tengo una gran duda en mi pequeño cerebrito... sobre mi bici, es una santa cruz jackal del 2008, SINGLESPEED. todo iva genial hasta que ayer le cambie el plato y le puse uno nuevo, y ademas le meti una cadena nueva, le he puesto un tensor gusset tambien hoy ya que llevo punteras verticales, aunque creo que el problema no viene del tensor,,, si creo que procede de la cadena, pero no se asegurar el porque el tema es que comienzo a pedalear y derepente cada aproximadamente 6 o 7 pedaleadas me suena "CLAAAASHHH" a la vez que noto como los pedales pegan tiron brusco tambien hacia delante como3centimetros mas o menos tengo tres posibles diagnosticos pero no quiero tocar nada antes de averiguar que puede ser: 1- o bien la cadena que no esta lo suficientemente tensa 2- el buje ha petado (que lo dudo mucho) 3- o que no encajan bien bien del todo los dientes en los huecos de la cadena que opinais? se me olvida decir que todavia no he quitado el guiacadenas pero si todas sus ruletas y todo, solo queda la pieza grande que va atornillada al eje de pedalier y creo que no molesta pero mañana la quito
vale SOLO LO HACE CUANDO APRIETO FUERTE, EN SALIDAS RAPIDAS, O A LA HORA DE PISAR FUERTE PARA HACER CABALLITO.... PLAAAAASSSHK!!!!! ES COMO UN MARTILLAZO!!!!
cuando empataste la cadena, dejaste el eslabon demasiado apretado, eso lo bloquea y hace que la cadena salte en el piñon, pasa muy a menudo.
estoy igual que tu, llevo como un añño y aun no ha partido, aunque molesta bastante te acabas acostumbrando, por no tronchar la cadena lo he dejado asi
PUES SIENTO DECIROS QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA CADENA... OS EXPLICO: Uploaded with ImageShack.us O MAS BIEN ES QUE LA CADENA NO ESTA TENSA DEL TODO? PUEDE SER QUE LA CADENA QUE LLEVO NO SEA COMPATIBLE CON LOS DIENTES DEL PIÑON? no me digais me estoy volviendo majara, sinceramente que pensais?
Hola. Recopilemos un poco. comentas que cambiaste, plato y cadena ¿Cierto? Y a partir de esto empezó el problema. Partiendo que ya has descartado el cierre de la cadena, yo diría que el problema es que tienes el piñón desgastado y de ahí el tirón que notas al pedalear fuerte.
si señor le as dao en el plato!!!!!! he estado hablando con un tio que lleva mucho en esto del descenso y la bici en general mu majeton el y me ha dicho al instante lo que es ya porlomenos me quedo tranquilo y mañana voy al taller donde me pusieron la cadena nueva y el plato (que ahi eh la cuestion) EL MAJETON DEL MECANICO ME METIO GATO POR LIEBRE... VAYA LISTO! PLATO A LA BASURA Y PUSO UN MSC DE CAMBIOS DE 34 DIENTES DICIENDOME Y A LA VEZ ENGAÑANDOME, QUE ESE PLATO ERA DE DH Y LA CADENA????? DE QUE ERA LA CADENA OS PREGUNTAREIS... BMX TOMAYA!!!! ATOPEPISTOJJO CON EL MECANICUCHO!!!!! plato de cambios cutre y cadena de bmx solo tengo ganas de levantarme mañana por la mañana pa decirle piiii....
no tio no el piñon esta bien es nuevo y puntiagudo (pareze un xuriken) pero el veredicto ya esta hecho
el problema entonces es la cadena, que al ser de bmx tiene eslabones algo mayores. Los platos medios o grandes de unas bielas triple plato sirven perfectamente para plato de descenso. Otra cosa es que queden bien jeje Respecto a los piñones, cuanto mas afilados estén los piñones, mas gastados están..