El domingo 17 en vez de quedarme en cama o ir a Santiago a protestar contra la política lingüística del gobierno de Feijoo o escuchar las últimas adquisiciones en vinilo, decidí ir a sufrir un rato a la I marcha de BTT del concello de Taboadela. Últimamente mis recorridos no pasaban de 25 km, así que los 40 km programados eran un reto en sí, pero como soy un poco *********/**********, me piqué con mi sombra y con algunos "conocidos", así que por mis ******* (dos) me decidí a llegar al final del recorrido antes que ellos. Nada más arrancar, subida a ritmo adelantando a la gente hasta que mi caja torácica se quejaba cada vez que inhalaba aire (oyga, tanta altura que no había oxígeno). Para colmo, las Kenda Small Block me avisaban de que lo suyo eran las pistas secas, no los barrizales provocados por un sábado entero bajo la lluvia. Bueno, mal que bien supero la primera escalada (en realidad la única) y empiezo a bajar. Una hermosa brida de nylon se brindó a mantener la maneta en su lugar, así que me lancé a recuperar el tiempo perdido. Las Small Block me recordaron varias veces que no les gusta el barro, pero no les hice mucho caso. Envenenado, mis 84 kg y algo que se llama gravedad me catapultaban hacia la cabeza del pelotón, hasta que intenté frenar (sí ,ya sé que frenar es de maricas, pero qué le vamos a hacer) y la maneta izquierda de mis Esperanza me hizo pensar en sus compañeras; bueno, más en la Fe, hasta que logré detenerme en un lateral del camino. La maneta tocaba el manillar sin provocar reacción alguna en el disco.Después de :cursing:cursing:cursing:cursing, descubrí que el tornillo y la tuerca que hacen de eje de la maneta habían desaparecido. Por fin el avituallamiento: un zumito y a seguir, total, para charlar mejor quedamos en un bar con una caña, ¿no? Me emparejé un rato con un participante que llevaba una Lapierre muy chula y luego decidí seguir a mi ritmo. En la barrera de los 30 km empezó mi sufrimiento: sobre la bici tirones en la pierna izquierda, dolor de espalda fruto de la cojera provocada por el menisco ****** de la rodilla derecha; a pie, el quiste parameniscal que se ha reproducido me tocaba los ******* (dos). Al final, llegué tocadísimo. Ni lavé la bici, ni me quedé a los pinchos ni nada; tan sólo pensaba en mi ducha calentita en casa. Aunque hay un hilo en este foro, me gustaría felicitar desde aquí al Clube Ciclista Duas Rodas el esfuerzo en marcar una ruta muy variada y divertida. Algunas fotos:
Hola, Ya te había visto en las fotos que mostraron en el foro del Club Dúas Rodas, por lo visto ha sido una marcha muy chula (además os librastéis de la lluvia). La crónica me ha gustado mucho, espero estar "listo" para la de las Fiestas de Ourense. A ver cuando nos damos un paseito, que el sábado me fastidió no poder ir (no estaba el día para florituras...). ¿Este fin de semana Cartelle? Yo no creo que pueda ir por problemas de logística, además no me veo "preparado". PD: Hoy conseguí ajustar el desviador correctamente. Lamentablemente, también se me rompió [inexplicablemente] el cable del freno trasero. Tengo que estar gafado Saludetes
Gracias por la crónica Luis. Muy buena la ñapa de la brida. Tengo yo unas small block por aquí..., pero me da cosa ponerlas, sobre todo para la rueda delantera.
¿Nadie va a decir que con V´s no hubiese pasado?:mrgreen: De la SB8 he oído tantas cosas que no me atrevo.
Juas, di que si, ( Small Block + barro + menisco ) – frenos = una mañana de Domingo para Honvres ... Gil & Cía. se lo están currando mucho, un 9 para ellos. ¿ Te apuntas a la de las fiestas del Corpus ? Yo ayer salí a darme un rule globero por la ruta del colesterol y en la subida de Oira me caí por un barranco ( ¡¡¡ subiendo ¡¡¡ ) y tardé 20 minutos en poder volver al camino ... P.D. Vendo pedales Bebop y cubiertas Rocket Ron ( Si, ya me han hecho sangrar ... )
Si que entrenas fuerte, sí. No te harías nada, ¿no? Yo el viernes pasado atropellé un coche, venía mirando para la "PDA"... afortunadamente iba casi parado y no tuvo consecuencias ni para mi (no, el tío no salió a zoscarme) ni para la bici. Yo iré hoy a comprar unas cosillas al Gil y ya me inscribo para la marcha, que estos días estoy "entrenando" (por la ruta del colesterol, claro). Quería ir también a la de Cartelle pero tengo problemas logísticos (no tengo coche para el fin de semana). Saludetes
pues atrevete compy, yo la llevo en la dena detras y bien , claro que en el sur estan en su terreno ,muy seco, delnte no me fio
San Google, Santa Brida del Perpetuo Socorro... Oye, hasta no se fastidió mucho el tacto, a pesar de la pequeña holgura. Fue Tomás Perezagua. No ha quedado mal de todo, pero podía quedar mejor. Por lo menos me he librado del adaptador de aluminio. Hoyga ustez, yo no me caí, y gente que llevaba ruedas de tacos probó el suelo. Me dio pereza desmontarlas, pero se comportaron bastante bien. En las zonas de barro finito, manillar recto y con agarre flojito y a flotar sobre el barro. Me alegro de que te guste. Ahí ya iba un poco limpia tras pasar unos cuantos charcos con pretensiones de riachuelo. Pues en un V o en cantilever hubiera pasado lo mismo, porque se soltó el tornillo que hace de pivote de la palanca. Como desmonté el freno trasero, repasé la tornillería, pero la del delantero ni la toqué :| FTW, ¿ahora eres agrimensor? Esas excursiones a la pradera... Hay que prepararse para la ruta de las fiestas, para poder disfrutar de la ruta. Chau
c3 Ole la clark, pero yo la hubiese puesto el adaptador de aluminio si quedase bien, quien sabe, igual te da por volver a los uves breiks esos
No, si los V volverán en verano. Tengo un juego de XTR y dos de XT, con manetas "lite", soportes de titanio para la horquilla y me acaban de hacer unos nuevos en acero inoxidable para el cuado (rosca Whitworth).
Fotos del anclaje soldado por Tomás. Intentaré repasar con una lima esa gota que quedó en el tirante: