Se que de esto habra mil temas pero me es imposible encontrar una respuesta a me simple pregunta. Tengo unos frenos shimano 486(creo que son) vamos, los deore de toda la vida con aceite mineral. El tacto es bueno, pero el recorrido de las manetas es muy largo. Empieza a frenar despues de bastante recorrido. Los he purgado y nada, siguen igual. Las pastillas tienen 2000 kms pero tienen bastante todavia. La pregunta: ¿Como le quito recorrido a las manetas? (Acercarlas o alejarlas da igual, el freno sigue siendo lo mismo) Muchas gracias de antemano.
nadie responde porque todos lo saben: a shimano se le deberia prohibir hacer frenos! bueno, el tacto largo que decis es propio de los shimano. sino puede ser que las pastillas esten lejos de los discos, para lo que seria bueno apretar el freno sin el disco en el medio (sin pasarse) para que las pastillas se acerquen a este y mejore algo el tacto
Muchas gracias, eso haré, igual ya tengo más tiempo, que con la que está cayendo por aqui ni con snorkel...
Shimano precisamente hace frenos de lo mejor del mercado y el mantenimiento es de lo mas sencillo, prefiero no comentar mas la payasada que has puesto, al tema, si el problema no es de purgado el recorrido de las manetas se puede regular, busca en la parte interior de la maneta y veras un pequeño tornillo allen este tornillo sirve para regular la distancia de la maneta, cuando esta mal purgado el tacto es esponjoso y la maneta llega a tocar con los puños al frenar,
El tornillo aleja la maneta, pero no corta el recorrido, el tacto no es malo, lo que pasa es que al frenar casi me toca el puño.. Voy a purgarlo otra vez ahora mismo y os cuento.
Pues no lo consigo. Nada de aire en el sistema, liquido nuevo, pastillas a mas del 50 % y casi 7 cms de recorrido para frenar..... me rindo??? No, mejor espero alguna otra idea de como solucionarlo, paso de gastarme 15 pavos por rueda en la tienda...
Si son los shimano 486 son los mas bajitos de gama de shimano, estos frenos tienen demasiado recorrido cuando frenas, yo creo que no vas a conseguir que tengas menos recorrido. Prueba hacer un cambio de pastillas y arreale varios frenazos fuerte bajando y espera a que se pongan mas duritos, es lo unico que se me ocurre
Aparte de que esos frenos tengan de por sí bastante recorrido, tienes que sumar el recorrido de las pastillas hasta tocar el disco. Mira a ver, como te dijo Juan Pablo el recorrido muerto de las pastillas. Ponte en un sitio con bastante luz o coloca una linterna al otro lado de las pastillas, porque creo que es por aquí donde puedas conseguir algo.
Efectivamente las pastillas quedan bastante alejadas sin apretar las manetas. Pondre algo mas fino que un dissco y probaré.. Ya os contaré...
Si no encuentras algo más fino que el disco, como dices, no es necesario. Basta que saques la pinza de su alojamiento y frenes despacio y vayas probando volviéndola a colocar en el disco. Si te pasas tampoco es tan grave, pues vuelves a separar los pistones y vuelta a empezar. Pero ten en cuenta que esta chapucilla te va a funcionar un tiempo hasta que se desgasten las pastillas.
Al tiempo que haces lo que te han comentado arriba puedes añadir algo más de líquido al reservorio de aceite, eso sí, cuando pongas pastillas nuevas se lo tendrás que volver a quitar.
Bajadolo, por desgracia no le va a servir esa solución, porque el depósito no es parte activa en la frenada. Tú lo has dicho bien, es un reservorio para equilibrar la bajada del nivel de líquido que ocurriría en el latiguillo al desgastarse las pastillas en caso de que no existiera.
Yo creo que le queda algo de aire. Prueba a purgar metiendo aceite desde la pinza con una jeringuilla y sacandolo por el deposito de la maneta.
Le puedes poner un poco más de aceite. Eso es lo que se hace cuando las pastillas se están desgastando y cada vez tienen más recorrido. Creo que esa puede ser la solución. Salu2 y que se solucione pronto.
Cerré las pastillas, purgué el sistema integramente y nada, sobre todo el trasero. Gracias a todos igualmente.
hola que tal es posible que no lo estes haciendo bien aqui te dejo el manual de los 486 http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/SI/SI_0040A_001/SI_0040A_001_Sp_v1_m56577569830615989.pdf
si la maneta tiene mucho recorrido inutil hace lo de apretar la maneta con algo mas finito que el disco. si el freno va chicloso es decir que las pastillas tocan facilmente pero no apretan lo que puedes hacer es dejar la maneta apretada con una soga y luego cada un rato le golpeas los ductos despacito para que las burbujas se suelten y suban al deposito. lo mejor es dejar la maneta apretada toda la noche...
te lo digo xq yo tengo frenos shimano. el mantenimiento es simple, pero la frenada es simplemente mala, mis 445 estan a la altura de frenada de unos vbrake acera