Por favor una ayuda u opinion sobre 29" Hoy la he probado, Epic 29er Comp. de specialized, el tendero la tiene y habla maravillas, dice que es mas comoda y se ajusta a mi perfil, yo hago caminos, pistas vias verdes...en general rutas mas largas pero de dificultad media.Me hace buen precio, me parece ( 2000 Euros ) pero eso de la rueda grande me da que pensar, es cierto que es mas comoda ?, y que para mis 50 primaveras es mejor opcion la de 29" que una de 26 Alguna otra doble de 29 con mejor relacion calidad precio Gracias por opinar
Sí, las 29 son más cómodas si no te dedicas a ratonear por trialeras. Los 2000 euros esos se pueden aprovechar mejor en EE.UU. incluso pagando aduanas. Seguro que la dirección, el pedalier, las bielas... de la Specialized esa son de gama media-baja.
Si te la deja en 2000 euros es un regalo, porque el precio de tarifa creo que eran 2750 euros. Si puedes, prueba tambien la de 26 para ver cual te gusta mas. Por cierto, en la web de Specialized sale que esta tambien disponible en España la Camber 29er. Echala tambien un ojo, a ver que te parece
Para el uso que describes me parece un acierto optar por una 29er. La única desventaja objetiva es que la bici pesara del orden de medio kilo más que la equivalente 26er. Pero esto no es grave ya que a cambio rodará más facil sobre los obstaculos y será más facil mantener la inercia. Por otra parte es muy buen precio. Además, no me parece buena idea embarcarse en una compra a EEUU a no ser que te ahorres mucho dinero. Si luego tienes que tirar de garantía tendrás problemas, lo sé por experiencia. Como alternativa, ¿Has pensado en pillar una rígida en lugar de la epic? Las ruedas de 29 ayudan tanto a superar obstaculos que muchos comparamos la sensacion en una 29er rígida con una 26er doble de 100mm. Ganarías en peso, precio y sencillez. Bueno, es solo una idea, lo mejor sería que pudieras probarlo.
Incluso si te dedicas a trialeras y curvas complicadas las 29" te van a resultar mas comodas. Los topicos llegan bastanta lejos. Si el tendero te da buen precio, aceptalo. Comprar una bicicleta fuera no siempre es la mejor opcion, una vez la bici aqui, si tienes un problema y se la llevas a tu tienda habitual te cobrara por las reparaciones y ajustes de una bici nuevas (desajustes de cambio, apriete direccion...etc). Si se la compras a tu tendero, eso te lo hara gratis.
el problema de las spec de este año es que vienen con eje de 142 detras, con lo que si quieres cambiar el juego de ruedas y meterle algo mas ligero.... que es lo que mas se nota en una 29er... si el precio es bueno adelante, yo hace poco que tengo mi 29er y estoy encantado
Píllate la 29er que te la ponen a un precio cojonudo, yo di el paso y ya no quiero una 26 ni en pintura.Además sólo en la tercera salida rebajé mi tiempo en 10 min de una ruta que tengo marcada de unos 50km, con subidas duras,bajadas tecnicas. Además te paso la opinión del campeón del mundo con Specialized ,Cristopher Sauser: Christoph Sauser que, como no, se encuentra en Sudáfrica entrenando en esta época del año, ha aprovechado una de sus sesiones de entrenamiento, el excelente terreno del que dispone y el buen clima de la zona para realizar su particular comparativa entre una bicicleta de rueda de 29″ y una de 26″. Contando que su análisis sea completamente imparcial y alejado de cualquier interés comercial, estas son sus conclusiones: Las ruedas grandes me hacen ir más rápido, subiendo y bajando. El punto donde he notado más la diferencia entre ambas bicis es al final de las pruebas, viendo como llegaba más entero dependiendo de que bici usaba. En la subida, con el modelo de 29″ me sentía como pez en el agua. Nunca pensé que pudiese batir el tiempo de la 26″ porque se siente muy ligera y explosiva. Después de batir el tiempo de subida de la 26″ llegaba el que creía que iba a ser claramente su mejor terreno, la bajada. Pero hice 3 fallos al principio, y en un descenso corto como era, cuando salían a relucir las ventajas de la 29″ el descenso se acababa. En teoría la rueda de 29″ te da un ángulo diferente para poder atacar los obstáculos, y te da una sensación de estar conduciendo de forma más clara la bici gracias a las ruedas grandes. Creo que estos son los puntos clave que hacen que vaya más rápido en el terreno bacheado de nuestro test. También he probado las dos bicis en una subida súper inclinada, larga y con piedras, que tenía dos zonas de pateo. La 29″ me ha permitido subir más trozos en bici, porque tiene un mejor grip y control. Estoy completamente convencido de competir con la Epic 29″ en carreras de bike-maraton como la Cape Epic o el Roc d´Azur. Para pruebas de XC con la gran cantidad de zonas de acelerar y sprintar de pie prefiero hacerlo con la Epic de 26″. Porque es un poco más ligera y rígida. El XC es una disciplina muy específica donde cada gramo cuenta, además los recorridos no suelen ser tan pedregosos e irregulares como los senderos donde hemos hecho las pruebas. Pero para el público en general, las 29″ son el camino. Tendréis una experiencia totalmente nueva, confortable, rápida y fluída. Datos técnicos de la prueba. Recorrido: 5km de singletrack, 220 metros de desnivel, pedregoso, con ráices, arena y curvas de todo tipo