Hola a tod@s, escribo en este foro para solicitar ayuda. Quiero viajar con mi hermana a Egipto a finales de Septiembre, y me he estado informando, y por esas fechas coincide el Ramadán. Me gustaría saber si eso puede suponer un problema, para disfrutar de nuestras vacaciones. Me preocupa no poder visitar las mezquitas, no poder vestir "normal" y perdón por la expresión, por no ofender a los nativos, y todos esos pequeños detalles.... Alguien puede ayudarme? muuuuuchas gracias de antemano.:saltador
Tengo una amiga egipcia (concretamente de El cairo) a la que podría preguntar. Pero como la conozco me dirá que Egipto es el mejor sitio para visitar en cualquier época del año, que el ramadán es lo mejor que puede sucederle a una persona, que en su país los derechos civiles son puntualmente respetados y que nadie te ava a hacer nada por el simple hecho de ser occidental. Le preguntaré, a ver qué me cuenta. De cualquier forma puedes entrar en la página del ministerio de asuntos exteriores y allí acceder a la página de la embajada española en Egipto. Allí suelen venir recomendaciones a los viajeros y visitantes. Además siempre puedes escribirles un e-mail describiéndoles tu caso y preguntándoles tus dudas. Ellos deben contestarte, que para eso están.
Yo estuve en Egipto en Febrero del año pasado y en mi opinion, creo que de todos los paises de la zona norte de Africa, debe ser el mas "europeizado", sobre todo desde Luxor hacia arriba. No te preocupes, porque alli los turistas somos una de las principales fuentes de ingresos y por norma general, se nos respeta. Tambien dependera si vas en viaje organizado o vas tu por tu cuenta, pero hay bastante seguridad. No se como será en Ramadan, pero imagino que igual, porque salvo los que te venden de todo, los demas van a su bola. Consejo: Para ahorrar tiempo en regatear (que se pierde mucho), en El Cairo, ves a comprar a "la tienda de Jordi", pero no por ello dejes de regatear, que es bastante divertido. Ah! ni se te ocurra llevarte la bici o alquilar una porque el trafico es un autentico caos y las señales y semaforos estan de adorno, y si tienes un poco de suerte, puedes dejar alli a tu hermana y venirte con 20 camellos, aunque no se como andara el cambio ahora, jeje... :mrgreen:
hola buenas, yo estuve en egipto en septiembre hace tres años, cuando el atentado, con respecto a lo del ramadan, no hay ningun problema. como dicen una de las mayores fuentes de ingresos es el turismo, respetan mucho al turista. en esa epoca, despues del atentado, habia mucha policia sobretodo en el cairo. pasatelo bien y disfruta del viaje. PD: no te pierdas la excursion a abu-simbel, si puedes hazla en autobus, son 3 horas, pero se ve todo el desierto y es impresionante. un saludo