haber que tengo una duda, me acabo de federar en junior y em gustaria saber si para la competicion de junior te obligan a llevar un plato que ellos dicen o puedes llevar cualquier tipo¿? y ahora antes de correr me gustaria hacer alguna social entonces me gustaria saber que tengo que hacer para apuntarme y si hay que pagar y cuanto. gracias.
En Juniors tienes que llevar 52x14, yo estuve un año corriendo con 53x13 porque nadie se dió cuenta, pero si ganas una carrera y hay reclamación creo que te sancionan o te que quitan la victoria.
En la web de la federación española estan las normativas. Echalé un vistazo: .: Portal de la federación española de ciclismo :.
En el apartado II Pruebas de carretera, en la pagina 12 lo tienes. .: Portal de la federación española de ciclismo :. El fijate bien en la distancia 7,93m. Esta distancia te la puede dar otro desarrollo no solo el 52x14, para medirlo es muy sencillo: Pones la biela en vertical y haces una marca en el suelo, mueves la bicicleta hacia atras en linea recta, hasta que la biela de la vuelta completa y quede en la misma posición que al inicio.,haces otra marca en el suelo. Mides desde la primera marca a la segunda y tienes la distatacia que avanza tu desarrollo. Sobra decir que todo este proceso se realiza con el plato grande y el piñón pequeño engranados. Saludos.