Hola, quería mandar desde aquí un saludo a unos personajes con los que coincidí ayer. En primer lugar al insigne formador de usuarios de bicicleta que con la bocina de su flamante mercedes ml venía a decirnos en la carretera de el escorial a Guadarrama que esta prohibido la circulación en paralelo, espero que mi dedo corazón te aclarase las dudas que pude comprobar albergabas en lo más profundo de tu ser, si quieres el próximo día te lo escribo en la cara con el resto de la mano. En segunda posición mi saludo va para el imbécil que con su mtb cruzaba en dirección contraria al sentido de la circulación la rotonda de entrada a la urbanización valdebañas-las Lomas al salir de majadahonda dirección a boadilla del monte, Conseguiste hacerme comprender el por que de formadores como el que una hora antes había conocido en el escorial, mi más sincera enhorabuena. En tercera y última posición, a forma de cierre y por ello, la más importante, otro nuevo saludo a todos los compañeros con los que me crucé, adelante o me adelantaron, y que con una sonrisa en la cara mientras dabais pedales como si fuera la vida en ello, me devolvisteis el hola, buenos días aúpa que ya llegamos etc que yo os dedique, hicisteis que pasáramos una gran mañana de ciclismo. De verdad, muchas gracias a todos. Hala saludados todos, que buena mañana de bici pase.
Jajaja... muy bueno. Aparte de entrenar dando pedales... hay que entrenar los gestos sobre la bici para no perder el equilibrio cuando los ejecutamos, sobre todo cuando hay que poner especial énfasis en ello :risa Por ejemplo: - Peineta a una mano... peineta doble o a dos manos para los más pro´s. - Lanzamiento de bidón. Ante todo hay que hacerlos de manera que salgan de forma natural, con elegancia.
Hombre, elegancia ante todo, no por dedicar un gesto cariñoso a un jo **** enlatado vayamos a perder la neutral prestancia o la sonrisa. :lool
Como te entiendo compañero,cada vez que salimos con nuestras bicis,parece que seamos un estorbo en todos los sitios,esa es la educación que tenemos con la leyes de circulación de este país nuestro y la clase de personal que hay y por la parte que nos toca en la bici también es verdad que hay muchos que dejamos mucho que desear,porque hay cada uno que parece que les va la vida en ello ***** de Dios y no se todavía lo que quieren demostrar leches. Un saludo.
:risa Pues tienes razón. Además, no hay cosa que fastidie más que una buena peineta en el momento justo, acompañada de una amplia sonrisa Y para el invierno, aprovechando que llevamos las manos calentitas: Jajaja... no hace falta que el destinatario de ese gesto corporal entienda inglés para comprender nuestra sincera "dedicatoria" :risa
Pues no creo que dedicar "peinetas" a la gente sea la forma más adecuada de informar del error en que incurren, si te dicen por ejemplo que no se puede circular en paralelo. De este modo incrementas su animadversión contra los ciclistas e incluso su agresividad para con ellos (nosotros), vamos que no arreglas nada, más bien al contrario. Conozco el caso de uno que hizo eso mismo y en la siguiente rotonda le esperaba el "formador", recién bajado de su BMW 725 y nada más parar le propinó un cabezazo, le hundió el pómulo...el uno directo a La Paz y el otro a su casa tan campante. Creo que debemos empezar por respetar las normas (creo que casi todos lo hacemos), el sentido común y nunca ponernos a la altura del que nos odia, si hay oportunidad explicárselo de buenas maneras. Solo así existe una mínima posibilidad de que algún día nos respeten cuando vamos en bici.
Cuando alguien os dedica una bocinada al pasar por vuestro lado en su todo terreno gesticulando a la que se va(no tiene huevos a pararse a tu lado a hablar pues sabe que si tu según su punto de vista haces mal, el lo acaba de hacer peor) que le indicáis, ¿que un abrazo para el y cordiales saludos a su familia? Por favor, no seamos cínicos ...
Son tantas veces las que lo sufrimos que ya casi no le doy importancia. Eso sí una buena peineta es el mejor saludo para estos hijos de su p..... madre. Salu2
Bueno, no me considero cínico, solo doy mi opinión sobre algo que he observado decenas de veces y lo que propongo yo mismo lo he hecho cuando las circunstancias lo han permitido, claro está. Desde luego lo que tengo claro es que la solución no está en entrar en esa guerra con los vehículos de cuatro ruedas (o motos).
