Hola a todos y lo primero agradecer las posibles respuestas que me podais dar ... El caso es que pese a ser usuario de foromtb desde el principio he de reconocer que es la primera vez que me meto en el subforo "urbanita", siempre he participado en los referentes con el mtb. Valga esta pequeña intro para poder haceros la siguiente pregunta ... Unos amigos abrieron hace un par de meses una tienda en San Sebastian de los Reyes y la semana pasada cuando fui a recoger mi bici del taller me encontre con esto http://greenhubbikes.wordpress.com/2011/01/14/una-s-presso-i8-¡¡¡¡¡¡-con-un-30-de-descuento/ La bici me enamoro por su estética sencilla y elegante a la vez, el color titanio tengo que reconocer que me pone desde que de pequeño suspiraba por una Hei Hei .... pero el caso es que estoy perdido en cuanto a este tipo de transmisiones ..... el precio de la bici me hace planteármela como para usarla esporadicamente, por ciudad, en "el pueblo", con mi mujer y en alguna salida por el anillo ciclista de Madrid, pero me da miedo que esa transmisión de 8v no de "pa'tanto". Por otro lado, aunque sobre el papel el dto es importante, no deja de ser una inversión y al estar totalmente perdido en este tipo de bicis ¿Realmente valen lo que cuestan?. Tienen otra versión de la misma bici con cambio "tradicional" pero creo que estéticamente hay un mundo entre ambas (rarito que es uno) y uno de los argumentos para hacer la compra es precisamente esa limpieza de lineas al tener un look "single speed". Bueno pues nada, perdonad por el tochazo y gracias de antemano Saludos
un poco subida de precio a mi parecer. te saldra bastante mas barato si te la montas tu mismo y asi la dejas a tu gusto. edito; buen gusto
Bueno más que barata es que la dejas como tú quieres y además con la satisfación de haberla montado tu mismo. Si te sirve de referencia a mí a parte de algún descuento en componetes me salio por 600 .
No entiendo por qué contestáis cosas que no vienen al caso con el tema. El forero está preguntado por un modelo de bici determinado, no ha hablado en ningún momento de querer montarse una fija o una SS. Bueno, al lío. No estoy muy puesto en cambios integrados, pero un Alfine con 8 velocidades te debería de bastar y sobrar para lo que comentas. Yo me la cogería mil veces antes con este sistema antes que con un cambio de los de toda la vida. No ya sólo por estética como tu dices (que por cierto es preciosa la bici) sino también por el poco mantenimiento que necesitan los cambios integrados. Si le vas a dar uso, con el descuentazo que tiene, yo no me lo pensaba mucho.
Si ya es difícil decidirse uno mismo por una bicicleta, venir a un foro preguntando opiniones sobre un modelo determinado solo puede complicar más el asunto. Si te gusta la estética de la bici, tienes la pasta y no te atrae el tema de montarte tu mismo la bicicleta a tu gusto, puede ser una buena opción: antes de decidirte informate bien de los componentes y su precio por separado para ver si realmente el 'paquete' ofrece una buena relación de precio. Por un precio similar e incluso bastante inferior (todo depende del material que puedas tener a tu disposición, el tiempo que tengas para buscar buenas ofertas online, la perseverencia en mirar anuncios para encontar buenos chollos en material de primera calidad pero usado en los mercadillos del foro, etc.. y así como tu disposición y conocimientos mecánicos para montarte tu mismo la bici) te puedes conseguir una bicicleta muy similar en prestaciones y con mucho más carácter y personalidad: un cuadro de MTB de 2a mano, componentes varios que bien puedas utilizar de cosas que ya tenias con anterioridad o conseguir a buenos precios en foro mtb, teniendo solamente que invertir en una rueda trasera con buje nexus (creo recordar de otro hilo que un forero los había encontrado en una tienda online alemana por poco más de 140€. La gran ventaja de este tipo de bicis es su simplicidad (a la hora de montar todos los componentes, incluso aunque sea un buje Nexus) por lo que con un poco de esfuerzo te puedes montar la bici tu mismo: esa satisfacción no se compra en ninguna tienda.
Solo por el buje integrado y los frenos hidraulicos y ser una merida, esta muy bien de precio. Lo q para desplazamientos urbanos, x el pueblo con la mujer o por el anillo de tu ciudad es necesario tantas marchas?? y tanto freno???
Buena bici y buen precio, si es tu talla... y lo que necesitas, pillatela. La transmision dudo que se te quede corta, un alfine 8 da 306% mas o menos de ratio de cambio, mas que muchas de carretera habituales (de hecho es un pelin menos de rango que un compact 50-34 con un casete 11-25 y es el mismo ratio que un tradicional 53-39 con casete 11-27) Los frenos de disco son una seguridad en situaciones comprometidas, de hecho para el uso que le vas a dar, hasta te sobrara freno, pero ¿es eso un problema? Espero que te sirva mi opinion, un saludo Ilustrando un poco la borrica
Bueno, lo primero gracias a todos por vuestra ayuda, sobre todo en cuanto a la transmisión que es en lo que mas perdido estaba. Entiendo que montarse uno mismo la bici para un uso urbano, y mas si es ss, es infinitamente mas barato (puede que hasta tenga piezas suficientes en el garaje), pero no tengo patas ni patata para moverme con una ss, hay que ser consciente de las propias limitaciones .... Pero bueno, si con esta Spresso puedo tener la sencillez de lineas de una ss, un mantenimiento en lo que a transmisión se refiere similar (por lo que he leído el Alfine es realmente sencillo de mantener) y unos desarrollos mas que dignos ..... pues que tiemble la almohada que esta noche la voy a marear a preguntas. Entiendo que cuando uno hace su propio montaje dejas la bici 100% a tu gusto y además siempre es especial montar tu hasta el ultimo tornillo, pero para eso tengo las de montaña, esta bici seria un capricho, una especie de flechazo absurdo y creo que por 799€, habiendo "investigado" opciones similares en otras marcas después de hacer aquí la consulta, esta muy pero que muy tentadora .... En fin, ya os contare como acaba esta historia ... Saludos y gracias de nuevo por la info