eso hace tope con un saliente que tienen las patillas, si quieres que te diga la verdad no estoy seguro :scratch supongo que para regular la tensión de la cadena...
Creo, después de mirar el manillar de shimano, que acercas la roldana superior a los piñones. Así parece que la cadena abraza más los piñones antes de pasar por el desviador. Si eso es bueno o malo y la razón para ello lo desconozco. A ver si alguien nos ilumina un poco.
es para el tope con la patilla...si esta demasiado suelto o no lo llevas el cambio te da en el cassete
Creo recordar que es para acercar las roldanas del cambio al casette, para aproximar la superior a los piñones pero sin que llegue a tocar pues al desplazarse el cambio se engancharia a los piñones.
sera para que cambie mas suave o por si llevara un piñon coronas muy grandes y puede que toquen las roldanas
Pues es para regular la distancia de la roldana superior del cambio a las coronas. Se mide en la corona pequeña. Hay que tener en cuenta que aunque en montaña nos hemos quedado con cassettes de 11-32, 11-34 y 12-34 el tornillo puede parecer poco útil, pero en carretera los cassettes pueden empezar por un 11, 12, 13, 14, 15 o por un 16 (los niños no pueden competir con coronas muy pequeñas). Por eso es necesario un tornillo que pueda separar más la roldana superior de la primera corona del casette porque si no podría darse el caso de que no pudieras poner coronas pequeñas demasiado grandes. O si pudieras ponerlas al poner una corona pequeña muy pequeñala roldana quedaría demasiado lejos de la corona y el cambio se volvería impreciso hasta literalmente no poder engranar dicha corona.