Buenas tardes, os presento a todos mi Cannondale SM 800 Beast of The East. La verdad que ayer viendo el post Abstenerse sensibles vi una Cannondale como la mía, solo que esa no tenía slooping. Esta fui mi primera gran bici, ahora clásica, después de haber tenido como primera bici una Peugeot Black Rock y posteriormente una Peugeot Diamond Springs que me robaron en una prueba cicilista. Fuí, competí y me quedé sin bici..... una pena. Esta fue comprada en Andorra en aquella época en la que en Andorra era posible comprar cosas a mitad de precio. Esta bicicleta en España en aquella época, año 92, rondaba las 300.000 pts. Nunca se me olvidará cuando la vi en el escaparate de Sports Jorma con esos ojitos y ese precio que les dije a mis padres, anticípame la pasta que esta se vuelve a Valladolid con nosotros y en cuanto lleguemos os la pago. Por pago en metálico (sense etiquete, nunca se me olvidará) me descontaron otro 10% adicional. Aquí están las fotos. La horquilla Pepperoni, junto con la dirección de rosca y la potencia originales están a buen recaudo. Algún día volverán a su sitio. Siento el ladrillo pero es la niña de mis ojos. Son increibles los pulidos de las soldaduras. De lejos puede parecer un monocasco de las OCLV. La bestia del Este. Esas punteras Los cierres Control Tech de titanio, de lo mejorcito que he visto y ligeros!!! Cantis Coda. Tenían un potenciador de frenada que no se podía poner en la horquilla Manitou. Pedales Speedplay Titanio Manitou Magnum Onza Espero que os guste!!!
Siempre me encantaron las punteras de las Cannondale de esos años. No parecen demasiado tranquilizadoras a largo plazo, pero son guapas y originales.
Hola Pepe, lo tuyo va en camino. No te creas, había un tio que competía, era danés o algo así con Cannondale haciendo bike trial en la época de Hans Rey (GT). Lleva una exactamente igual qeu la mia con la pepperoni y estas punteras pero con frenos Magura y llantas reforzadas. Se tiraba desde unas alturas increibles y las punteras aguantan!!!! Yo con esta hice saltos y cosas que creia que partiría en dos y ahi está, 16 añitos....
¿Puede ser Livor Karas? es el único trialero de Cannondale que me suena, era espectacular verle, creo que era de algún país del este de Europa. Por cierto preciosa la bestia.
OK, ya vi el privado la2. ¿*****, no hablarás de Libor Karas, o algo así? Si este no las rompía no las rompe nadie.
en fin, que quieres que te diga... tengo un cuadro 2.8 de carretera totalmente "hermano" de ese con el mismo color, logos, diseño de los tirantes adelantados, seguramente el mismo material y soldaduras -de 1995- y cuando salga uno moderno de calidad similar ME AVISÁIS!!!
Efectivamente, Libor Karas. Menudo fulano!!! Del 2005 Palmix? No sería 95? Yo creo que simplemente Cannondale dejó ese diseño porque parecían los raritos del lugar pero es superoriginal y la calidad fuera de toda duda.
"El mejor escribano echa un borrón" Ese diseño estaba fundamentado en la menor longitud efectiva de vainas, y a mi me convence... pero vieron que para introducirse en Europa era mejor adoptar el convencional...
Preciosa la canondale, y madre mia que tienda esa... en el 93 la vi, y todavía babeo cuando me acuerdo de sus vitrinas....
Ya es delito que no hayas presentado hasta ahora una maravilla tal...un tesoro muy bien conservado del que ya sabes que no hay que desprenderse nunca...
Me equivoco o esa tenia otra geometria que las Cannondale normales? No se si el pedalier mas alto o similar... Os suena?
No, me refiero a que esa bici se hizo para la costa este de EEUU (de ahi su nombre) y que por eso tenia el pedalier algo mas alto (al parecer los senderos son mas trialeros) y mas slooping para ser mas "manejable" y algo de angulos... Quizá lo soñe?
muy chula, y las patillas esas largas me han molado siempre, aunque a mi me gustaba mas el cuadro que se vendia suelto que era naranja....(tropical que es uno...)
Vaya maravilla,que bien conservada y piezas muy guapas,esos cantis Coda morados los tuve yo también con zapatas Madison Aztec en una Marin;que recuerdos. Me estoy fijando y.....esas ruedas con ese buje y ese radiado y radios que parecen de 1,5 como mucho, ¿que ruedas són?. Conozco unas de carretera que son las Selle Italia y parecen clavadas a esas.Rarísimas.