una ayuda por favor !

Tema en 'Enduro' iniciado por nAk_zGz, 29 Dic 2007.

1. nAk_zGz

nAk_zGz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos, siempre he estado en la sección freeride pero.....después de tener una gran máquina de descenso y venderla por falta de tiempo me gustaría echarme algo que me permita hacer un poco de todo (pedalear, alguna subida....) pero sobre todo bajar fuerte (algún escalón, piedras, raices...).

Quería saber si aquí vosotros que entendeís de este tipo de monturas podeís echarme un cable.

De momento sólo he "ojeado" la TREK ex7 ó ex8.....no se qué opinareís al respecto; no tengo mucha idea de qué tal irán pero tienen muy buena pinta.

Es que cada vez que veo alguna más bruta (freeride) me encanta pero recapacito y.....no me va a permitir pedalear.

Gracias y un saludo! Espero vuestras sugerencias!

Felices fiestas! :biker

2. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Muy buenas!

Puedes pedalear perfectamente con algo mas bruto y si te gusta dar caña hacia abajo, disfrutarás casi tanto como con tu ex-DH.

Ejemplos:

SC Nomad,Intense 6.6,Ventana el Terremoto,DEvinci Hectik,Orange Patriot,Yeti Seven,Lapierre Spicy,Nicolai Helius FR y un laaaaargo etc...
    Y de trek, yo iría a por la Remedy de cabeza, la fuel es poca máquina si vienes del descenso y freeride.

Saludos y bienvenido al foro enduro, si te das una vuelta encontrarás divagaciones para aburrir...que digo aburrir!!! para disfrutar!

3. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    transitin covert, spe enduro etc etc,

como bien dice ernest si vienes de dh no te cortes y pillate una lt , de lo contrario te arrepentiras, el problema (por suerte) es que hay un monton de bicis y todas muy buenas y de precio similar,

asi que comencemos a divagar

4. kworti

kworti onanistator

Me Gusta recibidos:
    2
    tb depende la pastarrufa ke te kieras gastar.

5. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    nak_zgz a mi me paso como a ti , vendi mi maquina de descenso y me pille una de enduro lt , una santa cruz nomad , y ahora estoy disfrutando muchissimo, me marco mis salidas de 40 y piko km, salidas con los amiguetes de ir a saltar ... etc etc si te pillas una enduro no te arrepentiras !

6. mrofi

mrofi genoma

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me cogería para lo que tu quieres una trek remedy o una specilized enduro 07. Aunque puestos a elegir, me quedo con la trek, me encanta esteticamente.
    Slu2.

7. Danimon

Danimon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    mi bottlerocket x ejemplo?? jejeje

8. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Déjate de coñas y monta 3 platos en tu bici de free y a rutear

9. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Varias con las que podras dar pedales y bajar como un descosido:

La burra por excelencia, NOMAD:

Una que me gusta mucho, la SX:

Estoy casi convencido de que la Reign X1 es la enduro que mejor baja:

La preciosa Remedy nueva, pero con unas medidas en la dirección que no me chistan...

Las Zesty tienen buena pinta:

Para los sibaritas, la Enduro, aunque yo no me la compraria :razz:

10. gorge

gorge vamos pichurrines

Me Gusta recibidos:
    0
    hola friends:
    yo estaba mas o menos igual que tu pero, de forma diferente.
    he corrido en motocros desde niño y he hecho enduro com moto y la verdad es que me gusta la velocidad, terrenos escarpados , etc

yo queria una de descenso y me digeron que el peso no me dejaria hacer una ruta de kms.
    he adquirido una scott g-zero de carbono.
    y me lo he pasado teta
    me he marcado brinquillos y he descendido rapido y la sensacion es que traga bastante bien para se una enduro de poco peso
    fecices fiestas a tos

11. nAk_zGz

nAk_zGz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias a todos chicos!

se me olvidó comentar algo importante en estos temas y es que mi presupuesto no es muy elevado, unos.....2000....( ahora ya está más jodio eeeh?? jeje)

Se podría hacer algo? en trek....tengo el nuevo catálogo y ni session 7/77 ni remedy aparecen.

