Saludos a todos. Acuso de nuevo a ustedes, para que me ayuden a conseguir saltos buenos en la bici. No soy nuevo en el mundo del BTT pero soy muy novato para las maniobras. POR FAVOR indiquenme como Hago Para Saltar con ambas ruedas al tiempo, tento en plano como por una rampla. Deseo saltos estables, bien hechos tecnicamente, que se vean sorprendentes y caer bien!!! P.D 1: No tengo pedales automaticos. P.D 2: Es que necesito conquistar a una nena con los saltos ja ja! No mentiras!!!
jajaja, pratico BTT desde hace tiempo, nunca e llavado automaticos y salto cmo una persona normal, que quiere decir eso¿? pues todos te diran cn automaticos es mejor q asi la bici va donde tu vas. . . . .tonterias cndo estes en llano flecsiona las rodillas y tira el cuerpo para abajo tan rapido cmo lo levantas y se levantan las 2 ruedas perfectamente, aunq cn una rigida es dificil y en un salto vamos es lo mismo pero no te emociones haciendo el salto q sales volando, la cosa es taner los pies siempre en los pedales y las manos bien cojidas al manillar no cn tecnica sino cn fuerza es cn lo q se hace un salto, lo d caer.. . . . intanta caer lo mas en vertical posible ya q si caes mi horizontal puede q patine la rueda. PD: como minimo tienes q tener unos pedales q tengan pinchitos cmo estos:http://public.blu.livefilestore.com...lqp-8x0g4YHYx40QB7P7IvEDaZzAJ7mXFg/VP-53A.jpg
Noxed, de verdad Gracias por tu aporte, pero hay algo más... Es que siempre intento hacer lo que dices, y nuca me sale. Tengo una rigida y psss...Osea como hago para que No sea solamente Yo el que brinca sobre los pedales y la bici sigue abajo sin despegarse ni un cm del suelo!!!!
Es Cierto Peyoparticular, pero de pronto sabrás que hay chicas que les gustan los chicos atrevidos y tenaces!!! Ja ja ja
Venga quien más me dice algo??? Por Favor!!!!!!!!! Ticks, Trucos, Puntos a tener en cuenta, ayudas, tecnicas pasos o lo que sea!!!
Aquí tienes algo que te puede interesar, viene muy bien explicado.... así aprendí yo el Bunny-Hop http://www.bikeweb.org/em_conduccion.htm http://www.bikeweb.org/em_cond_tec8.htm Saludos
Saltar es facil, pero hay que cogerle el truco. Te lo digo por experiencia, sin automaticos, y con una rigida. Antes no era capaz, lo unico que conseguía, era iendo rapido, levantarla mucho de delante, y luego tirar el cuerpo atras, así se levanta, pero no es la manera correcta. Luego prové de hacer fuerza a los pedales hacia atras, y tirando el peso un poco hacia adelante saltar. Así lo conseguí, luego es ir cogiendo practica para hacerlo bien, que no sea muy "exagerado". Se aprende rapido. Si hay votes es lo mismo, hay que probar y coger la experencia, para dominar el salto sin sustos. SLDS
A todos los que han aportado sus comentarios de Verdad Se Los Agradezco. Por algo se empieza, y que mejor que la experiencia y los consejos que trasmiten ustedes para personas novatas como Yo. Saludos y de nuevo Gracias.
Pues... flexionas piernas y brazos, inclinas pedales hacia fuera agarras bien el manillar y los pedales y un tirón para arriba. Pero si no sabes antes de saltar te recomiendo que aprendas antes a levantar en llano sólo la rueda de atrás sin tocar freno, cuando sepas hacer eso lo demás está chupao.
Pero ese es el problema NeoCimek, ya que he intentado hacer so tambien, lo de levantar solo la trasera sin usar los frenos y no me sale. Termino brincando Yo solo sobre los pedales ja ja! Y es que no veo que haya nada que hale la bici hacia arriba, ninguna conexion entre ella y Yo, si no tengo pedales automaticos. Si no es molestia, Podrias detallar un poco mas el proceso a ver en que estoy fallando??? P.D: Probaré todos los consejos que me han dado TODOS los foreros, a ver si me sirven; con mas tiempo esta semana practicaré. Les contaré cómo me va. Si desean decir algo mas bien pueden!!!
Cuando quieras saltar con las dos a el mismo tiempo, baja el sillín, Ponte depie sobre los pedales, flexional las rodillas para bajar y con las puntas de los pies ligeramente hacia bajo, sube el cuerpo mientras tiras para arriba y... Alehop! El truco supongo que es un reparto de pesos, pero para aprender a saltar yo te aconsejaría que practicaras el buny hop. Un saludo y suerte. PD: practicapracticapracticapracticapractica...
Hola de nuevo Pues a ver para levantar la rueda trasera, debes de utilizar todo el cuerpo lo mismo que para saltar, te echas un poco hacia atrás, flexionas piernas y brazos y fijándote que tienes los pies bien colocados en los pedales te echas hacia delante y con los pies haciendo palanca en los pedales empujas y se levantará la rueda. Para saltar es lo mismo pero tirando del manillar a la vez. Si aún así no te sale te bajas de la bici y con un pie y un pedal abajo del todo intenta levantar la rueda. Todo es práctica. Una vez aprendes sin pedales con los automáticos vuelas. Al principio harás saltitos muy bajo no te preocupes, eso requiere mucha práctica, o si ves que eres un negado... Compra un ramo de flores te acercas a la chica en cuestión y tachán. xD Hacer un Bunny Hop es más fácil que levantar las dos ruedas a la vez. te pongo un vídeo. [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=QiIunH47qew[/YOUTUBE]
De nuevo Gracias a Todos por su Indispensable Ayuda. Les cuento que hoy estuve practicando y al principio fue frustrante. Pero seguí intentando y AL FIN ME SALE EL SALTO!!! Descubrí un pequeño detalle que no sabia: El posicionamiento de los pies y los pedales (para mi es indispensable). Ahora lo importante es que los pequeños saltos que doy me salen a voluntad, cada vez que lo deseo. Y eso que solo va una tarde ja ja! Gracias también por tu aporte Biciociclista, obviamente no está de sobra. Todo lo que me digan es importante! Un Saludo...
NeoCimek, muy bueno tu comentario... ja ja ja! Pero tal vez ya no sea necesario buscar apoyo en las flores, ya que hoy me salieron los primeros saltos. Un saludo.
Ahora me centraré más adelante en Leer de nuevo sus técnicas y ver videos para conseguir Saltar mucho más alto, obviamente mucha práctica; Ya se imaginaran los saltos de novato que doy!!!! Tambien trataré de dominar el Bunny Hop. Muchas Gracias de nuevo y saludos. Les contaré como me va!
Saludos de nuevo! Hoy estuve practicando un poco más, y parece que Salto un poco más controlado pero sigue siendo bajo el salto. Igual no me exijo mucho ya que estoy novato en la cuestión de saltar... No es por pretextos, pero les cuento que mis pedales ni siquiera tienen pinchitos y ademas mi rigida es un tanto vieja y pesa bastantico ja ja! A practicar Más y Más!!! Espero y les guste haber participado en este Post y otra vez Gracias a Todos!
Con dolor en los musculos de la espalda y en la zona lumbar por tanto halar el manillar de mi Bici hacia arriba para saltar ja ja!