Relato real de un accidente de un ciclista, y encima se dan a la fuga. https://www.facebook.com/video.php?v=732687116797544
*****,se ponen los pelos de punta de escuchar al compañero y pensar lo poquito que ha faltado para pasar de un susto a algo peor. Y desde luego,el conductor,su madre será una santa,no lo pongo en duda,pero que pedazo de hijop.ta esta hecho.
Conozco perfectamente esa sensación de impotencia, de rabia, de mala leche... por desgracia la conozco. Lo importante es que parece que el compañero se encuentra bien, pero evidentemente el susto no se lo quita nadie. Vaya cabronazo el del coche, ni tan siquiera se ha parado... o quizás ni tan siquiera se ha dado cuenta de que lo ha tirado, vete tú a saber... En fin... mucho cuidado por ahí fuera, por favor...
camara todos para ya, grabar cuando nos pase algo que en el susto ni matricula ni nada da tiempo a ver
Mucha gente ya se ha decidido a grabar con la camara desde la bici y asi se puede denunciar con pruebas de las infracciones que ponen en peligro nuestras vidas por trozos de carne con ojos ya que no se les puede llamar ni conductores ni personas. Un saludo
Hola a todos, yo soy de la zona donde a ocurrido los hechos!!!pero tan bien estoy harto de que me pasen cerca,y yo lo digo alto y claro,el día que me atropellen que me maten!!!!por que lo tengo muy claro,en cuanto tenga el mas mínimo aliento y pueda caminar, y lo tenga en la grabación de mi gopro, ese día me voy a por el!!! y yo si que no voy a fallar lo mas mínimo,es duro,pero ya esta uno hasta los huevos!!!por que cualquiera puede tener un accidente,pero **** párate y te preocupas que los demás tan bien tenemos familia *****,que trabajo cuesta!!!!un saludo
Menos mal que el ciclista está bien. Por desgracia muchos conductores nos ven como un estorbo. Desde que hago carretera cada vez que oigo un coche llegar por detrás, giro la cabeza. No se si sirve para algo, pero me imagino que si alguna vez veo que viene directo puede que me dé tiempo a tirarme yo mismo fuera de la carretera y así evitar el golpe.
Yo debido a mi trabajo paso todo el día en carretera y tengo muchísimo cuidado con los compañeros ciclistas, pero os hago una recomendación en cambios de rasante o curvas cerradas sin visibilidad procurar no circular en paralelo y lo mas pegado al borde que podáis porque puede que vaya alguno lanzado y aunque quiera le sea imposible esquivar. Son 100km/h contra 20 Km/h. Fuera de estos casos veo que el circular en paralelo favorece muchísimo el ser vistos y lo veo bastante recomendable. También el llevar luces por muy de día que sea. Un saludo
por desgracia en este pais no hay ni educacion vial ni se le espera... A mi pequeña de 6 años su primer contacto con algo similar a educacion vial fue una semana de clase sobre por donde cruzar y algunas señales en el ultimo curso de parvulos, yo desde que mi peque tiene conocimiento trato inculcarle el respeto en la via publica... Pues algo tan sencillo como educar a mi peque es dificilisimo, todas y cada una de las veces que cruzamos por un semaforo le digo que hay que esperar al muñequito verde y todasss las veces mi pequeña ve como a alguien se la suda y cruza en rojo hechando por tierra lo que le digo a mi pequeña... Por fortuna muchas veces es mi peque la que dice con la voz alta, ese cruza mal papa, alguno se gira la cara y se le ve la verguenza, los menos por desgracia... Llendo en bici por ciudad, cosa que me encanta por montar en bici para mi ya es vicio no para de ver de todo, coches que se cruzan para aparcar, gente que me adelanta casi rozando para justo delante de mi girar por la esquina y frenazo para no saltar por encima, peatones que cruzan por enmedio de la calle sin molestarse si quiera en mirar si viene alguien ( el dia que los camiones sean electricos y no hagan ruido ya veras tu... ) peatones que me insultan en el unico carril bici de la ciudad y que te contestan que voy por donde me sale de los.... Todos estos comportamientos incivicos ( como el de muchos que van en bici haciendo carreritas por el carril bici o por medio del pueblo, o se saltan los semaforos ) dudo mucho que se puedan corregir en personas adulta, nos cuesta muchoooo aprender por las buenas, solo aprendemos por las malas, el mejor ejemplo de esto lo tenemos con el alchool al volante... Hasta que no se pusieron sanciones duras de verdad, multas verdaderamente gordas, retirada casi inmediata del carnet en reincidencia, y controles generalizados no se cambio la cosa, ahora la gente se corta mas a la hora de beber en las comidas si se tiene que conducir, la gente se turna si sale de fiesta, descansa si ha bebido, etc, etc, antes la gente decia, "por una mas no pasa