Un poquito de ayuda¡ :P

Discussion in 'Mecánica' started by GT_Monster, Jun 11, 2015.

1. GT_Monster

GT_Monster Miembro activo

Strava:
    Hola compis, pues estoi pensando en cambiar mis bielas jejeje, me pase a monoplato con unas xt y ahora me gustaria poner algo mejorcito, pero tengo la cabeza un poco liosa con el tema del pedalier.
    El problema es que nose que bielas puedo montar y cuales no, o si necesito adaptadores y todo eso, a ver si me iluminais un poco. GRACIAS¡
    Añado fotos de mi pedalier:
    IMG_20150611_173105.jpg IMG_20150611_173040.jpg

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

3. GT_Monster

Strava:
    Si eso lo habia visto, pero me quedo con la misma duda...
    Lo que me queda claro es que las bielas shimano se montan con los adaptadores...
    Pero si yo quiero montar BB30 podria?
    Esque parece que si quito esos adaptadores el plato me tocaria en la vaina, porque ahora llevo un 34 ovalado y en el punto mas ancho pasa bastante justito...

4. Graku

Graku Sir

En primer lugar qué tipo de pedalier tiene el cuadro? Medida?

5. GT_Monster

Strava:
    Pues es un PF30 de 68mm, lo puedes ver en las fotos no?

6. GT_Monster

Strava:
    Que puedo hacer?

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Dejar e mismo eje pedalier que tienes y comprar unas Rotor Rex 3.3
    Son de eje 24 y para tres platos, con BCD normal de 104/64 y pones el monoplato en el lugar del 2º plato.

8. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Puedes pillarte unas x0 y le cambias la araña a monoplato, y cogela pf30 para aprovechar así la "ventaja" de tu cuadro. También puedes pillar una fsa k-force light, o unas race face next sl bb30

http://www.wiggle.es/juego-de-dos-platos-y-bielas-para-mtb-fsa-k-force-light-bb30/

http://www.wiggle.es/juego-de-dos-platos-y-bielas-de-10-velocidades-fsa-k-force-light-bb30-386/

http://www.wiggle.es/juego-de-dos-p...hcFdNRYA_dc|pcrid||pkw||pmt||prd|5360513297es

En las sram tendrás que comprar las cazoletas pf30 (no vienen con las bielas). Con las FSA tendrás que pillar también las cazoletas pf30 de fsa (vienen los rodamientos bb30, pero no cazoletas). Las sram permiten cambiar la araña (para 1, 2 o 3 platos, jugando además con los bcd). Las FSA son bcd 94, por lo que cualquier plato para monoplato te servirá (los sram monoplato son de ese bcd).

Saludos

9. GT_Monster

Strava:
    Pero me gustaria pasar a bb30...
    Entonces Nikipol, podria montar esas bielas? montando unas cazoletas de BB30 externo?

10. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Para pasar a bb30 necesitas bielas bb30 y cazoletas bb30. Tu cuadro creo que usa PF30, por lo que tienes que montarle cazoletas PF30 (si montas bielas sram monta las cazoletas de sram, si montas fsa pues fsa, pero que sean bielas de eje bb30).

Saludos!

11. GT_Monster

Strava:
    Nada no me aclaro.
    Esto lo podria montar? o Deben quedar las cazoletas externas?

12. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Tu cuadro usa cazoletas pressfit. Las xt que has enseñado son de rosca bsa. Estas ultimas si que son pressfit. Lo dicho antes, pilla unas x0 bb30 y unas cazoletas sram pf30, o unas fsa bb30 con cazoletas pf30.

Saludos!

13. giantero

giantero Miembro activo

Hola! Rescato el tema para hacer una pregunta relacionada con las bielas Race Face Next SL porque quiero sustituir los rodamientos de la pedalier en mi bicicleta y quiero comprar las cosas antes de desmontar nada. Entiendo que estas bielas usan el rodamiento BB30 pero, ¿cuantos rodamientos lleva? ¿2?, ¿Podríais darme algún consejo de montaje? Trucos para extraer o introducir el rodamiento sin dañar nada, alguna pasta sellante o antigripaje, lo que se os ocurra.

Mil gracias!

14. awia81

awia81 Miembro Reconocido

las bielas no llevan ningun rodamiento, lo llevan las cazoletas de pedalier, que es lo que se cambia directamente cuando están mal. Esas bielas son con eje pedalier de 30mm de diametro asique tienes que comprar un kit de cazoletas para 30mm y del ancho que sea la caja de pedalier de tu cuadro y o bien a rosca o bien encastradas (pressFit)

15. GT_Monster

Strava:
    Depende de tu cuadro, si lleva BB30, deberas comprar los rodamientos y sustituirlos, estos son faciles de sacar, solo llevan un clip que lo quitas y salen los rodamientos. O puede ser PF30 como era mi caso, en ese caso necesitas algunas herramientas mas especificas..

16. giantero

giantero Miembro activo

Según me ha dicho el chaval que me vendió la bici (Es una Specialized Stumpjumper Expero Word Cup 2015), los rodamientos que lleva son unos BB30 y ayer me confirmó que llevaba 2 unidades, pero me dijo que lo que no se sabía era la numeración de los rodamientos, que no se a que se refiere aunque, imagino, que se referirá a las dimensiones. Me podéis dar algún consejo de montaje? Estoy por hablar con algún mecánico de bicis y pagarle por un curso rápido para aprender! jijiji

17. GT_Monster

Strava:
    Compañero aqui tienes un poco de info. La medida de los rodamientos BB30 son 42x30x7mm

18. giantero

giantero Miembro activo

Muchas gracias GT_Monster! Viendo el video, creo que mis rodamientos son PF30 en vez de BB30. No obstante, esta semana desmontare las bielas y lo confirmaré.

Un saludo!

Share This Page