Bueno, desde luego cómo sois algunos. Por lo que veo, no se puede ironizar y bromear un poco para relajar el tema, que como lo ha contado el compañero, tiene mucha gracia. Desde luego, no haré aquí apología de la violencia gratuita ni pretendo decir que haya que ir haciendo peinetas a diestra y siniestra cada vez que nos hagan alguna faena... porque sólo por los que pasan sin respetar la distancia mínima de adelantamiento, creo que iríamos más tiempo en modo "peinetil" que en modo "cicletil" :risa Venga chicos, se sobreentiende que no es razonable ir por ahí saltando a la mínima, porque efectivamente te puedes encontrar con algún atravesado que no entienda que lo ha hecho mal (o que vaya con la chica y quiera ir de macho-man jejeje) y entonces te puedes ver en una situación comprometida, en la que además llevamos las de perder siempre por ir calzados con las zapas de ciclismo que con las calas no te dejará moverte ni mantener bien el equilibrio en caso de tener que defenderte de una agresión física. Con el tiempo te haces más "duro" y aprendes a pasar un poco porque si no una de dos, o no sales... o ten por seguro que volverás a casa cabreado tras cada salida, cosa que tampoco es justo, porque se supone que salimos a disfrutar y a relajarnos, pese al sufrimiento físico en muchos momentos. Sin embargo, somos humanos, y cuando te hacen una buena y el susto es importante, dudo mucho de la flema que veo en algunos por aquí a la hora de contenerse. Lo normal es que jures en arameo y se te acabe escapando , casi sin querer :risa, alguna que otra dedicatoria en forma de dedo corazón jajaja En mi caso también procuro hacer lo contrario, y hago gestos de agradecimiento (mano alzada, pulgar arriba...) y sonrío, cuando se me respeta o me dan prioridad de paso, incluso cuando tengo preferencia. No está de más ser cortés porque eso contribuye a generar buen ambiente en la carretera y a dar una buena imagen a los demás. Valga esto sólo por echarnos unas risas, que nunca viene mal
De tan campante nada... se pilla la matrícula y si se puede, foto al vehículo del agresor. Al hospital a por parte de lesiones y a continuación a la Guardia Civil a denunciar un asalto con agresión. Veremos si cuando se vea delante de un juez y tenga que indemnizarte, se queda tan campante y vuelve a hacer la misma estupidez. Por no decir que contará ya con antecedentes por violencia y agresión, y en un futuro, cualquier denuncia que pueda tener por ese motivo (que visto como reacciona el pajarito ese, tarde o temprano la tendrá...), ya la historia cambia y puede terminar una temporadita a la sombra, pero no de los pinos precisamente :risa.
La cuestión es que bastante tenía el chaval con intentar levantarse del suelo y saber dónde y cómo estaba, como para sacar el tfno. y hacer foto:-( En fin,que tienes razón en que a veces es mejor reirse porque si no, o no sales o vas todo el día amargado viendo los asesinos potenciales que van al volante (quiero pensar que no son conscientes de las situaciones que pueden provocar). Hay una cosa que siempre hago cuando monto en bici y creo que el conductor agradece; cuando ocasionalmente uno no puede adelantarme (no debe) y con la paciencia adecuada espera el momento oportuno para hacerlo, le doy las gracias (ya sé que hace lo que debe, pero para uno que lo hace se lo agradezco y pienso que esa persona siempre tratará bien a un ciclista).
No te creas, yo tuve un "problemilla" con el conductor de un coche que atropelló a un compañero en una rotonda y encima se puso como una fiera, total que acabó llevandose un bofetón bien dado delante de la GC y yo denunciado claro. Una agresión acarrea un juicio de faltas los que no conllevan ni carcel ni antecedentes penales, solamente una multa economica. hay muchas veces que es para plantearselo, para mi fueron 300€ bien invertidos.
Las dos únicas veces que he intentado dar explicaciones a conductores que me increpan sin tener **** idea de las normas, resulta que a la que ven que sabes de las normas, salen por patas como si se les escapara el tren. De momento por mi parte, ni peinetas ni explicaciones, simplemente pasar de ellos. Relacionado con el tema y ahora que me viene a la cabeza. El domingo en la vuelta, De Andrés muy patoso, y es que prácticamente cortó a Pedro Delgado cuando este hacía una llamada a la seguridad en la carretera con los ciclistas. Mecachis, para una vez que sacan el tema, en vez de hacer un resumen de las normas elementales (1 minuto), va y el De Andres cambia de tema a su bola (como siempre). Una excelente oportunidad perdida.