nada, yo controlo".... Por desgracia es asi, y hasta que no se empiecen a sancionar y perseguir de verdad estos comportamientos poca mejoria vamos a ver, y por desgracia la direccion de la DGT poco o nada hace por revertir esta situacion, quizas ahora que vendran tiempos de elecciones nos prometan algo mas, pero en este tema de proteccion al ciclismo he oido tantas.... Yo entiendo muy bien al compañero, y de hecho tambien he sufido en mis carnes el que te pasen rozando y que acabes cagandote en todo, yo al final opte por dejar de ir por lo negro y me pase a pisar los caminos marrones, tambien hay peligro pero mas o menos esta bajo control y no depende del tipico conductor que no ve a una persona en una bici, solo ve un obstaculo que le va ha hacer perder 5 segundos de su valiosa y patetica vida. Algun dia pasara algo gordo de verdad y se tendra que armar, en uno de esos paises en los que se respeta a la bici, ( no recuerdo bien cual fue, si holanda o belgica ) se empezo a cambiar la cosa a raiz de un desgraciado accidente en el que un conductor mato a cuatro niños en bici lo que provoco una ola de protesta que obligo a su gobierno a cambiar su politica de trafico y proteger realmente al ciclista, ¿ ocurrira alguna vez algo parecido en este pais ? espero que no tenga que ser a raiz de algo tan tragico y que ocurra por propia logica de los que dirigen dicha politica de trafico en la que se den cuenta que el colecctivo ciclista necesita una politica de proteccion mayor de la que tiene ahora. Saludos!!!
Sustos, casi todas las salidas, aunque afortunadamente sólo el susto típico del vehículo que te pasa a 1 metro de distancia. Ayer mismo, carretera entre Getafe y Perales del Río, Mercedes conducido por chulo, con toda la carretera para él y me pasa a metro y medio y calculo que a unos 100km/h, menudo susto me dio, ya según le oía venir me dio la impresión de que iba cerca, pero llevaba el viento en contra y no lo oí muy bien. Le pego la voz correspondiente haciendo ademanes con el brazo y encima me saca el dedo por la ventanilla. Vamos, que lo hizo adrede para demostrar lo valiente que es y lo rápido que va su bólido. Menudos ******** que hay sueltos por ahí...
para que los conductores de carretera nos respetaran un poco mas tendria que haber al igual que para la velocidad helicopteros con camaras y radar para multar a saco a la cantidad de garrulos que se saltan las normas a la torera una bici con guardia civil camuflado. Solo asi los conductores con la incertidumbre de si es un ciclista normal o uno camuflado al que no sabes si al adelantarlo sin respetarlo un poco mas adelante te van a parar al igual que pasa con el radar pues quizas los ciclistas iriamos algo mas tranquilos, por desgracia en este pais somos asi, solo se respetan las normas por miedo a la multa o que te inmovilicen el coche.... hacer algo asi no es complicado, de hecho la fundacion stop accidentes de antena3 ya hizo dos bicicletas equipadas asi para hacer un estudio, estaban equipadas con medidores mediante laser para calcular la distancia, el informe resultante fue muy llamativo, no recuerdo exactamente el porcentaje de los que no respetaban ni la distancia ni la velocidad adecuada en un adelantamiento a ciclistas pero me llamo la atencion lo alta que era la cifra que ciertamente correspondia muy cercanamente a lo que pasa por las carreteras de mi comarca, casi ninguno respeta la distancia minima. Segun ese porcentaje la dgt haria una buena caja si la multa que lleva ( que es una infraccion grave ) y la sancion que le corresponde fueran mas altas, quizas asi por el miedo la gente se lo pensaria mas veces antes de hacer fanfarronadas como la que ha sufrido el compañero de la respuesta anterior. Saludos!!!
La gran mayoría de los conductores, por suerte, respetan a los ciclistas, al menos en mi caso así lo veo, siempre hay alguno que te pasa mas cerca de lo normal, es inevitable. Es de entender que también los conductores son humanos y por despiste o error muchas veces no cumplen, quiero pensar que es por eso y no por otra cosa. Lo que ya es inadmisible en todos los sentidos es el no pararte ante un accidente provocado ademas por ti, menudo hijo de p...
Muchísima impotencia!!! Quiero añadir que el arcén de la carretera es inexistente, es una lástima dure no se dedique partede nuestros impuestos a mejorar estas carreteras para que podamos practicar nuestro deporte con un poco más de tranquilidad
Yo también soy de la opinión, que los conductores por carretera y en general, respetan al ciclista, aunque no estaría de más algo más de respeto, pero el problema es que con uno que se despiste o pase de girar el volante...se puede liar muy gorda.