Hola buenas. Lo primero, un saludo general ya que es mi primer post. Y ahora os cuento mi problema: Mi bici ya tiene unos añitos, es una bianchi de 21 velocidades, amortiguador delantero tange con grupo deore lx en toda la bici (manetas, cambio, platos, frenos etc..),y la verdad que la tengo bastante bien cuidada y mimada, jeje El otro día estando de rutilla, zassss......se me jodio la maneta de cambio (7v), Esta maneta lleva el freno y cambio todo en uno, así que de vuelta a casa me pongo a buscar recambio y nanai, ya no existe, este modelo esta descatalogado. Después de dar muchas vueltas y no encontrar nada de 7v que me interesara decido comprar un juego deore xt para 9 velocidades (shimano ST M760). Cual mi sorpresa que ahora tampoco me vale ya que los piñones para 9 v están más juntos y tendría problemas de sincronizado, (si me hubiera empadado a leer este foro antes de comprar pues me hubiera ahorrado el disgusto, y el dinero....) Asíque una duda, estoy mirando ahora juegos de manetas para 8 v ya que, según leo por el foro la distancia entre piñones en 8v si es igual que con uno de 7v, aunque lógicamente el último recorrido de la maneta no lo utilizaría y se quedaria muerto, pero antes de comprar quisiera estar seguro, pues eso, una ayudita porfa....... ¿Es compatible maneta 8v para piñón de 7?
Pues SI, es compatible el casette de 7 cn la maneta de 8, simplemente se te quedara un clic sin usar.
Tambien lo había pensado, pero ya tendría que cambiar el buje, montar y centrar llanta (con todo lo que ello supone), o comprar nueva rueda con buje para 9v, y creo que eso me saldría mas caro, pero bueno, es otra posibilidad que todavía no descarto.
yo tengo un problema parecido con un proyecto de bici urbana que estoy montando, y si que he encontrado manetas de cambio trasero de 7 piñones, por ejemplo los shimano STX que puedes ver aquí: Evans Cycles | Shimano STX Gear Levers 7 Speed | Online Bike Shop, de los que no he encontrado información en la web de shimano...
Sólo por la tranquilidad que te da saber que encuentras repuesto en cualquier parte, merece la pena ponerse las 9v.
se puede perfectamente montar un casete de 9 en un buje de 7 coronas, pero solo se montan 8 coronas del nuevo casete. y puedes usar los mandos de 9 con 8 coronas en tu rueda de siete.
Lo acabo de probar con un piñon sram de 9 coronas pero queda demasiada distancia entre el piñon más pequeño y el siguiente a ese, ya que el piñon suelto que no pongo tiene labrada una holgura donde iria montado el mas pequeño y es donde tendría que encajar, presisamente en esa holgura. No se si con un piñon shimano pasaría lo mismo. No se si me he explicado bien ya que sin fotos se hace mas dificil explicarlo. Intentare a ver como qeda con un shimano de 9 Gracias por la observación.
Acabo de encontar otra pag. que también lo tiene. Shimano Deore STX 7-speed Rapidfire gear shifter Pods - £22... Supongo que ya estará descatalogado y en calidad equivaldría a un deore.
Buenas, Justamente ayer me encontré con el mismo problema y el de la tienda me dijo que se debía hacer una modificación en los pulsadores y listo. Yo creo que es mejor no usar un de los piñones. La pregunta del millón es: Cual de los dos? El grande o el pequeño? Yo me inclino por el pequeño. Que opinais?
Hola! La distancia entre piñones de 7 y de 8 es la misma,y la relación de tiro entre tu cambio y los pulsadores de 8 tambien porque son shimano,asi que solo tienes que capar una marcha,es decir ajustar los topes del cambio (esos dos tornillitos que lleva ) con relacion a las 7 posiciones del selector.En uno de los tornillos pone H (high) y en el otro pone L (low).Mirando tu cambio desde atrás actúa en el tornillo L de tal forma que en la primera marcha engrane con el primer piñón y con el selector en la 7 actúa sobre el H para ajustarlo en el septimo castte.Asi te quedará una posición sin usar en el mando pero no se saldrá tu cadena porque metas la 8 por accidente.Te llevas un susto bueno,por experiencia.Yo he llevado manetas de 8 con un casette de 6 y un SIS y viceversa.No va hiperfino pero funciona.Al fin y al cabo sigue siendo una pequeña ñapa. Saludos!! P.D:Isaacmnuel,depende de lo que hagas con tu bici.Si llaneas y desciendes,capa el más grande.Si subes lo que te echen,capa el último y más pequeño.Preguntate cual es el desarrollo que más necesitas.
Lo ha explicado Spity73 perfectamente. Hay compatibilidad entre casete de 7 V y mandos de 8 V. Yo lo he llevado durante algún tiempo y funciona perfectamente. Si buscas por el foro en material de segunda mano, seguro que encuentras algo. Saludos.