Un problema raro...

Discussion in 'Freeride' started by Boirateam, Sep 27, 2010.

1. Boirateam

Boirateam Novato

Buenos dias compañeros.
    Finalmente y tras mucho buscar, me salio una buena oportunidad y compre una Demo 7 por muy buen precio y en un aparente buen estado.
    La cuestión es que, detecte que tenía algo de juego en la rueda delantera y pense que era el cojinete.
    La sorpresa viene cuando, por probar, le instale a la demo, la rueda delantera de mi commençal , que no tiene juego, y el juego en la rueda delantera aparecio y en cambio, al poner la rueda deltantera de la demo en la commençal (teoricamente, la rueda de la demo tenia problemas de cojinetes), el juego desaparece.
    A alguno se os ocurre de que podría ser ese juego?, de donde podría venir? :scratch,.., parece cojinete de rueda pero, tras esta prueba,.., lo dudo seriamente :melopien:
    Por cierto, la Demo lleva montada una horquilla marzochi 66 y la commençal una marzochi 55,.., por si sirve de algo.
    Un saludo.

2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Pues eso tiene pinta de que sea el eje pasante que hace de cierre, o que las barras de la horquilla están petadas (alguna ligera desviación en los anclajes de la rueda por golpe o similar).

Si no es la rueda son las botellas o el eje compañero, poco mas... Investiga bien en busca de rebajes por uso o doblados por golpes en las botellas en la parte del eje de la rueda y si no comprueba bien el cierre, por ahí anda la cosa.

De todos modos supongo que podrás apañarlo de alguna manera o si es el eje comprar uno nuevo, supongo que sobre el precio total no te va a suponer un gran gasto, si es que es necesario el arreglo claro... porque eso según lo veas, que a veces nos rayamos con pequeñas holguras que no afectan para nada a la bici

Si puedes pon alguna fotico de las zonas que te digo para que lo veamos mejor.

Saludox!

Last edited: Sep 27, 2010
  3. desaparecido_

desaparecido_ Baneado

puede q sea la direccion q no esta bien apretada , o sinos lo q dice cheytac de las barras/botellas , eso le suele pasar a muchas con el tiempo , el uso o ul golpe!!

4. Joan89

Joan89 Pedaleador

puede ser que la dirección de la demo esté floja (apriétala), que está gastada (cámbiala), que las pastillas de freno tengan juego dentro del recinto de la pinza (a mis xrenos XT del 2007 les ocurre), o que sea problema del eje pasante (apriétalo más o cambialo).

Aver si álguien da más información...

5. Boirateam

Boirateam Novato

Gracias por todas las opiniones.
    Esta tarde probare todo lo que me comentais.
    De todas formas y si lo veis oportuno y necesario para intentar aclarar el misterio, hago fotos y las subo,.., que os parece?.

6. cheytac

cheytac EJEPASANTE

La dirección es imposible si al cambiar de rueda le desaparece el sonido. Yo había pensado en los discos de freno, que puede que estén alabeados o mal apretados, eso podría ser también.

¡ Inspecciona y sube unas foticos Boirateam! ¡ para esto está el foro ! y de paso haz la prueba quitando los discos de freno a ver si sigue haciendo algo raro, a ver si es que estás confundiendo algún roce con holgura.

Saludos y nos comentas

7. Boirateam

Boirateam Novato

Bueeeeeeeeeeeeenas noches compañeros, como andamos?
    Os explico lo que he podido ver,..., a ver si alguno me podeis confirmar o desmentir mis sospechas.
    He mirado las barras y la botellas y no parecen tener ningún golpe,.., pero,...., si que he visto una cosa en el eje.
    Os cuento,.., sabeis cuando apretais el eje (a rosca, me refiero),..., llega un punto que no puedes apretarlo mas ya que, tiene un mecanismo de protección que hace que la palanca se "escape",... ,no?.
    Pues comparando la fuerza que hace falta para que salte,entre el eje de la marzochi 55 y la marzochi 66, veo que en la 55, en la que no tengo juego con ninguna rueda, hace falta mucha mas fuerza que en la 66, donde si tengo juego ponga la rueda que ponga...
    Vamos, que parece que el problema sea que, el eje, no me deja apretarlo lo suficiente.
    He probado a ir apretando poco a poco, intentando evitar que "salte" y he conseguido apretarlo mas y casi , casi he reducido el juego y la rueda gira de maravilla....
    No se si me explicado o no,.., buuuuuuf, que lio,.., me entendeis?,..., que opinais?,...
    Se puede"desmontar" el eje para hacer que no "salte" tan rápido?...
    Un saludo a todos.

