un preguntita de na

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por sin ciclismo nada, 7 Ene 2010.

1. sin ciclismo nada

sin ciclismo nada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    haber que tengo una duda, me acabo de federar en junior y em gustaria saber si para la competicion de junior te obligan a llevar un plato que ellos dicen o puedes llevar cualquier tipo¿? y ahora antes de correr me gustaria hacer alguna social entonces me gustaria saber que tengo que hacer para apuntarme y si hay que pagar y cuanto.
    gracias.

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    En Juniors tienes que llevar 52x14, yo estuve un año corriendo con 53x13 porque nadie se dió cuenta, pero si ganas una carrera y hay reclamación creo que te sancionan o te que quitan la victoria.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
  4. Busdei

Busdei Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el apartado II Pruebas de carretera, en la pagina 12 lo tienes.

.: Portal de la federación española de ciclismo :.

El fijate bien en la distancia 7,93m. Esta distancia te la puede dar otro desarrollo no solo el 52x14, para medirlo es muy sencillo:

Pones la biela en vertical y haces una marca en el suelo, mueves la bicicleta hacia atras en linea recta, hasta que la biela de la vuelta completa y quede en la misma posición que al inicio.,haces otra marca en el suelo. Mides desde la primera marca a la segunda y tienes la distatacia que avanza tu desarrollo.
    Sobra decir que todo este proceso se realiza con el plato grande y el piñón pequeño engranados.

Saludos.

Compartir esta página