Hola: Hay varios temas comentando este problema pero con distintas casuísticas así que no se muy bien en cual de ellos poner la solución que he aplicado a mi problema. Primero os comento el problema: No se muy bien debido a qué (muy posiblemente a un golpe en los piñones) empecé a observar una holgura lateral excesiva en los piñones. El efecto era que al girar los piñones estos oscilaban lateralmente (derecha-izquierda) como si estuviesen doblados. La oscilación era tal que me daba problema en los tres piñones centrales, la cadena saltaba a menudo hacia arriba o abajo y era imposible conseguir que se quedase fija en el piñón regulando tensión del cable del cambio. Desmonté el cassette y verifiqué que los piñones aparentemente no estaban doblados. Observé que el plástico, que algunas bicis traen, entre los piñones y los radios (para evitar que la cadena se enganche en los radios al salirse por arriba) tenía alguno de los enganches al buje rotos. Saqué este plástico y limpié bien la parte del buje en la que asienta el cassette (donde el piñon grande hace tope con el buje) para que este asentase bien al tope. Lo monté (sin el plástico que comento) y apreté bien la tuerca del cassette. Con esto quedó el tema arreglado! Ahora algo de holgura tiene, pero es la que se comenta en el foro que es normal, lo que no era normal era la que tenía y que me provocaba problemas de cadena inquieta en esos piñones. Espero que a alguno os resulte de ayuda esta solución. Saludos
no es nada normal el casete no tiene qe tener nada de holgua mera si alomejor le falta un separador final para que apriete bien en algunas ruedas lo entregan cuando las compras,lo mejor seria acercarte a tu tendero y comunicarselo en un momento te dira si le hace falta el separador o no.
no, ahora la holgura que tiene ya es mínima, casi imperceptible y cambia perfectamente! para mi que era algún trozo del plástico que estaba desviando el cassette en algún punto, además de que debía estar un poco flojo. Ahora va perfecto!