Gracias y un saludo!

La bottleRocket también la he mirado puesto que era mi pral. opción pero se me va bastante (también la morewood que me encanta y la commencal furious)

Sugerencias a porder ser con foto! ;)

12. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    mirate una transition covert, el cuadro solo anda por unos 1000 leuros con el amortiguador mas simple , luego puedes ir mejorando.

ah y garantia de por vida que eso para los brutos que saltais esta muy bien

13. esteban976

esteban976 Santafeniense

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, parece que eres de Zaragoza (zgz), un saludo pués desde Cuarte.

Lo que yo miraría si fuera tú es LT, es decir, de 140 a 160mm de suspensión. Con ese presupuesto hay bicis, especialmente del 2007, bastante rebajadas. Em 2ª mano también hay cosas.

Yo no quería gastarme mucho y no quería mucho peso...cosa difícil, y vi que las opciones posibles eran Mondraker foxy o Lapierre, finalmente me decidí por la primera y no me arrepiento. En todo caso a lo mejor hubiera cogido el modelo de 160 y no el de 140, pero bueno, por menos de 2000 euros tengo una bici que sube bien, baja de maravilla y sólo pesa 13,4 kgs. Peso 65 kgs y por ahora aguanta toda mi mala técnica (caidas, algún doble sin completar...)

14. nAk_zGz

nAk_zGz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias! la verdad es que la transition no tiene mala pinta.....

de lapierre no he mirado nada aún y de mondraker tampoco......gracias por las sugerencias!

Eso es algo que llevaba en mente, ver si quedaba algún modelo 2007 rebajado

más sugerencias! a ver si me ayudaís a confeccionar una lista acorde a estas necesidades por favor jeje

saludoss!

15. esteban976

esteban976 Santafeniense

Me Gusta recibidos:
    0

Pues si finalmente eres de zaragoza mira directamente en ciclos aragón, porque hacen descuentos muy buenos (aunque en su página no salen) www.ciclosaragon.com

Allí tienen Mondraker de 2007 y 2008. Si es del 2007, y te hacen buen precio yo pillaría o la foxy (la mía) o si quieres más caña la foxy r. Y si es del 2008 la foxy r o quizás la prayer air.

16. kworti

kworti onanistator

Me Gusta recibidos:
    2
    de las ke no se oye ni una keja son de las lapierre, hay algun post abierto, miratelas porke calidad precio son impresionantes, tanto la zesty(140mm) como la spicy(160mm)

17. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    yo tengo una Reing 2 y sube bastante bien ,suelo hacer rutas de 30 a 50 kms y baja mejor de lo que yo(que soy un cagao) me atrevo por que cuando la he cambiado coin algun compañero de ruta, le a metio la del 15 y ni s´anterao.

18. Danimon

Me Gusta recibidos:
    29
    pues si era tu principal opcion me veo en obligacion de informarte q vendo el cuadro, junto con el dhx5 con muelle de titanio, tija nc-17, direccion fsa orbit xtreme pro tope de gama, potencia da bomb fuse y horquilla rock shox domain 318 is U-turn tocada de la mano de sorolla y q va canela fina jeje

19. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.115
    Pues pro 2000€ sin duda me quedo con la lapierre spicy, que seguramente sea mi proxima bici, eso si retocada de componentes y ruedas. Un bicicleton con un sistema similar al vpp, de 160 mm delante y detras y 14 kg, apta para rutas y para bikeparks.

20. Danimon

Me Gusta recibidos:
    29
    la spicy la verdad es q para bike parks no la termino de ver..reconozco q tiene q ser una endurera cojonuda, pero a la hora de saltar habria q tener cierto cuidado xq no esta hecha para castigar en exceso. al menos yo la veo asi

Compartir esta página