UN SÓLO PLATO Y SIETE PIÑONES.

Tema en 'Mecánica' iniciado por bicitango, 10 Jun 2013.

1. bicitango

bicitango Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una vieja mtb que utilizo exclusivamente para ciudad, con tres platos y siete relaciones en el piñón. Al quedarseme un poco corta de relación para ir rápido por ciudad ( plato 42 - piñón 13) quería saber si es factible quitar el triple plato y comprar unas bielas de plato único de 46-48 dientes -cuadradillo-, dejando las siete relaciones en el piñón.
    ¿Hay que poner algún tipo de guiacadenas? He visto algunas bicis de ciudad de este tipo, y no les veo más que un protector exterior en el plato
    Habría que regular distancias en el plato para que quede alineado con la mitad del piñón? ¿Es mejor pasar a un piñón de 5 o seis velocidades, para no obligar al plato a grandes desviaciones?
    Tampoco quiero gastarme una pasta grande. Veo en internet bielas de un plato para cuadradillo, pero no sé si serían aptas para mi "invento". Tampoco he encontrado comentarios ni bricos en internet al respecto.

Gracias y un saludo

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    En principio se puede poner un plato y seguir usando el piñón de 7 detrás, no han sacado el 1x11 Para ello tienes dos opciones, poner un plato con su bielas o si las bielas que tienes se pueden desmontar los platos, poner un plato mas grande en el lugar del plato del medio.

3. bicitango

bicitango Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, Cerita.
    Las bielas que yo tengo no permiten desmontaje. Entonces tengo que comprar unas bielas con plato único nuevas.
    Sirven cualquiera de cuadradillo? Hay que ponerle algún protector para evitar la salida de la cadena?
    Si me puderais poner algun en lace o foto de lo que tengo que mirar, pues agradecido

4. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

La cuestión de ese montaje es encontrar la linea de cadena adecuada, por eso te comente de montar el plato mas grande en unas bielas que se puedan desmontar los platos, para que quede centrado. Si pones unas bielas de un solo plato tendrás que centrarlas cambiando el largo del eje pedalier.

¿Qué modelo montar? ahí me pillas fuera de juego.

5. bicitango

bicitango Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final, y para evitarme líos de inventos, he optado por encargarme unas biela shimano de 48-38-28. Tendré el plato de 38 para el desplazamiento a velocidades normales, pero en varios lugares del itinerario que hago a diario y en los que puedo apretar bastante, podré sacarle partido al 48.
    Mi problema es que o cambiaba la rueda para poder llegar a piñón de 11 en cassette, conservando el plato, o cambiaba el plato a uno mayor de 42, conservando el piñón de 13 dientes actual.
    Si con las mismas hubiese podido aprovechar para dejar un sólo plato (44 por ejemplo), hubiese quitado el triple plato y el desviador delantero, pero...tampoco tengo mucho tiempo para hacer inventos.

Gracias de todos modos por tu colaboración. Un saludo

6. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    De nada, cualquier duda ya sabes donde puedes preguntar.

Compartir esta página