Una ayuda y un consejo por favor...

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by fantich, Sep 16, 2008.

1. fantich

fantich De FE

Hola,

Ya sé que esto mismo se habrá planteado muchísimas veces, incluso yo mismo lo he visto pero es que cuando no estás interesado en algo lo pasas por encima pero es que ahora quiero comprar un pulsometro y necesito ayuda y consejo....

Os cuento, principalmente de las funciones que más me interesan es tener la información de FC de media, máxima por sesión de trabajo, e idem por parciales(lap).

Poder añadir manualmente las zonas de trabajo, FC máxima y mínima, % sobre estos objetivos.

Otra cosa que me interesa es la información en la pantalla al instante sobre el tiempo del cronometro, que me gustaria tener a la vista el tiempo actual del parcial(lap) y el tiempo aculumado que llevas, por ejemplo...utilizo los lap por km, voy corriendo estoy corriendo en el 6ºkm y quiero tener a la vista el tiempo que llevo en ese 6ºkm y el tiempo total acumulado que en total hasta ahora.

Y que sea sumergible a 50mts para poder nadar.

Así a primeras he visto el Polar RS100 por un PVP de 129,95 eu. tambien he visto el suunto t3 por unos 119 eu.....

Pues eso, algún consejo de compra de un aparatejo de estos que no se suba por encima de estos precios que he dicho aunque no sean de estas dos marcas que he dicho pero que utilizeis y que me podais decir y aconsejar, y si son más economicos pues mejor que mejor.

Muchas gracias y un saludo!!

2. xapas

xapas en su día fuí

buenas fantich,

los dos que comentas están muy bien, el mio es mas cutrillo, pero Polar es garantía segura.
    Ojo, no digo que suunto no lo sea ...

3. fantich

fantich De FE

Hola xapas !!

..y que modelo de polar tienes??

..cutrillo es que no tiene tantas funciones como las que pido??

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    entre ese suunto y el rs 100 de polar yo me iria mas bien a la primero.
    Polar es mas conocido en nuestro ambiente, pero no nos olvidemos que suunto lleva años en el mundo de los "ordenadores-relos-deportivo" y con muy buenos resultados.
    Ademas el sftwaree y el sistema de transmision datos IR de Polar empieza a rechinar con los nuevos standares informaticos

5. fantich

fantich De FE

Muy agradecido jmgul ;), pero yo busco más tema "funciones" al instante que posibilidad de transmisión de datos al pc, entonces ahí estoy, a ver si me contais algo más de vuestros pulsometros que me ayude a elegir el aparato que se ajuste a lo que voy buscando:-D

6. xapas

xapas en su día fuí

fantich, yo tengo el F6, con bastantes menos opciones, no tiene control de LAP. Simplemente te lleva el registro del ritmo de entrenamiento, y puedes definirle un margen de trabajo. Para mi más que suficiente, ya me gustaria tener el RS800CX :mrgreen:

7. kwendio

kwendio Novato

Saludos. Yo uso el polar RS 400 SD y me va de lujo. Eso si, trae demasiadas funciones para el uso que le doy, creo que con el 200 SD vas mas que sobrado.:???:

8. Croman

Croman Novato

Antes que comprar el RS100, mejor cómprate el RS200, son sólo 30€ más que el precio que has puesto del 100 y es más completo. Entre otras cosas, por ejemplo, memoriza 16 ejercicios, el RS100 sólo uno.

Yo tengo el RS200 y me vale para lo que quiero. Basándome en el RS200 en cuanto a lo que buscas...

Esto lo hace.

No he entendido muy bien. ¿Puedes explicarlo? ¿Te refieres a configurar las zonas según porcentaje de tu FC Máxima? Si es esto último sí se puede.

Hay 3 tipos de vista: Vista FC, Vista Temporizador y Vista Tiempo lap. Cada una muestra 3 líneas en la pantalla y vas cambiando entre ellas dándole a los botones de la derecha. Todas las vistas son configurables con lo que puedes poner que se vea lo que tu quieras (todas las combinaciones posibles: FC, tiempo lap, tiempo total, hora, zonas...). Además si usas la cucaracha (el podómetro), tienes 2 vistas más: Vista velocidad y Vista distancia.

No me he sumergido tanto con él, a lo máximo 5 metros y no le ha pasado nada. Lo he usado tanto en piscina como en mar. Eso sí, nunca hay que darle a los botones cuando esté sumergido, rompería la estanqueidad y le podría entrar agua.

Desconozco que tal son los Suunto, pero he de reconocer que el nuevo t6 me llama muuuucho la atención :corazon

EDITO: A mí el RS200 me costó 145€ hace 1 año.

9. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Je,je...te estás "profesionalizando", eh?
    ...Yo me compre el polar 625x con n-mil funciones más de las que dices y lo tengo en casa muerto de la risa....pero para el año que viene me he prometido que no me lo quito ni para ir al cuarto de baño :D
    Tuve un sigma, el Fit Watch, que me costó cuarenta y pico €, que creo tenían todo lo que quieres, se manejaba muy , muy facilmente y me fue muy bien, hasta que un día se me agotó la batería y mi hermano "el manitas" decidó "arreglarlo" ...también es una buena opción...

10. fantich

fantich De FE

Muy buena tu descripción que me es de mucha ayuda. Muchísimimas gracias!!!

ah!! lo de al sumergibilidad de 50mts....una aclaración...todos los fabricantes de relojes especifican la sumergibilidad del reloj haciendo referencia, ó bien a 30mt, 50mts 100mts 200mts, pero esta nomenclatura no quiere decir textualmente que con ese reloj se puede bajar a una profuncidad de 30, 50, 100 metros, sino que ese reloj está preparando para resistir la presión equivalente a esos metros de profundidad. Tambien te puedes encontrar que en vez de 50mts, te hablen de 5atm. DE todas maneras todos estos calculos son aproximados y es la manera de hablar en el argot "relojero".

Para que nos hagamos una idea, siempre que en un reloj en la parte posterior ó tapa veais la leyenda "water resistant", 30 mts ó 3 atm, quiere decir que ese reloj sólo está impermeabilizado para "salpicaduras" ó "contactos accidentales con el agua", o sea, que no se puede sumergir. Para que se pueda sumergir debe de figurar siempre la leyenda "50mts ó 5 atm", de ahí para arriba.

Profesionalizado??? que va que va....sólo es que ya me da verguenza llevar mi actual pulsometro, que está el pobre para tirar a la basura ya que hará unos años se me rompió la patilla de plastico dónde lleva un pasador que engancha la correa y que con un clip solucioné chapuceramente, además, lo tengo...yo que sé...un montón de años..más de 10 años como mínimo y ha llegado el momento de comprar uno nuevo.

Si, si esa opciòn del sigma Fit watch por ese precio tambien la tengo en cuenta, es practicamente la mitad que otros polar. En fin, voy a ver por dónde tiro.:-D

Ala!! tu no tienes termino medio eh!!!:rolf:rolf:rolf

11. Croman

Croman Novato

En cuanto a la sumergibilidad del RS200, según las especificaciones técnicas es "water resinstant 50m", lo que quiere decir (según Polar) que vale para "Ducha, baño y natación".

Muchas de las opciones que trae mi pulsómetro ni las uso, diría que la mayoría de gente no usa ni el 80% de lo que trae un bicho de éstos (y más si son gama alta). Al principio y por novedad estaba muy pendiente de la FC, de las medias, de la FC Final... y lo iba anotando y demás. Ahora cuando entreno sólo me fijo en el tiempo; y en la FC solamente cuando hago carrera contínua para no pasarme de unas determinadas pulsaciones (aunque el pulsómetro me pueda avisar de ello, nunca uso la alarma porque llevo auriculares).

Si necesitas saber algo más del RS200, pregunta.

12. fantich

fantich De FE

Pues eso,lo dicho, si te pone WR 50m es apto para mojarlo, pero mucho ojo con manejar la botonadura mientras se esta en el agua, que como creo que tu ya apuntaste, tienes muchas posibilidades de "ahogarlo". Ah!! y otra precaución muy importante en el tema ducha, ya que si bien el reloj está impermeabilizado contra el agua que cae de la ducha pero hay que tener en cuenta que los relojes aún impermeabilizados, no están cerrados al vacio, o sea, que hay aire dentro, entonces puede suceder y sucede con mucha frecuencia(visto y comprobado en muchas ocasiones), y más en el invierno, que debido a un cambio brusco de temperatura, como puede ser salir de la ducha muy caliente a otro ambiente/zona más fresca, el reloj se enpañe y ese aire que hay dentro del reloj convertirse en agua y producirle óxido y a la larga estropearlo. Así que para ducharse siempre es aconsejable quitarse el reloj.

Por lo demás que cuentas, tienes toda la razón, muchas veces compramos toda una serie de "gagtes" tecnologicos que nunca les sacamos ni el 10% de su partido y cuando no al poco tiempo incluso terminan olvidados en un cajón. Por eso yo no quiero gastar más que lo voy a necesitar.

Un saludo!!

Share This Page