8. sergi.cat

sergi.cat Cedric's Padawan

A mi me pasaba lo mismo en mi Furious con la 66, se aflojaba el eje porque el muelle interior que hace el apriete dinamometrico estaba desgastado o roto i con las vibraciones se movia. Mi chapuza era collar el eje como siempre i despues lo encintaba para que no se pudiera mover, pero despues lo evolucione con un trozo de camara puesta en la botella, cuando lo tenia apretado lo cubria con el trozo de camara por encima y no se movia. Con esta chapuza he estado casi un año y me dio buenos resultados... ;)

9. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Como te comentaba todo apuntaba al eje, y lo que que ocurre por lo que dices es que o la rosca del eje, o la de la horquilla (mal asunto esto último) está petada. Prueba a ver si con fijatornillos loctite ceys de nivel medio (el de color azul se puede hacer algo) en tu caso debes dar fijatornillos a un buen trozo de rosca del eje, lo dejas secar una noche entera y al dia siguiene, metes el eje poco a poco como has hecho. Puede que esto te apañe una temporada, pero el juego volverá, el problema es que se afloje el eje.

La única opción definitiva es reconstruir la rosca de la botella, cosa un pelin compicada pero que se puede hacer, o cambar el eje en el caso de que esté cascada la rosca del mismo. Pero me inclino a pensar que lo que está petado es la rosca de la botella, que al ser de magnesio cualquier apriete de más la revienta con mucha facilidad.

Estoy seguro de que si examinas con mucha luz la rosca de la botella podrás ver como algún filete de la rosca ha volado

Un poco putadilla la verdad.

Last edited: Sep 27, 2010
  10. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

si te salta al apretar una de 2, o has ****** la rosca o has ****** el hexagono para meter la llave de allen
    y para apretar el eje primero habras soltado los tornillitos de las botellas, verdad ¿? en mi 888 son 2 por botella

pero vamos que si te salta la llave al apretar te has cargado la rosca o el hexagono de fijo, ahi que apretar pero sabiendo cuanto se aprieta hombre jajaja que salirse no se va a salir
    vete mirando en algun sitio otro eje ;)
    un saludo
    P.D. has echo la prueva de pasar el eje bueno ala horquilla donde tiene holgura ¿? asi ya confirmas la duda, siendo marzzochi seran iguales

11. Boirateam

Boirateam Novato

Buenos días.
    Sergi.cat, creo que has dado en el clavo.
    La rosca, tanto del eje como de la botella , estan bien,..., el problema es el dichoso muelle interior del eje, el que actua como dinamométrica.
    Alguien sabe si puedo desmontar el eje para intentar ajustar ese muelle?.
    Gracias.

12. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me imagino que si, en las rock shox se puede sacar sin problemas, estos ejes no creo que sean muy distintos, pero por si acaso consulta el manual de tu horquilla.

En el peor de los casos, en la web de marzochi puedes comprar los ejes completos pero el muelle suelto no lo se. Yo les he comprado alguna cosa y son bastante rápidos, mira en chain también, a lo mejor tienes alguna oferta. A lo mejor tu tendero te puede pedir el repuesto del muelle al distribuidor

Al final no ha sido tan grave, es un pequeño coste extra en el caso de que tengas que cambiar el eje, pero no estan petadas las roscas de la botella, eso hubiera sido lo peor.

http://www.marzocchistore.com/template/listSTOREProducts.asp?LN=UK&IDFolder=600&Sito=storeES

Saludoz

Last edited: Sep 28, 2010
  13. JorgeG.D

JorgeG.D Novato

Es el eje, ami en mi boxxer WC me pasaba lo mismo, parecia juego de rodamientos del buje, pero es el eje que no apreta bien la rueda.

14. Boirateam

Boirateam Novato

Esta noche, le pondre el eje de una 66 RCv de un amigo,..., y asi podre confirmar o desmentir si es el eje.
    Personalmente, estoy convencido de que es el eje..,pero,.., bueno , ya os contare....

15. MuddYFox

MuddYFox Miembro activo

por lo que he leido, es el eje, el muelle que hace la funcion dinamometrica se ablandó. pregunta en el distribuidor de marzocchi (team bike) si tiene repuesto o si tienen un eje .
    de todos modos es un mal menor.
    lo mismo le pasó a un colega y le dieron un eje nuevo en garantia, puedes probar con el antiguo dueño, si tiene garantia que lo reclame el.
    un saludo

16. tweet

tweet Novato

A disfrutarla

17. liver

liver Novato

buf...

Share This Page