Un poco "desmotivado"...

Tema en 'General' iniciado por gontxo_nos, 24 Nov 2013.

1. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Hola, llevaba casi un año dandole a la MTB y empezé a hacerme rutas por monte con un amigo y nos lo pasábamos super bien aparte de ir agusto con las MTB. Después, por diferentes motivos mi amigo lo tuvo que dejar.

Después, conocí a otro chico de mi pueblo que anda mucho en MTB, sube bien y baja muy bien y muy fino, suele ir a bikeparks para hacer DH. Aún yo no bajando como él, nos divertíamos igual y seguiamos andando juntos.

Al tiempo, sufrí una lesión lumbar y he estado bastante tiempo sin poder tocar la bici. Ahora que he recuperado quiero volver a disfrutar de la MTB y gozar por el monte como antes pero claro, con este último chico que andaba, ahora mismo esta a un nivel bastante superior a mi, con lo cual estoy un poco desmotivado ya que no aguantaré como él y seré como un estorbo...

¿Algún consejo de vosotros los expertos?.

Ganas de andar tengo y muchas, pero al lado de él me veo como un incordio :(.

Lo siento por el tocho. Un saludo ;).

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491

Si. Que salgas a montar en bici y a disfrutar. Lo demás llega solo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Nov 2013
  3. zonacero

zonacero Club del Carbono

Me Gusta recibidos:
    54
    Hombre pues hablate con el, explicale tu nivel y si quiere "aguantarte" si ves que nó, pues dos opciones te veo; una buscarte a otro "amigo de salidas" o irte solo que seguro que irás a tu ritmo agusto hasta que vayas cogiendo fondo y nivel en general, despues con el tiempo entrenas como rocky y te le pasas por la piedra al que te dijo que no jajaja

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.709
    Simple, claro y conciso.
    Poco más que decir.

5. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    La verdad que se agradecen los consejos/opiniones.

Hablaré con él a ver que me comenta.

Última edición: 24 Nov 2013

6. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Por cierto, en los casos de salir solo, me pongo una distancia como meta o es mejor andar y cuando vea que no puedo más, media vuelta.

A ver que es más eficiente para volver a empezar.

7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    no, tienes que darte la vuelta antes de que veas que no puedes mas. La mejor forma de hacer fondo es salidas llanas, muchas horas en bici y a bajas pulsaciones.

8. zonacero

zonacero Club del Carbono

Me Gusta recibidos:
    54
    Mira yo siempre salgo solo, me gusta salir solo porque haces y deshaces, te diré que normalmente me pongo una meta ir hasta X lugar y volver y normalmente siempre llegas sin problemas a la ruta preestablecida, pero despues durante el camino pueden suceder diferentes cosas como un pinchazo que te retrasa, que se levante mucho aire o se pusiera a llover y no lo tienes previsto, que te salga un P... perro y tengas que estar entretenido con el, que encuentres otro camino y quieras curiosear a ver donde te lleva pues por estas causas se puede ver digamos obstaculizada tu salida y quizas se te haga tarde y no llegar, pero si te tienes que dar media vuelta te la das y otro dia llegarás, no te comas la cabeza nadie es dueño de tí, solo tú mandas en tí y haces lo que creas conveniente, si te equivocas asi aprendes, miedo nunca....nunca.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. kixxxxke

kixxxxke Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    casi siempre suele ser mejor no ir al extremo, y si te quedas con ganas para el dia siguiente yo creo que mejor, tiempo tendras cuando estes otra vez a tope de llegar al limite

10. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Vale, seguiré los consejos vuestros. Primeramente haré bien de fondo pero poco a poco. Y según me vaya viendo fisicamente me iré poniéndome pequeñas metas hasta ya conseguir un buen fondo y poder ir avanzando fisicamente.

La verdad es que motivación tengo y mucha, lo que me desmotiva un poco es lo comentado, ver que mi amigo va como un toro y yo como un gusano.

Pero bueno, con dedicación y constancia espero ponerme a su altura :p.

11. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo voy con un amigo que esta mucho mas flojo que yo.Eso no importa,de vez en cuando pego un tiron pa mantener mi estado y vuelvo a buscarlo para hacerle las subidas mas amenas y no se desmotive,poco a poco esta cogiendo forma.se trata de salir y pasarlo bien.

si estas motivado y tienes un par de EGGs entrenando en 1 mes estaras en una forma "buena"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555

Mola lo que haces, así al menos tu amigo no se viene abajo y tal, jejeje. Yo motivado estoy...eso no me falta. Y siempre que salgo lo paso bien, siempre ocurre algo gracioso, la típica que caes al barro, las caídas tontas...etc.

Y sí, me quiero proponer darle duro con el tiempo :).

13. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Asi le pico,y se motiva mas,jajajajaja.Na es mejor asi porque sino la peña sino esta muy motivada enseguida pasan de salir para sufrir,jeje.

Tu dale duro que en na les daras caña a todos,jejej.recuerda que el cuerpo es muy listo y tiene memoria,en nada te pones al nivel que tenias antes y lo superaras con creces cuando menos lo esperas;)

14. Luna_gsxr

Luna_gsxr Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo creo que deberias hablar con tu amigo, no creo que te ponga ningun problema, ya que todos hemos tenido que empezar en algun momento y ademas no todo el mundo tiene el mismo nivel, por lo tanto siempre habra alguien que espere por otro, si todos queremos ir a nuestro ritmo sin esperar a nadie y sin que nadie nos espere la mejor opcion es salir solos jejejeje, de todas formas tu hazte esta pregunta, si fuera el caso inverso a ti te molestaria esperarle hasta que vuelva a coger el nivel que tenia? no creo, por lo tanto no creo que a el le moleste, todo es hablarlo, que hablando se entiende la gente ;)

15. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    La verdad que cuando estaba a su nivel a la hora de subir, no había problema y a la hora de bajar que el bajaba como una bala y yo bajaba a mi ritmo, el si que me esperaba y tal. Así que si le digo que aunque tire más que yo subiendo, que me espere, imagino que no me pondrá pegas.

De todas maneras, intentaré darle bien para coger el ritmo cuanto antes, tampoco saldré el primer día y echaré el corazón por la boca, pero poniéndole interés y tal, creo que lo conseguiré.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    La cuestión es dar pedales otra vez, y ya está, no es para darle muchas vueltas a la cabeza, haz kilómetros con la bici, y si tienes que salir solo, pues solo, no pasa nada. Salud.

17. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Yo tengo un colega que sube más que yo... y si... cuando salimos de ruta le suelo decir que me espere arriba del todo o si hay algún cruce complicao... y ningún problema...

Me fastidia bastante más que tengan que ir a mi ritmo subiendo...

Bajando estamos parecidos así que no hay problema porque corra, que no se me escapa...

También es verdad que va por temporadas, unas veces él va mejor y otras veces (las menos) voy un poco mejor yo...

Paciencia y poco a poco volveras a coger la forma.

18. Alf 67

Alf 67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Paciencia y entreno, no hay más.

19. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Pues a ver si mañana no jarrea y al tajo, así cuanto antes empiece...mejor. Porque esta semana ha estado toda la semana jarreando a mas no poder, a ver si mañana hace una pausa y me dejar empezar a calentar, jejeje :).

La verdad es que hay ganas ;).

20. decartoncoria

decartoncoria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    este si que sabe solo es ir libre a la aventura de encontrar tu limite y siempre siempre surgira alguna historia

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página