Veo que en muchos hilos cuando se habla de bicis genéricamente , hay mucha gente que da por hecho que se habla de bicis de xc. Cuando este foro es de mtb , de bicis de montaña. Hoy en día cuando se piensa o se habla de una bici de montaña debería hablarse y pensarse en una bici de enduro. De enduro , de all mountain o como queráis llamarlo. Las bicis han evolucionado muy rápido y hoy en día , en el presente , una bici de xc esta en el extremo del mtb.En el otro extremo estarian las de dh y freeride gordas. El mtb en genérico es subir , bajar , llanear y lo que sea , y muy importante : por el monte. Para eso las mejores bicis ahora mismo son las enduro. Saltara el típico diciendo que con su xc puede bajar por donde baja cualquiera y tal y cual. Si , claro que puedes , pero tan cómodo bajaras por una trialera o cortado como otro se hará una ruta con una freeride. Ademas que a muchos de los que hacen xc mas les valdría comprarse una bici de ciclo cross si lo único que quieren es hacer km a toda ****** por pistas. Pero son cosas que no entiendo , como ir por el monte con gayumbos de lycra.. Luego la gente cuando no esta puesta en el tema siempre se compra una xc sea lo que sea lo que va a hacer con ella. Porque no miran algo con una geometría que fuese mucho mas divertida y mucho mas cómoda? Aunque bueno eso ya es otro tema.. Pues eso , que el foro que yo sepa no es foromtbxc
Sinceramente, por mucho que he leído en el foro, aunque encuentro una diferencia clara con el dh y free, todavía no soy capaz de distinguir la diferencia entre el enduro, el xc y el allmountain, y creo que en un porcentaje muy alto de los que salimos por el monte están igual que yo. Con esto quiero decir que hay que estar muy metido en el tema para hilar tan fino, o al menos eso creo.
Por una parte entiendo tu postura, pero creo que es un poco desde la quemazón. En este foro hay cabida para TODO y a la vista esta en el apartado de modalidades, pero es inevitable que a mi criterio el XC y Urbana son las más populares, y eso se tiene que notar. Un saludo
Gracias por hacerme ver la luz. Mañana quemo mis gayumbos de lycra y me compro unas bermudas de playa para ir al monte...
Eres un poco radical, no. Hay que pensar lo que tú piensas?. Yo pienso en MTB, Mountain Bike, Bici de Montaña en castellano y eso incluye todo lo que sea coger una bici e irte al monte, como si vas en una Motoretta de hace 35 años. No se si has visto que el nombre ForoMTB es un poco genérico, hay secciones hasta de ciclismo en carretera y todo.
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JAJAJAAJ por eso en las competiciones de mtb, las bicis mas vistas son las de xc, y luego por otro lado tambien las de dh... Prueba a ver subiedo al monte contra una buena bici de xc con un tio en forma mas o menos con tu bici de enduro.... ajjajajaja pa cuando el esta en casa tu todavia no habras llegado arriba! Un saludo.
Yo antes iba con pantalones anchos, hasta que probe la licra, ya no quiero ropa ancha ni regalada, que vayas a la montaña no quiere decir que tengas que ir incomdo, y la licra es mil veces mas comoda que los baggies.
Hay tres tipos de personas que son muy insoportables: 1. La que han dejado de fumar. 2. Las que han cambiado de religión. 3. Y las que piensan que todo el mundo vive en una equivocación menos ellos.
Yo con mis bicis hago absolutamente de todo, y lo que no voy a hacer es tener una para cada cosa, ni mucho menos elegir la indumentaria según lo que vaya a hacer cada día. Hago carril ciclista, senderos, casa de campo... pero también me meto por alta montaña, cercedilla, patones (con todos sus senderos, piedras y pizarras), bajo fuerte... hago carreras de 60kms... Pero vaya parece que hay a gente que le parece mal, tendré que comprarme una bici para cada cosa y cambiarme la indumentaria.