Hola! necesito ayuda para reducir peso de mi Giant Reign 1 del 2010. El caso es que es una talla S y pesa 15 kilazos (Ahora mismo está en 14,5 a la espera de montar las ruedas, piñonera y tubelizar que la dejará en 13,6 más o menos), así que me he propuesto empezar a bajarle peso, siempre y cuando esto no comprometa mi seguridad, ya que la bici la utilizo para un uso endurero. La tengo de serie salvo lo siguiente: -Tija pija rock shox reverb 2012 con mando remoto. -sillin specialized avatar gel 2012. -Puños de silicona easygrip chunky con los tapones del manillar con los que vienen. -Pedales CB Eggbeater 2 2010. -Cadena SRAM PC971. -Piñonera SRAM PG980 - Ruedas Hope Pro 2 + ZTR Flow + Radios Sapim Race -Cubiertas tubelizadas: High roller 2,35 supertacky y advantage 2,25 60a. -Bielas XT 2012 3x10 sin el plato grande con cubreplatos BBG y tornillos de aluminio. Componentes de serie: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.1/4442/40952/ Muchas gracias de antebrazo! Salu2 P.D. No se si este post está aquí bien o debería ir en el foro de "Bicis Ligeras". Si no está aquí bien por favor que algún moderador me lo mueva.
No comentas qué amortiguador llevas ni qué horquilla. De todas maneras, donde más se nota el peso es en el conjunto ruedas-cubiertas. ahí, unas buenas ruedas tubelizadas ( tanto montando cubiertas UST con látex o tradicionales con latex) marcan diferencias (las cámaras con líquido no previenen los pellizcos y pesan una burada) Tuve una bici como la tuya, en talla M, y sólo llegué a ese peso con una MZ de 2.950 grs. y cubiertas de doble carcasa.
En el link a la pagina de giant viene. Llevo una float rl y un dhx 4.0 air. Lo de tubelizar... cambio bastante de cubiertas y es un rollo tubelizar cada 2x3. Llevo cubiertas de aro rigido high roller 2,35 y advantage de 2,25.
Pues no lo entiendo. Mi enduro actual, una Ventana El Terremoto con amortiguador y horquilla de muelle (CCDB+Lyrik DH), pedales Time Freeride de 550 grs., tensa, cubre, tija GD, bielas LX, cambio Saint, cubiertas 2.35 hr ust St delante y 2.35 minion 2ply atrás pesa 15,300. Esp sí, no llevo cámaras y mis ruedas son bujes Hope con 819 delantera y No Tubes flow trasera.
Si cambias las ruedas ganas bastante rendimiento, pero si metes Hope Pro + Mavic 819 o ZTR no ahorrarás tanto peso como si metes unas crossmax o algo así. Al menos yo casi no ahorré pasando de unas 317 con bujes Deore a unas 819 con Hope Pro. Con un manillar d carbono quitas 100 gramos de golpe, aunque eso ya va con gustos. Unas bielas, también puede ser un sitio para quitar peso. Por cierto, a mi también me parece mucho 15 kg y pico, sobre todo para una S
Tengo que repesarla a ver si la bascula se le fue la pinza pero la pesé dos veces, una me dio 14,800 y otra 15,100. Las crossmax lo malo es q son una pasta y encima el rollo de los radios esos raros que llevan.... Me tira mucho para atrás. Llevo aros 319, el buje de alante es el giant de rodamientos sellados y el de atras es un novatec de casi medio kilo. Otra opcion que habia barajado es meter un hope 2 atras, con lo que casi le quitaría 200gr de un plumazo. Tubelizando cuanto peso podría quitarle a las ruedas? Además le voy a poner unos eggbeater que tengo que le quitaría tb 70gr y estoy mirando un manillar de carbono con lo que le quitaría algo más de 100gr de un plumazo. Gracias por la ayuda
dependiendo de las camaras que lleves, tubelizando le puedes quitar tranquilamente entre 100 y 200 gr por rueda.
Eso tb lo estoy mirando. Creo que voy a ***** la extra de verano y voy a pillar Hope pro 2+ ztr arch ex + radios aerolite + cabecillas de aluminio = 1595gr más kit tubeless y válvula andarán por los 1700.
