Un solución para holgura cassette piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por alejandro_, 13 May 2011.

  1. alejandro_

    alejandro_ Novato

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Hola:

    Hay varios temas comentando este problema pero con distintas casuísticas así que no se muy bien en cual de ellos poner la solución que he aplicado a mi problema.

    Primero os comento el problema:
    No se muy bien debido a qué (muy posiblemente a un golpe en los piñones) empecé a observar una holgura lateral excesiva en los piñones. El efecto era que al girar los piñones estos oscilaban lateralmente (derecha-izquierda) como si estuviesen doblados. La oscilación era tal que me daba problema en los tres piñones centrales, la cadena saltaba a menudo hacia arriba o abajo y era imposible conseguir que se quedase fija en el piñón regulando tensión del cable del cambio.

    Desmonté el cassette y verifiqué que los piñones aparentemente no estaban doblados. Observé que el plástico, que algunas bicis traen, entre los piñones y los radios (para evitar que la cadena se enganche en los radios al salirse por arriba) tenía alguno de los enganches al buje rotos. Saqué este plástico y limpié bien la parte del buje en la que asienta el cassette (donde el piñon grande hace tope con el buje) para que este asentase bien al tope. Lo monté (sin el plástico que comento) y apreté bien la tuerca del cassette.

    Con esto quedó el tema arreglado! Ahora algo de holgura tiene, pero es la que se comenta en el foro que es normal, lo que no era normal era la que tenía y que me provocaba problemas de “cadena inquieta” en esos piñones.

    Espero que a alguno os resulte de ayuda esta solución.

    Saludos
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.938
    Me Gusta recibidos:
    23.261
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no es nada normal el casete no tiene qe tener nada de holgua mera si alomejor le falta un separador final para que apriete bien en algunas ruedas lo entregan cuando las compras,lo mejor seria acercarte a tu tendero y comunicarselo en un momento te dira si le hace falta el separador o no.
     
  3. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.916
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    No tendrás la holgura en el núcleo?
     
  4. alejandro_

    alejandro_ Novato

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    no, ahora la holgura que tiene ya es mínima, casi imperceptible y cambia perfectamente! para mi que era algún trozo del plástico que estaba desviando el cassette en algún punto, además de que debía estar un poco flojo. Ahora va perfecto!
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.938
    Me Gusta recibidos:
    23.261
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    puede ser,tu controlalo para qe no se haga mas holura y ya esta.
     

Compartir esta página