Hola, me estoy planteando pasarme a monoplato y para ello quiero aprovechar unas bielas de triple plato MSC X11 q no uso y a las cuales les pondria un plato con bcd 104 de 30t pero este plato no sé si lo tengo que poner en donde iba el plato mediano o el grande. Más dudas, los tornillos para el plato deben de ser de 5 mm o qué tornillos pongo? De piñonera quiero poner el nuevo shimano xt 11-42 y el mando tambien el nuevo xt de 11v y su correspondiente cadena, peeeeero quiero aprovechar el cambio xt de 10v pata larga y aquí es donde no estoy seguro de si me valdrá, vosotros q opinais?
Pónlo en lugar del plato mediano para que al poner el piñón grande no se cruce tanto la cadena. Los tornillos deben ser más cortos o poner arandelas. En lo último me pillas. El ratio de tiro del XT de 10v era 1:1 y CREO que el del XT 8000 tambien, pero no lo puedo asegurar con certeza. Tambien te digo que yo pondría el cambio nuevo, porque el XT antiguo si no hacías el descentrado de la rulina superior quedaba muy justo con el 42
Puede comprar el goat link, asi se separa más del 42, y seguro que vale menos ese accesorio que el XT nuevo
Sí o la patilla Rad cage de One up components. Incluso hay un tutorial para hacer el descentrado de rulinas gratis pero lo importante es saber si el ratio de tiro del XT 8000 es 1:1
Hola, Segun la primera pagina del post de Guia del Monoplato, el ratio de tiro del shimano de 10V y el de 11V es el mismo, con lo que te serviria. Sobre la para de cambio, yo probaria primero sin ella. He llevado un 42 con un cambio Shimano XT no Shadow sin cambiar nada, solo el tornillo de tension del cambio a tope y sin problemas. Ahora llevo un 43T y lo unico que he hecho mas es poner la roldana superior de 10 dientes. Sobre el plato, en unas bielas de BCD 104/64 el plato de 30 lo tendras que poner en el plato pequeño, porque creo que no hay platos de 30 dientes con BCD 104, porque fisicamente no da para los agujeros. Yo llevo un MELON de 30 dientes en el sitio del plato mediano en unas SLX de tres platos de origen, pero el BCD es de 96/64, al ser mas pequeño, si que cabe. Espero que te sirva. Saludos,
El Doval 30T es ovalado bcd104 pero usa adaptador intermedio, y si quieres redondo también hay 30T BCD104, menores que eso ... ha de ser bcd64