Este finde le cambie los crank brothers acid a unos eggbeaters. Entre eso y otras mierdecillas que le he quitado le he bajado 250gr. Además de esto le acabo de pillar unas bielas xt de las de este año. Otros 200gr que le voy a quitar sin contar con lo que le rebaje quitandole el plato grande y poniendo el cubreplatos BBG que he pillado. Lo siguiente serán las ruedas con las que espero bajar unos 800gr más o menos. (solo quitando el buje trasero y poniendo un hope le bajaría 190gr). Y de paso tubelizaré que cada cámara con líquido pesa unos 350gr. Las cubiertas las gastaré y las próximas que meta serán más ligeritas. También me falta decidirme por el manillar, aún que el turbine de 70 de race face tiene muchas papeletas. Y la potencia tb tengo mirada una con la que le bajaría unos 70gr y sale bastante barata.
Ayer le puse las bielas xt de este año sin plato grande, poniendo un cubre BBG y ya la tengo en 14,5kg. Espero que me lleguen pronto las ruedas. Las tubelizaré y supongo que rondará el kilo lo que la baje de peso. Así que espero que en breve pese 13,5kg o así. Me falta por meterle una potencia ligera y un manillar de 70 de carbono. Con eso le bajaria otros 150gr por lo menos. A alguien más se le ocurre que podría cambiarle más? la cadena de momento la dejaré y la siguiente que pille será más ligerita. Lo único que me quedaría por cambiar sería la horquilla y el amortiguador pero eso no lo voy a tocar porque sería mucha pasta. P.D. Las cámaras que llevo con líquido pesan 305gr cada una.
En potencia ligerita yo optaría por esta: http://www.ebay.es/itm/New-STEM-31-8-x-70-mm-ROAD-BIKE-100g-BLACK-/120919320023?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item1c275a65d7 La tienes desde 60mm hasta 120mm y en blanco o negro. Yo tengo la de 70mm y por ahora ni crujidos, ni fisuras, ni ningún problema. También hay que tener en cuenta que cuanto más corta la potencia menos palanca hace por lo tanto es más difícil que aparezcan problemas. Uno es la referencia de los topes de gama de Kalloy, que aunque lo solemos asociar a componentes baratos son los que hacen la mayoría de tijas y potencias OEM.
100gr en serio??? es real ese peso para la de 70mm???!!! Si es asi la pillo hoy mismo. No la habrá en blanca no? Que angulo tiene¿
En blanco sale más cara. La angulación es de 7º. http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=stem+uno+31.8+70+white&_sacat=0&_sop=15&LH_AvailTo=186&_odkw=stem+uno+31.8+white&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313 Yo no pesé la mía, pero se notaba bastante ligera.
Esa potencia la tube yo y la vendi a principios de año.. la use dos veces en una genius, lo primero decir que es XC y su peso me dejo maravillado, lo segundo es que no vale para hacer enduro, cuando iba bajando crujia un monton " no soporto los ruidos" y daba la sensacion que se movia el manillar.. Vamos que no me sentia nada seguro y la quite por si en un salto teniamos una desgracia!!!
Yo no es por defender la marca ya que no tengo ningún beneficio al hacerlo. Pero en mi caso ha aguantado algún salto mal aterrizado, piedras, caidas y lo normalmente reconocemos como un uso duro. Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de montarla ya que hay que proceder de una forma especial: Tanto las placas frontales como la potencia tienen un punto el cual debe de coincidir. El tornillo del lado del punto hay que apretarlo hasta el fin para que la placa toque en la potencia. Después se aprieta el tornillo opuesto. Sobra decir que hay que engrasar la superficie entre potencia, manillar y tubo de horquilla. También es muy importante apretar con los pares de apriete correctos.
Bueno, ya tengo las ruedas en casa. Aún no las he montado, pero pesándolas, entre ruedas, tubelizar y casete nuevo le voy a bajar unos 900gr a la bici. Con esto se me quedaría en 13,6kg que creo yo que ya es un peso más que aceptable. A partir de ahí creo que tendría que empezar a € el gr y eso ya si que no. Como mucho miraré de ponerle un manillar de carbono si encuentro alguna ganga.
No vale la pena aligerar la cadena ya que es un elemento de desgaste. La diferencia de peso entre una cadena normal y una light no creo que llegue a los 20 gr. y el precio es muy superior. Si haces 500 Km al mes, te durará la cadena unos 3 meses y gastarse 20-30 en una cadena light cuando las tienes por 10 (Deore) no vale la pena. Durar duran todas lo mismo.