Buenas, me llamo Juan, y bla bla bla, ya me presente en el subforo correspondiente... LLevo poco tiempo en esto de la bici, y la verdad, que he aprendio tela de bichear y leeros.. Por eso, pido vuestra ayuda... Me estoy montando una bici a piezas, todo de segunda mano.. Ya que el presupuesto esta corto... Os comento, yo uso la bici, basicamente para llanear... No hago rutas duras ni nada.. como mucho 60km en llano, con subidas minimas y tal... Y me gustaria saber, si todo lo que llevo comprado, es adecuado, y sobretodo, a decidirme con que cuadro quedarme, ya que tengo 3 xD Empiezo a enumerar lo que tengo.... Cuadros. Scott Voltage Yz3 Talla L Nuevecito Cannondale sl4 Talla XL Pequeña fisura en la zona del eje de la rueda trasera Rockrider 5.2rr Talla XL El que tengo ahora mismo. Bielas y tramsmision Plato B Labs Oval 42T Bielas Miche Onda FPX1 SramX9 cambio y pulsador. Cassete 11-36 Y ya, llantas y horquilla aun no tengo... Pero no es tanta mi duda, como que me ira mejor... La eleccion del cuadro y ver si esa transmision es acertada... Muchas gracias y espero vuestra ayuda
Las fisuras van a más, así que descarta el Cannondale. El Scott tiene pinta de ser para freeride por las fotos que veo en google. Así que sigue con el Rockrider o busca otro con geometría XC. En cuanto a la transmisión, si vas a rodar por llano la veo bien. Otra cosa es subir cuestas con el plato del 42.
Ok, muchas gracias, jejejejeje, el plato, es lo que habia sentido que era una burra de grande... Voy a intentar cambiarlo, para no tener que bajarme de la bici jejejejeje, gracias.
Ok, tomo nota. Muchas gracias. Y el Scott, como lo ves para mamonear en llano ? Demasiado radical ? La Cannondale, me mola mucho la verdad... Pero el tema de la fisusa... Me echa tela para atras... Me costo muy barato, por eso lo pille... Hay forma de reparar hay ? Ya que esfuerzo a jopo, no recibira.
Igual no es la respuesta que buscas, pero ya que no tienes horquilla ni ruedas, creo que es una tonteria vestirlas... ya que con 90€ tienes un cuadro cube de 29 en bikediscount. Para empezar es mejor base que un cuadro de free o uno fisurado. De la deca no te hablo, ya que es la que usas. Si te registras en rcz ponen ofertas puntuales por ejemplo frenos de disco hidraulicos shimano basicos por 10€ cada uno. Te aconsejo una rockshock xc30 que puedes pillar bien de precio incluso nueva. Por 100 i pocos euros puedes pillar un juego de crossone o shimano mt15 tambien he visto muchas ofertas de cubiertas entre 15-20€ Por lo que sacando cuentas por encima puedes tener una base decente 29" sobre 350€ no se cual es tu presupuesto total. Pero si los numeros te salen terminas de montarla con las piezas de la rockrider.... i posteriormente vas mejorandola poco a poco Imagino que la transmision x9 es de 10v. Por lo que en tu caso compraria un casette sunrace 11-42 depende de como este tu casette de desgastado i un plato para el bcd de tus bielas con dentado ancho estrecho (esto es importante pata que no se salga la cadena) en ebay los hay desde 15€ depende de lo que quieras
#6 Muuchas gracias, no sabia de esa web... tambien, mi ignorancia y mis ansias me han hecho comprarme cosas un poco a la ligera.. Interesantisimos los Cube, ademas, me gustan un monton la verdad... Y si, el Sram X9 es de 10v. Mi presupuesto, de momento, es bajo, mañana pondre a la venta cosas, y seguiremos adelante. Muchas gracias por arrojarme luz
Te doy consejo a novato como dices que eres, y es que al menos pongas dos platos, yo el único plato lo veo para competición,pero a nivel novato como dices que eres no me lo plantearía. Yo llevo tiempo en esto (aunque me considero un globero) y sigo llevando tres, el chico casi no lo uso solo en los cuestones de alguna carrera que me apunte, cuando cambie iré por dos platos con 11-36 atrás pero uno solo no lo veo.
Ya, pero como basicamente, lo unico que hago es llanear, no veo razon por tener que lastrar con 2 platos mas, y sus correspondientes pulsador, fundas, cable y desviador...
Con un monoplato te vas a quedar corto de velocidad. Me quejo yo del doble plato con el 38 del grande... de hecho en mi bici vieja puse triple plato con el grande de 48, que esa bici la uso de "cicloturista", jejej. Mínimo te aconsejaría el doble 26/28-40, vas a ir mas que el monoplato en llano/bajada y tienes mas margen de subida por si pillas un repecho. Si es triple, uno con el grande 44 puede sobrar, aunque yo uso un 48. Te daré una idea, y es que si vas a llanear, en mayoría en zonas en buen estado, ¿para que una horquilla de suspensión? pilla una rígida y ahorras mínimo 500gr, puede que te ahorres mas de un kilo de peso. Segun las horquillas. Te pongo esta de ejemplo https://www.bike-components.de/es/Surly/Troll-Disc-Canti-26-Gabel-p35727/ Comparandola con una xcm de precio similar, la del enlace pesará 1,2kg... y la xcm pesa 2,5 o 2,6kg... Algo intermedio puede ser una rst, que es de muelle y pesa menos de dos kilos. Te digo esto suponiendo que hagas cosas en buen estado y busques algo barato, por si te puede interesar. Sobre llantas segun el precio, por ejemplo unas mt15. Y cubiertas si es de llanear en buen estado, puedes ponerle bastante finitas, unas 1.75 o 1.5. Veras como quitas muucho peso, y verás que los gramos del doble/triple plato van a quedar mas que compensados... Lo importante es que sepas bien el uso que vas a darle, por si la quieres algo mas polívalente, y saber el presupuesto. Y tener todas los componentes correctos, para no tener equivocaciones.
Lastrar??? si es por peso y lo que vas hacer es llanera la mejor opción es la que te dice el compañero Elmanoki. A alza bien la ruta que vas hacer y que no te coba ningún buen repecho en ella o de vuelta a casa. Yo me he pensado infinidad de veces en quitar el chico de los tres platos y después del uso que le di en los 101 de Ronda ahora me lo pienso (llendo con 11-34), creo que la opción de 26 ó 28-40 puede ser buena
Muchas gracias a tod@s, al final, lo pongo todo a la venta, y me compro una bici ya montada... A tomar por saco ! Una Ghost Tacana X 8. Ya os contare experiencias...
Hola: Hala muchacho, 25 mensajes en un solo día, el lunes ya podrás poner todo a la venta cuando cumplas los 50 mensajes.........sobre todo tontoposteo, te deberían de banear......pero que conste que solo es mi humilde opinión. Un saludo a todos menos a uno.
#13 No te voy a contestar a tu humilde opinon... Llevo en venta con las cosas, desde hace tiempo, algunas las he vendio, otras las siguo teniendo... No estoy escrbiendo por tonto posteo.... Si hubiera un cuenta horas leidas del foro, cambiaria tu opinion... Un saludo. Gracias por tu opinion.. Ahora ire al ..... Mejor, no me pongo a tu nivel. Ademas, el post ese, es del 9 de Junio, y llevo un par de dias, frikeando un poco mas y siendo mas participe... Pero vamos, que me importa poco lo que pienses.