Hola tengo este cuadro por casa dando vueltas, la verdad es que no se muy bien que hacer con él porque esta roto por una puntera y de pintura mejor ni hablamos. No me quiero gastar mucho si lo adecentamos, pero tampoco que quede cutre. Las preguntas son las siguientes: -Algun sitio para soldar un cuadro de acero por Madrid, o algún compañero que suelde? -Para pintar el cuadro: en arte en ruta siempre que no pongan ellos los logos? yo de pintura 0 pelotero algún compy mañoso. -Pegatinas creo que de eso me puedo encargar. Me gustan mucho las explosif creo que del 94 verdes, estaria muy bien. pero estoy abierto a toda la gama pantone, jajaja. Por el contrario si creeis que deberia olvidarme del tema y buscar un explosif sin fisurar es otra opcion. Ni que decir que vuestra colaboración será imprescindible para el futuro de este cuadro de acero. Gracias a todos.
siendo acero te lo apaña cualquier soldador la pintura la que mas te guste, hay mucha gente por este foro que te puede hechar una manos con el codigo de color si va ser la verde oliva venga tio suerte y haber cuando la presentas
No se aprecia muy bien la fisura, igual deberías lijar un poco (total, si lo vas a repintar) para ver bien el alcance, y algún gurú te podrá aconsejar bien.
Perdon por las fotos, la fisura está en la vaina que sujeta el cambio justo en la union con la puntera, la fisura es completa en todo el diametro de la vaina.Por lo que me vais contando la soldadura en acero parece que no es problema, esperemos que se pueda arreglar
yo tuvo hace muchisimos años un cuadro que te solto una puntera, lo lleve a un ferrero cerca de casa, le puso un cordon de soldadura y nunca paso mas, aun esta dando saltos por hay con su dueño actual
Esa es una de las ventajas del acero: se suelda con aportación de baja temperatura.Antes las bici a racores iban todos así, con latón y los más pijos, con plata (por aquello que soldaba aún a menos temperatura, pero a la hora de la verdad estos aceros ni se enteran. Por cierto el Treu Temper OX Platinium no tiene nada que envidiar a un Reynolds 853, incluso son una décima mas finos para hacer lo mismo. Saludos
yo lo apañaba......y desde luego, a mi el color que tiene actualmente me gusta mucho, quizá esté un poco cansado del típico achampanado y verde botella del explosif de toda la vida. Me gustaba también el amarillo...los logos son muy actuales, así que puede que incluso los encuentres en el egay...
Buenas, te paso el enlace de esta restauracion que esta muy bien, supongo que el usuario "chiringuita" sera el mismo que aqui en foromtb, un 10. Ciclismo de Montaña en Málaga • Ver Tema - [SS] Kona Explosif '96
He leido todo el proceso de la explosif de chiringuita y me parece espectacular, Pero lo mejor de todo es el curro de las pegatinas en autocad y luego en corel. Me están entrando ganas de empezar con ello, vamos a ver si tenemos algunos ratitos por ahí. Gracias compañeros.
qué pasa fiera! por lo de la pintura, conseguí un orbea añejo y algo oxidado. me pasé unas horitas en dacaparlo, quitar el óxido, ponerle imprimación, pintarlo y barnizarlo...eso sí, estuve más entretenido que cualquiera jugando a la play jaja otra cosa que haría ahora es decapar, lijar y pintar con spray de grafitero, marca "montana", sin imprimación ni barniz ya que esa pintura se agarra a saco a cualquier material y resiste mucho. además en mi ciudad los venden al mismo precio que cualquier spray normalillo y encima tienen más cantidad. si te animas puede ser interesante, entretenido y sobretodo cuando la mires verás que es más tuya que nunca. por cierto, menudas máquinas tienes, eh!! saludos!
Gracias Aitor, la verdad es que estan practicamente todas por terminar, jajaja ya sabes como va esto de despacio. Te he mandado un mp esta mañana. Ayer hablando con varios compañeros creo que tengo una idea mas o menos clara. El cuadro quiero que tenga una pintura verde, le quiero montar una marzocchi xc600 que tengo por casa y una potencia radikal monolite que tambien hay que pintar. Las letras creo que quedarian bien como las de la explosif de chiringuita pero cambiando el color azul de las suyas por un tono champan a juego con la potencia. Opiniones al respecto? Saludos y de nuevo gracias por vuestra ayuda.