces que si lo coge y otras que no, por eso pienso que podria ser de los piñones que lleva el sistema dentro, pero no tiene km para eso...

Perdon por escribir tanto...

9. Matas

Matas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo lo tengo y es facil que te pase eso por falta de lubricacion en la parte del tiro del cable, me explico, el hammer trabaja al rebes que el sistema normal, osea para subir plato envez de tensar el cable lo destensa y con esta accion se engrana el mecanismo multiplicador por dentro, pero cuando el cable o la palanquita donde se engancha este no desliza bien y no vuelve a su posicion del todo puede ocurrir esto que dices ya que el engranado no se hace por completo y por eso te salta, limpia bien la corredera y lubrica incluso el cable y la camisa y veras como se arregla, otra cosa que se me ocurre es que lleves el cable demasiado tenso y no deje volver la palanquita del todo a su posicion natural, si es esto destensalo un poquito y ya esta, pero lubrica igual, suerte.

10. quinetabike

quinetabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias matas, lo voy a poner en practica a ver si lo soluciono por que no veas el coraje que da ir bajando y pedaleando y que se te cambie al "plato pequeño"

11. FOREROPEDALERO

FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Se arreglo?

12. GOPUL

GOPUL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
  13. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    si lo tienes por garantia yo te aconsejaria que la llevases cuanto antes y no lo trastees sin conocer mucho del tema ya que luego quedaria fuera de garantia y esas bielas valen una pasta...salu2 y suerte compañero!!

14. gemmalex

gemmalex SANTA CRUZ VP FREE

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas
    acabo de comprar un hamer de segunda mano
    y me mandaron una palanca de x2 que funciona al revés esto es normal?

y a demas me comento el q me lo vendio q llevan una cadena especifica , y el me mando una que parece un pelin mas ancha pone F en medio del eslabon y luego FSC F51 narrow
    total q cuando monte todo con piñonera nueva resulta q la dicha cadena no encaja bien en la piñonera y salta entrepiñon y piñon (no es compatible)
    hoy probare de poner una cadena normal sram (que de oidas me dijeron valen todas) que tampoco lo se cierto...
    si alguien me puede sacar de dudas
    os lo agradeceria
    gracias
    y saludos

Última edición: 10 May 2013
  15. liv076

liv076 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola germmalex,

Yo lo tengo montado en una spec enduro de 2008 con 10 piñones y con una cadena se SRAM y no he tenido ningún problema.

Además el mando del cambio de Hammer tiene un X9 normal y corriente y funciona perfectamente. (Solo que al revés).

Saludos

16. gemmalex

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Liv076
    el mando del cambio es un x9 x2 marchas (que el vendedor me dijo que era el del Hamer especifico)correcto entonces ,segun tu aclaracion, aún funcionando al revés, es el especifico Hamer
    ya me quitas una gran duda... al vendedor lo tengo ilocalizable
    y luego el tema de cadena me dijeron q el Hamer ,se montaba con dos referencias de cadena(una sram pc 951y luego FSC F51 narrow) y solo se ponia con casete de 9v
    y yo le e puesto un 11-32, seguro justo para subir a buscar las trialeras y bajadas
    que relacion de piñones tienes?
    muchisimas gracias por tu ayuda
    un saludo compañero
    Alex

17. liv076

liv076 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gemmalex

Yo tengo un casette de 10v y la cadena es una sram pc1071, no creo que sea necesaria una cadena especifica, tendrá que ser de 10v o de 9v en función de tu cambio trasero.
    Respecto al mando, hay un hammer X9 especifico, pero yo tengo el normal de dos platos y funciona sin ningún problema.

saludos.

PD: Si quieres ver el montaje que hice del hammersmichdt lo tienes aquí

http://www.dalelenaalmono.es/?s=hammersmichdt&x=13&y=4

18. gemmalex

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Llib076 ,muy buen invento, tu montaje
    gracias por las aclaraciones al final lo monte con la palanca normal, cadena normal y casete de 9
    q es lo q tengo pendiente de cambiar , a uno de 10v que con dos platos y 17,5kg
    falta me hace jejejeje
    ahora solo me queda fabricar la herramienta q desmonta el nucleo, que todo se andara....
    ya vi un forero q se la fabrico con una madera y clavos
    saludos y muchas gracias compañero!!!!

19. liv076

liv076 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página