Un poco Mosca con la transmisión.

Discussion in 'Mecánica' started by ronnegro, Aug 11, 2013.

1. ronnegro

ronnegro Miembro Reconocido

Han sido varias las veces que he llevado la bici al mecánico por culpa del cambio trasero XX, con los piñones X0 (11-36) y cuadro alma g team 2011. Esta última ha sido en una nocturna, y ha sido imposible cambiar los desarrollos (sobre todo los del medio) porque constantemente la cadena se subia y se bajaba y cuando cambiabas para conseguir por otro desarrollo los dientes de los piñones saltaban con el típico clac, clac.. y ha sido todo un sufrimiento. Tambien he pensado el uso del aceite ceramico, pero he vuelto a limpiar la cadena piñones a fondo y sigue dando el problema. Lo de la marca del cuadro lo he comentado porque la solución que me habia dado el mecánico la anterior vez el cambiar camisa y cable y al parecer se ha solucionado. Mañana vuelve la bici al mecánico.

2. oscarbarre

oscarbarre Miembro

mira que no esté la patilla del cambio ligeramente ladeada y el cambio no vaya centrado con los piñones, a mi pasaba lo mismo y lo intente todo hasta que me di cuenta de la patilla, la enderece con mucho cuidado y problema solucionado.

3. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Podría ser la patilla como bien te comentan, o la propia pata del cambio doblada. O las funda y cable como te comentó el tendero. Habría que ir aislando el problema probando con componentes que funcionen con seguridad para ver dónde está el problema.

4. ronnegro

Gracias a ambos por la información. La patilla es lo primero que le voy a decir que revise. De nuevo, gracias.

5. manelnunez

manelnunez On fire

No tendras la cadena ya pasada de km? Quizá te toca cambiarla y por eso salta.

6. ronnegro

No, la cadena está practicamente nueva. Pensé que era del lubricante cerámico, pero no ha sido así. el tendero ha vuelto a cambiar la camisa porque dice que se afloja. Esto me está jorobando un poco que le pase esto, pero bueno. Me parece que las orbea tiene unas camisas diferentes, creo, son transparentes, pero no me hacen ninguna gracia.

7. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Llevas cableado interno?

8. ronnegro

No. Pero al parecer este tipo de camisa se dilata mucho.

9. guarder

guarder Miembro activo

Las camisas no creo que sean, salvo que haya una mal montada que se mueve o algo así, pero es raro. Vamos, tendría que ser algo muy bestia, eso no es en plan "se me ha dilatado" y te deja de funcionar el cambio... tendría que salirse de su sitio por ser demasiado corto o largo uno de los tramos por una cagada al montarlas, pero que no te digan que "es normal".

Lo de la patilla es factible. Un golpe en el cambio puede doblarla fácilmente. Cambiarla son unos euros. Otra cosa posible es un cassette desgastado. Si has cambiado la cadena hace poco asegúrate de que es la adecuada para tu cambio (no es igual la de 8, que la de 9, que la de 10 velocidades...), de que tiene la longitud correcta y de que está bien pasada por las roldanas (típico fallo de pasarla por detrás de la chapita en Shimano, no sé como será en sram).

10. Greimito

Greimito Miembro

A ver si va a ser falta de tension en el cable.

11. ronnegro

Me ha cambiado la camisa y el cable y todo solucionado, pienso que hasta que la próxima vez ocurra. ¿le pasa esto a la gente que tiene XX? ¿es problema del cableado que utiliza alma?. Es jorobante que un tope de gama (quitando xx1) de estos problemas. Gracias a todos por la ayuda prestada.

12. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

No creo que tenga que ver ni con el cambio ni con el cuadro. Si acaso la marca de fundas y cables que monta tu tendero. En mi bici utilicé Jagwire y, de momento, fenomenal.

13. ronnegro

Pues como me de otra vez el mismo problema, que seguro que sí. Le cambio las fundas y los cables. Gracias RxSub.

Share This Page