Buenas!! os abro aqui un tema para que comenteis y saber vuestra opinion. A los 9 años se dieron cuenta que mis dolores de riñon izquierdo provenia de que no funcionaba, me lo sacaron despues de un año de pruebas, analiticas, hospitalizacion y demas. me operan, sigo iendo a revisiones para ver como funciona el riñon nuevo y demas. La vida normal pero desde un momento me prohibe montar en bici (para mi lo peor porque yo de niño con 9 años siempre montaba en bici), el medico dice que la mayoria de riñones malos es por un golpe con un manillar que se lo clavan en el riñon. el futbol tambien prohibido por un posible pelotazo. y yo preguntandome que para que **** existo si no puedo practicar ningun deporte que es lo que me gusta. me adapto a no hacerlo, y a los 6 años me da el medico de alta de sevilla y ya no tengo que ir a mas revisione nunca mas excepto con problemas del riñon bueno. Me dice que me haga las analiticas cada 6 meses en mi medico particular. Yo le voy metiendo a mi madre en la cabeza que me voy a comprar una bici y voy a empezar a montar, me compro una del carrefour y a los 5 meses me parto radio y cubito, disgusto pa mi madre y otro año sin montar en bici. alfinal me compo ya una mendiz mucho mas cara y empiezo en este mundillo. sigo iendo alas anliticas de mi medico particular y me aconseja no hacer deportes brusco ni correr carreras que es muy peligroso. Yo sigo montando en bici a mi bola, tomandome pastillas diarias para que el riñon bueno no crezca mucho y sigo metido en competiciones. hoy voy a hacerme mas analiticas y me dice que esta todo perfecto pero que tenga cuidado con la biciceta. Pues ahi os dejo el tocho, lo siento, pero creo que el medico que me opero me queria quitar del deporte porque le dio la gana ese dia de contarselo a mi madre, no he visto a nadie que se le joda un riñon por darse con el manillar o por un pelotazo. Yo la vida la sigo normal y para mi como si tuviese dos, pero siempre con el miedo en el cuerpo. y logicamente creo que me canso mas que uno que tenga dos. Un saludo!
Hay médicos que son muy estrechos de mente!! Si no tienes problemas adelante! Eso si con cuidadín! Quizás tendrías que cuidar la alimentación para que tu riñón filtre menos toxinas. También puedes ir a un médico deportivo a ver que opina él.
Estrechos de mente no, más bien realistas. Se puede hacer deporte, salir en bicicleta y no hay porque competir. Riesgos todos los tenemos, y cada uno asume los mismos. ¿Tienes más peligros que los demás? desde luego que sí, pero eso no quiere decir que tengas que caerte en una montonera y dañarte el otro. Es cuestión de valorar los riesgos, que eso no quiere decir que no tengas porque hacer deporte. La alimentación, supongo que ya le habrán dado las instrucciones oportunas, pero en casos de sobreesfuerzo también deberías tenerlo en cuenta, ya que trabajará más el riñón.
Como te dice planificatuspedaladas, no creo que sea malo hacer deporte, claro está, asumiendo los riesgos. Si estuviera en tu lugar, claro que haría mountain, pero sin competir, en plan como hacemos muchísima gente, tus paseicos y luego para casa, de tranqui. Vamos, es una opinión personal. En mi familia tengo un tío con un sólo riñón y sólo hace piscina, así está claro, cuadrado. También le dijeron que prohibido montar en bici, mas que nada por el riesgo de una caida/golpe en la zona. Un saludete
Tengo un compañero que está trasplantado de un riñon, monta en bici con nosotros pero no compite. Su médico no le ha prohibido que monte en bici, pero sí le ha dado unos buenos consejos, no llevar sus pulsaciones más alla del umbral anaeróbico, es decir como mucho un ritmo aeróbico moderado-alto 80% du su maxima. y logicamente que tenga mucho cuidado con las caidas , no arriesgar tontamente. En nuestro grupo es uno más y con un nivel pero que muy aceptable. Lo de competir, para mí es un riesgo grande. Ojo, estoy hablando de un trasplantado, que no es lo mismo que una persona que tenga solo un riñon, ya que este último no tiene tratamiento de rechazo y el riñon en su sitio , y no en el bajo vientre como lo tiene el trasplantado.
Puedes montar en BTT pero no debes competir ni hacer " el cabra ". Haz una vida sana como supongo que haces y cuidado con algunos medicamentos que pueden dañar tu unico riñón, me imagino que te habran dado algunos consejos. El tener un solo riñon no te debe dar problemas de cansancio, si no recuerdo mal algunos jugadores de futbol hacian deporte con un solo riñon.
pues la verdad que si compito y le doi caña al cuerpo aunque en verdad no ande ni patras. alimentacion... pues no me han dado muchos consejos solo que no coma mucho porque el unico que tengo tiene que hacer el trbajo de los dos. pero nada dealimentacion sana ni nada por el estilo. Gracias nando, creo que te conzco de vista,sino me equivoco de los MKM. Lo de las pulsacione lo veo interesante, yo la verdad paso pocas veces del 80% no porque no quiera, sino porque las piernas no dan mas de si... jeje arriesgar la verdad que casi nada, solo hayque ver la porqueia de carrera que hize en cartaya... elcabra nunca lo hago, no me va esos rollos... me va mas el coger velocidad que el ir pegando saltos. La verdad que vida sana no hago mucho, soy muy tikismiki para la comida y no me gusta apenas ni la fruta ni la verdura, pero eso de mantecados, pastele, patatas de paquete, bolleria mala y demas ni lo pruebo... un saludo a todos y gracias por contestar
cUIDATE EL QUE TE QUEDA yo en mi entorno tengo a un transplantado, ke da al tenis que te cagas... Incluso ha competido en juegos para transplantados, pero siempre con "ojo2 y el medico "adecuado que entienda" que te guie. Un persona con un solo riñon compitiendo a mediano nivel, tambien con una cierta prevencion y con la conciencia quetienes solo uno... tu caso es para que lo tengas en cuenta y hagas las cosas con asesoria y con un cierto cuidado... Si le haces caso al primero, el riñon no se te jode... a lo mejor otra cosa de estar "sentadito2 y comiendo y bebiendo todo el día...
eso tambien.. si estoy en casa sin hacer nada pues me arto de comer y eso tampoco es muy bueno.. jeje