Un poco de geometría

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por RyoniS, 6 Dic 2015.

1. RyoniS

RyoniS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros, otro de mis post que rayan un poco, jeje, esta vez sobre geometría del cuadro.

Llevo ya unos mese con mi primera 29, y bueno ya comente en otro post las sensaciones que me daba.

Llevo una Superior Bikes XP979, talla M, adjunto geometría. Mido 171cm y 80 entrepierna. El caso es que debo de ser algo bracicorto o algo así, porque para encontrar la comodidad de semiflexión en brazos he tenido que colocar una potencia de 70mm con -5°, es ahora cuando empiezo a tener algo de control, pero al llevar una potencia tan corta, la bicicleta se vuelve bastante nerviosa.

Superior recomienda esta talla para entre 170cm y 180cm por lo que estoy al limite, y si ademas luego ves a los Pros con cuadros tan compactos y potencias super largas da que pensar en que he errado al elegir la talla.
    Por otro lado pienso que una talla menos a lo mejor me hubiera obligado a ir demasiado agachado, y todavía sería mas difícil de conducir.

Vosotros que creeis que es mejor para mejorar la conducción, cuadro compacto y potencia larga, o cuadro de tu talla con potencia corta en mi caso?

Alguna experiencia al respecto que queráis contar?

En teoria me encuentro comido en la bici, no la veo que sea desmesuradamente grande, pero si noto el nerviosismo en la dirección y me cuesta mas mantener las trazadas.

Saludos.

Adjuntos:

2. RyoniS

RyoniS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  4. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Aunque no es excesivamente grande para tu altura un modelo con tubo superior de 580-585 , potencia de 90 tubo sillín 400-410 seguro que la hubieras encontrado mejor.

5. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Aunque ya seria una S que algunas marcas se empeñan en fabricar solo en 27.5

6. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    yo tambien creo que con 1,71 y 80 entrepierna en la 29 de superior te hubiera venido mejor una talla S, agachado creo que poco mas llevaras el sillin a 70cm mas o menos

si puedes pon una foto de como la tienes ahora ajustada.

sobre lo de nerviosa yo al pasar de la doble a la rigida tambien me daba esa sensacion pero es normal me imagino.

7. RyoniS

RyoniS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No se si se aprecia mucho, ahí van las fotos.

Edito para añadir la geometría del cuadro en talla S, es un 15,5" me parece muy pequeña no? también añado una foto de la bici que lleva Margot Moschetti, crees que es esa la 15,5" o es una talla propia o especifica de mujer? la verdad que a la vista me parece un tanto extraña por el tamaño.

Adjuntos:

Última edición: 9 Dic 2015
  8. RyoniS

RyoniS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como lo veis.

Compartir esta página