¡¡Muy buenas tardes a todos!! Ando de nuevas por aquí. Os cuento la situación a ver si consigo aclararme: tengo una bici montesa de trialsín, "herencia" de mi tío , la cosa es que siempre me ha gustado el biketrial y el BMX pero no he tenido la oportunidad de tener una bici para ello. Hace unos 7 años, se arregló la montesa y con ella he ido matando el gusanillo de comprar una. Lo que ocurre es que la bici, por más restauración que se le haga tiene cosas irreparables (entre ellas, barra de sillín soldada para que se quedase a su altura, a mi me cuelgan las piernas, además haciendo caballitos se nota está como "torcida" para un lado). Sé que soy ya se tiene una edad para andar con estas cosas pero es a mis 23 añacos cuando tengo la oportunidad de adquirir una, :saltarin de segunda mano por el precio y cada vez tengo mas y mas ganas aunque intento reprimirlas, vuelven a aparecer y mas fuerte, ya por lo menos la compro y me desengaño. Soy principiante, por supuesto, y además el estudio deja poco tiempo para practicar. Sin embargo, a mí la bici que me tira más es la de trial, aunque es más cara y el trial es más difícil que el BMX, eso me han dicho. Lo que primero busco, además de intentar hacer trial, es poder soltarme haciendo caballitos y saltar en tierra... Entonces, ¿sería una bici adecuada la de trial, o mejor una BMX? Es que no sé cómo vendrá una bici de trial para hacer caballitos. la2 ¿Con la bici de trial se puede hacer BMX? ¿Y con la BMX se puede hacer trial? :melopien: Las bicis que voy barajando no quiero que sean de las caras pero tampoco las más baratas porque si no después tienes que andar arreglandola ¿Algun consejo sobre cosas importantes que deba tener en cuenta a la hora de ver/probar la bici que compre? Muchas gracias a todos de antemano :clap
Lo primero que debes saber es que el bmx y el trial no tienen demasiado que ver, tal y como han evolucionado ambas disciplinas creo que pocas similitudes hay más allá de que para ambas se emplean bicicletas "pequeñas". Con una de bmx no se puede hacer trial ni con una de trial bmx. Lo mejor sería que probases una bmx de alguien que conozcas, te des unas vueltas con ella y veas si la geometría te convence porque el cambio se nota muy mucho. De la postura al manejo. Luego, en cuanto a la dificultad, todo es relativo. No creo que uno sea más complicado que lo otro, conseguir moverte guay con cualquiera de las dos lleva su tiempo, sus horas y su sacrificio, como todo. Por otro lado, en el tema del material, debe andar todo por un precio similar al final. Porque en trial (aunque no estoy muy puesto) creo que puedes comprarte bicis completas que son top. Vamos, que la sacas de la tienda y está para rodar hasta que rompa algo. Y en bmx, aunque veas precios más bajos, incluso la bici más tope gama que puedas comprar completa no se puede equiparar en calidad a una montada por piezas. Con lo cual, al final, el precio de algo de alta calidad viene a ser lo mismo. Y por último, con 23 años no te voy a decir que eres un pequeñajo para empezar con el bmx pero tampoco es que se te haya pasado la fecha. La cuestión es cogerlo con ganas y divertirte montando (poco o mucho).
No te sientas avergonzado por hacer bmx con 23 años! Es una edad normal para practicar BMX..... la gente se lo suele ir dejando a partir de los 35 años, pero aun asi encontraras gente montando con 40-45 años!
Muchísimas gracias por los consejos y ánimos! Al final me he comprado una de trial, monty kamel , la cual espero exprimirla y sacarle todo el jugo más tarde o temprano!