Buenas!!!tengo un pequeño problemilla,y como está relacionado con una bici clasica (mejor dicho,un tandem),supongo ke aki me podreis hechar una mano.Lo tengo todo montado a falta de poner los pedales,pero no puedo,no entran y cuando entran empiezan a entrar torcidos y se está desgastando la rosca de las bielas.Me da miedo porke es un total de 4 bielas,con sus correspondientes platos,. Me podeis dar ideas de lo ke habeis hecho en casos similares.Graciass
Mi consejo, si no quieres cargarte los dos juegos de bielas es que vayas a un taller bueno, que tengan los machos d roscar, porque en 3 de las 4 bielas, los pedales van al reves, es decir, son pedales del lado contrario. (lo se porque yo también tengo un tándem) Un saludo
Es lo mejor. Pero yo iría primero preguntado y comentando el problema. Preguntales si tienen machos para las roscas de los pedales ya que si la tienda es cutrecilla, no los van a tener. Un saludo
si la tienda es cutrecilla, lo mismo se cargan ellos mismos las bielas.....ojito....y ni se te ocurra llevarlas a un servicio técnico de un decarton, corte inglés o similares....a una tienda de bicis
mas pasta seran cambiar las 4 bielas, o tener el tandem parado porque no se pueden montar los pedales, eso si que es caro. pideles presupuesto, deberia ser gratis.
Bike, a lo mejor nos podías subir unas foticos del bicho, no??' que tampoco se ven muchos por aquí y son unos artefactos interesantes
ok.a ver si os paso unas fotos del bicho y del problema en cuestion.me jode,porke está listo para usarse,pero ahora e tropezado con ese problema
si las bielas son de calidad (aluminio) lo lógico es que se cargue el paso de las mismas y no la rosca de los pedales (acero)
Bufff, pasarle los machos a unas bielas Zeus para cambiar el paso de frances (14 x 1,25 mms.) al ingles (9/16 x 20 tpi) no era una hora. Bien es cierto que el aluminio que usaban esas bielas debia de ser la leche, por que se va una tarde de trabajo bien hecho. Otras bielas mas ''gualtrapas'' las cambias el paso en un santiamen, pero merecen mas atencion para no estropear la rosca. Muchos distribuidores tienen esos machos en sus catalogos (restos de serie que ya no se usan, o marcas tradicionales que los fabrican como V.A.R. o Gurpil, por citar dos que son baratas). Yo lo haria en casa, es una operacion sencilla que solo requiere paciencia (1/4 de vuelta adentro, 1/2 vuelta atras). Eso si, si quieres correr y forzar la maquina (roscando sin parar, hasta que el macho se pone ardiendo y ya no avanzas) es cuando vienen los desastres. Ah! y mucho aceitito.