Buenas,tengo 24 años y hoy me ha salido colesterol (233) en una analitica,mido 1,84 y peso 92kilos,es decir,que estoy un poquito pasado......que puedo hacer para que me baje el colesterol? Ya he empezado a hacer una pequeña dieta (basicamente,no comer pan,ni patatas,bolleria,fritos,etc.),por ejemplo,por las noches ceno ternera blanca solamente..... Por otro lado tengo entendido que el deporte es bueno para perder colesterol,yo hago mtb una vez a la semana a una intensidad alta y de duracion de tres/cuatro horas y durante la semana uno o dos dias spinning. Me ha dicho el medico que si dentre de 3 meses no me ha bajado tendre que tomar pastillas para controlarlo,hace seis meses me hice una analitica y no me salio nada..... Bueno mucha gracias por leer este rollo y haber si me podeis ayudar.Gracias!!!!!
Para controlar el colesterol, no solo tendras que controlar la ingesta de grasas sino tambien la de hidratos de carbono (sobre todo los alimentos con altas cargas glucemicas y los de mala calidad). Te vendria muy bien tomar omega-3 y dado tu caso en altas cantidades.
Pues porque debido a tu edad, que dices practicar deporte y a menos que tengas una alimentacion totalmente desastrosa o alguna patologia que lo provoque, no es normal que tengas altos niveles de colesterol. Por lo tanto te recomendaria, buscar el origen de lo qeu te ocurre. Como ya tienes los analisis pues estudiarlos y valorar tb otras razones. El omega3 pues porque es bueno, y en altas cantidades pues para revertir la situacion lo antes posible.
Lo principal es que soy bastante ansioso al comer y luego trabajo fuera de casa y ya sabes lo que ello conlleva,comer fuera y no siempre lo mas saludable.yo espero que sea culpa el estar un poco pasado de kilos,y tambien una cosa que creo que influye es la ingesta de alcohol,durante la semana no bebo nada,pero el finde la verdad que me excedo bastante......
Pues entonces aqui tienes algunas razones para lo que te ocurre, tienes que cuidar tu alimentacion. Sobre el omega, ademas de en la dieta con alimentos ricos en el mismo, deberias de tomar un suplemento pero prefiero no dar nombres comerciales para que no parezca que tngo algun interes comercial, si quieres mandame un privado y te comento el que tomo yo y suelo recomendar tomar.
yo tenia colesterol (240) y lo he quitado simplemente comiendo bien, aparte de bajar 14 kgs me ha ayudado a reducir el colesterol y le tensión tmb la he controlado. Yo me puse en manos de una dietista y mano de santo. saludos
*****...a mi me han dicho que rebajando el peso,se me quitara.....ahora llevo esta semana con una alimentacion bien sana (ensaladitas y pollo o ternera blanca,o pescado) y asi digo yo que bajare de peso y con esto se quitara el colesterol...espero que asi sea.... Por cierto,me ha dicho el medico que no coma nada de pan,ni fritos,patatas y bebidas con gases y que con eso pierdo seguroooooo
Ese es bueno pero vale un huevo , hay muchas marcas blancas por ahi que son muuucho mas economicas y son muy buena calidad .Leche con omega 3 tambien te ayudaria .
Seguramente quitando el alcohol (que es lo peor) y comiendo un poco mejor ya te bajará. Omega 3 tienen muchos alimentos, como el pescado azul o los frutos secos. Y por supuesto, mucho deporte! Saludos
pues seguir lo que te ha recomendado el medico y yo te diria que mejor que hacer sesiones de intensidad alta hagas varias de intensidad mas baja,segun dicen es mejor hacer un poco de deporte todos los dias que no machacarte una vez a la semana no?y toma el danacol ese,que algo hara.1 saludo y salud!