Hola compañeros, necesito un poco de vuestra ayuda para decidirme. Después de 8 años con una bici de marca "nisu", con cuadro de acero (parece que iba dando pedales a un tractor), cambio Shimano Tourney y demás delicias, me he decidido a comprar algo más decente. Después de buscar y rebuscar he echado el ojo a estas dos. Merida Big seven TFS 300 http://www.biciscedena.es/big seven tfs 300.htm Conor 8500 Deore http://www.biciscedena.es/CONOR 8500 DEORE.htm ¿Me podéis aconsejar y dar vuestra opinión? Gracias.
Hola, yo a primer golpe de vista me quedo con la Merida... pero está mejor montada la Conor. Entonces, la pregunta es: ¿montaje o estética? Saludos
***** es que la Merida estéticamente me gusta un montón, pero es verdad que quitando el cambio slx, y el peso, en todo lo demás gana la Conor. Ahí está el dilema, corazón o cabeza.
A ver, pero el rollo es, ¿la Conor estéticamente te mola?, es que yo que se, para mi una bici no es sólo un montaje, a mí me tiene que gustar el diseño. Si te compras una bici que luego vas a mirar para ella y no te va a satisfacer lo que ves, seguramente no te consolarás diciendo, ya yaa, pero la otra tenía eje octalink y esta tiene un Deore, no see, no se, cuando ese octalink casque, pues tu te pillas un deore o lo que quieras y se lo montas. Hay gente que compra solamente por montaje, cada cual tiene su manera,... Por ejemplo yo no me compraría una bici blanca, excepto que fuese casi regalada Saludos!.
Hombre luckys3025, molarme me mola, no me desagrada para nada, pero aparte de eso yo veo la marca Merida con más renombre que Conor y como soy nuevo es esto, no se si influye en la calidad final. Lo que veo claro es que en equipamiento Conor y aparte de estetica ¿Hay algo más que me haga decantarme por la Merida? Gracias, que no te las había dado.
La marca importa poco cuando pueden haber diferentes niveles de calidad en el cuadro, en este caso estan por el mismo nivel. En el montaje la Conor se la merienda, en lo de la estetica ahi no me meto, cada uno que haga lo que le convenga. Y despues dependiendo de que precios te pongan pueden haber mejores opciones.
Me lo estáis dejando claro y me estoy convenciendo cada vez más que la Conor va a ser la elegida, a no ser que haya ofertas de última hora.
Pues yo tenía de 26 y claro que algo se notan. Pero como la otra era un tractor, no se sí la diferencia se debe a las ruedas o a todo en conjunto. Para mi que mido 1'69, la de 29 como que no la veo. Depende por donde te quieras meter con ella y sobre todo, prueba las dos y donde más agusto te sientas, la que mejor sensaciones te de, la pillas.